Endoterapia vegetal. Manuales de uso.

Publicado en 27/11/2014

Pedro Nieto Carrasco

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO FERTINYECT DE INYECCIONES AL TRONCO A BAJA PRESIÓN?

Vídeo nº 1

Veamos un ejemplo en un pueblo de Aragón donde el ayuntamiento ha decidio tratar el pulgón que todos los años padecen los arces de las zonas verdes municipales


¿COMO SE COLOCAN LAS INYECCIONES EN EL TRONCO DE LOS ÁRBOLES?

Vídeo nº 2

En este video se describe el material necesario y el método de inyección al tronco. Este procedimiento general es válido para todas las especies ornamentales excepto para el pino y la palmera.


¿COMO SE COLOCA LA INYECCIÓN CONTRA LA PROCESIONARIA EN UN PINO?

Vídeo nº 3

La botella que se utiliza para la procesionaria es especial. Tienen un tamaño algo menor y la presión interna es algo superior para contrarestar la fuerza que ejerce la circulación interna de la savia en las coníferas. Basta con poner una sola tanda de inyecciones al año para quedar libres de este peligroso insecto. Veamos un video explicativo.


¿COMO SE VACUNA UNA PALMERA CONTRA EL PICUDO ROJO?

Vídeo nº 4

Las inyecciones en palmera son las únicas que se colocan en altura (1,5 metros por debajo del cogollo) y utilizado un conector especial más largo. Veamos lo sencillo que es en este video explicativo.


¿CÓMO SE CARGAN LOS INSECTICIDAS LÍQUIDOS EN LAS BOTELLAS INYECTORAS?

Vídeo nº 5

Muy sencillo, visualiza este video. Recuerda que si eres particular solo debes utilizar los formatos autorizados para uso doméstico que no precisan de autorizaciones especiales por parte del Ministerio de Agricultura. Son aquellos que nos venden en los gardens y tiendas especializadas de jardinería.


¿CÓMO SE CARGA DE INSECTICIDA LA BOTELLA YNJECT MINI CONTRA LA PROCESIONARIA?

Vídeo nº 6


¿COMO SE CARGAN LOS INSECTICIDAS QUE SE COMPRAN EN POLVO?

Vídeo nº 7