PLAZO DE ENTREGA

Los clientes que deseen conocer con precisión el plazo de entrega para un determinado pedido pueden informarse poniéndose previamente en contacto telefónico o via email con CONTROL BÍO.

Los plazos de entrega que exponemos a continuación se entienden desde el momento que está confirmado el pago del pedido de lunes a viernes en horario comercial.  Para Baleares y Portugal, estos plazos se prorrogan 24 horas más por razón de la distancia y para el resto de la Europa continental es previsible que pueda demorarse 24 o 48 más. A Canarias, Ceuta y Melilla no enviamos por defecto salvo acuerdo cerrado mediante presupuesto aceptado por parte del cliente.

Una gran parte de los enemigos naturales que se comercializan en España se producen en Holanda, Inglaterra y otros paises europeos. Las entregas a la península se realizan por transporte rápido (avión o camiones regrigerados) para minimizar las posibles bajas y el estrés propio del viaje. Los enemigos naturales son recolectados frescos en origen cada semana y CONTROL BÍO los hace llegar a sus clientes vivos y en perfecto estado fisiológico.

CONTROL BÍO, como empresa comercializadora, depende de las grandes redes de distribución por lo que siempre existe la posibilidad de tener un contratiempo logístico ajeno a nuestra voluntad. Siempre que esto ocurra, nuestro cliente será informado puntualmente y si nuestros sistemas de control detectan anomalías a la recepción de la mercancía (insectos muertos, exceso de condensación, etc) se procederá a solicitar un nuevo envío.

Estos plazos de entrega serán:

  • 48 horas para productos en stock no perecederos (trampas, insumos ecológicos, accesorios, etc)
  • 2-4 días para los enemigos naturales de producción nacional (Orius,  Nesidiocoris, Eretmocerus, etc) en temporada alta coincidiendo con el perido de producción de hortícolas en invernadero. En temporada baja, este plazo puede alargarse hasta 1 semana.
  • 2-4 días para los abejorros polinizadores (Bombus terrestris) de producción nacional.
  • 2-4 días para la fauna auxiliar y los organismos entomopatógenos que, produciéndose fuera de España, se encuentran en temporada alta de uso (por ejemplo A. Swirskii en campaña de tomate o Steinernema carpocapsae en otoño-invierno para el picudo rojo).
  • Para las plantas truferas y troncos de setas, Aasí como para las semillas de plantas insectarias, el envío es de 5-7 días
  • 1 semana para la fauna auxiliar que se produce fuera de España, como los ácaros e insectos depredadores así como los organismos entomopatógenos.
  • 2 semanas para algunos organismos de producción especial (cryptolaemus, Anagyrus...)

 

 

 ENVÍOS

Todos los pedidos viajan por empresas de mensajería que operan en España (MRW, Chronoexpres, Seur, Nacex) por modalidad ordinaria estableciéndose un plazo de entrega, desde que son recogidos en origen, de 24 h. para la Península siendo las 20 horas del día siguiente al envío el plazo máximo de entrega contratado.

En cualquier caso, CONTROL BÍO garantiza la custodia de la cadena de frio para  aquellos pedidos que  incluyan seres vivos. En estos casos, el transporte incluye las cajas isotermas y los regrigerantes necesarios para la conservación de las propiedades óptimas de humedad y temperatura.

Las temperaturas óptimas serán de 5 ºC para los biológicos y organismos entomopatógenos, 8-10 ºC para los insectos depredadores y parasitoides y 12-15 ºC para los ácaros depredadores. Se establece como excepción el envío de las cajas de sobrecillos de los ácaros fitoseidos (swirskii, californicus y cucumeris) cuya venta se hace a temperatura ambiente considerando que la suelta debe ser inmediata. El transporte regrigerado exige cajas isotermas grandes que encarecen los gastos de envío. Si fuese preciso el transporte regrigerado para estas cajas, consultar a CONTROL BÍO el suplemento por el embalaje especial.

. La garantía de los posibles daños a la mercancía durante el transporte se subroga a la propia que otorgue cada una de las compañias.

MODO DE ENVÍO

Todos los productos de un mismo pedido se enviarán juntos para evitar duplicidad en el transporte salvo que haya alguno fuera de stock. En este caso, y siempre que el cliente de su conformidad, el producto se enviará por separado y los costes de transporte del nuevo envío correrán por cuenta de CONTROL BÍO.