Categories

5/5
Todo rápido y perfecto. El embalaje es muy...
This is a test comment
rating

Top sellers

PLAGAS DE CULTIVOS 

PLAGAS DE CULTIVOS
  • ARAÑA ROJA
    ARAÑA ROJA
  • Carpocapsa (Cydia pomonella)
    Carpocapsa (Cydia pomonella)
  • Gusano cabezudo
    Gusano cabezudo
  • MINADOR DE LAS HOJAS
    MINADOR DE LAS HOJAS

    La lucha biológica contra el minador de las hojas está basado en la suelta de avispas parásitas. En España se comercializan dos especies: - DACNUSA SIBIRICA parasitoide europeo muy utilizado en cultivos bajo plástico para control de liriomyza en hortícolas. - DIGLYPHUS ISAEA avispa indicada para el control de dípteros agromícidos (minadores de hoja) en cultivos hortícolas (tomate, pimiento, melón, …), ornamentales (gerbera, crisantemo, ...) y árboles frutales

  • MOSCA BLANCA
    MOSCA BLANCA

    Existen en España dos especies parecidas: - Trialerurodes vaporariorum: alas en forma de triángulo, huevo marrón oscuro, ninfas con “pelos”. Más frecuente en cultivo exterior y en el Norte de España - Bemisia tabaci: alas plegadas en “tejadillo”, huevo verde-marrón claro, ninfas sin “pelos”. Más frecuente en cultivo protegido y en la mitad sur de la Península Ibérica. La mejor solución: - A. SWIRSKII. Está considerado un todo terreno puesto que también se alimenta de trips y araña roja. Al tener dieta mixta puede utilizarse en preventivo. Resiste temperatras extremas Otras opciones - ENCARSIA FORMOSA. Es el parasitoide más empleado para control de Trialeurodes. - ERETMOCERUS SP. Avispa parasitoide muy útil en control de Bemisia. - MACROLOPHUS CALIGINOSUS. Chinche depredadora generalista que puede inocularse en vivero.

  • Mosquito verde
    Mosquito verde
  • Mosca de la fruta
    Mosca de la fruta
  • Mosca de la cereza
    Mosca de la cereza
  • Mosca del olivo
    Mosca del olivo
  • MOSCA DEL MANTILLO
    MOSCA DEL MANTILLO

    Las moscas esciáridas (del mantillo, de la humedad o del sustrato) son una plaga onmipresente en los cultivos de interior fácilmente detectable mediante colocación de TRAMPAS CROMÁTICAS AMARILLAS. Las larvas causan daños a las raíces provocando marchitez e incluso colapso a la planta. Se pueden combatir con ácaros depredadores y con nematodos entomopatógenos - HYPOASPIS MILES Ácaro depredador de la superficie del suelo que muestra preferencia por las larvas de las moscas del mantillo en sus primeros estadíos. Es muy utilizado en viveros y semilleros. Tiene la ventaja añadida que devora también las pupas de trips complementando desde el suelo la acción de A. cucumeris y Orius laevigatus. - STEINERNEMA FELTIAE. Nematodo entomopatógeno ampliamente utilizado para el control de las moscas del mantillo (Sciaridae) y otras moscas de la humedad (Phoridae) mediante aplicación al suelo.

  • Piojo rojo de california
    Piojo rojo de california
  • PULGÓN
    PULGÓN

    Los enemigos naturales de las numerosas especies de pulgón pertenecen a dos grupos: depredadores (les sirven de alimento) y parasitoides (viven dentro en fase larvaria). - Depredadores: - ADALIA BIPUNCTATA mariquita de dos puntos. Voraz depredador de numerosas especies de áfidos, y está presente en cultivos hortícolas, frutales y ornamentales. - APHIDOLETES APHIDIMIZA. Mosquito cuya larva controla eficazmente aphis gossypii (pulgón del algodón), Myzus persicae (Pulgón verde del melocotonero), Macrosiphum euphorbiae (pulgón verde del tomate), Aulacorthum solani (pulgón de la digital) y hasta 70 especies más de áfidos. - CRYSOPERLA CARNEA crisopa. voraz depredador generalista en su fase larvaria, especialmente de numerosas especies de áfidos. C.carnea ha sido encontrada en cultivos de invernadero y al aire libre en el sur de la península. - EPISYRPHUS BALTEATUS mosca cernidora. devora en su fase larvaria toda clase de pulgones en cultivos hortícolas, ornamentales, frutales, algodón, maiz, girasol, etc. - Parasitoides: - APHELINUS ABDOMINALIS presente en Europa y Asia, está especialmente recomendado para el control de pulgones polífagos como Macrosiphum euphorbiae (Pulgón verde del tomate), Aulacorthum solani (Pulgón de las solanáceas), Aphys gossypii (pulgón del algodón) y Myzus persicae (Pulgón verde del melocotonero). - APHIDIUS ERVI avispa originaria de Europa parasito de numerosas especies de áfidos, estando en cultivos bajo abrigo especialmente recomendado para el control de Macrosiphum euphorbiae (Thomas) y de Aulacorthum solani (Kaltenbach). - APHIDIUS COLEMANI Parásita 40 especies de áfidos aproximadamente, incluyendo las dos especies que causan mayores perdidas económicas en cultivos hortícolas del Sureste español: Aphis gossipii Glover y Myzus persicae (Sulzer).

  • Orugas (larvas de lepidópteros)
    Orugas (larvas de lepidópteros)
  • TRIPS
    TRIPS

    La mejor solución: Colocación de TRAMPAS AZULES y sueltas de AMBLYSEIUS CUCUMERIS y ORIUS LAEVIGATUS - Amblyseius cucumeris Acaro depredador de ninfas de trips. Ejerce un aceptable nivel de control de trips en las fases iniciales del cultivo. Resiste temperatras extremas - Orius laevigatus Chinche autóctona mediterránea depredadora de ninfas y adultos de trips. Cuando la presa escasea puede sobrevivir alimentándose de A. cucumeris. Otras opciones - Amblyseius swirskii Muy eficaz en ausencia de mosca blanca, su presa preferida. - Macrolophus caliginosus Chinche depredadora generalista que puede inocularse en vivero

  • TUTA ABSOLUTA
    TUTA ABSOLUTA
  • Vasates
    Vasates
Compare 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out