Click for more products.
No produts were found.
Login

PLAGAS DE CULTIVOS

PLAGAS DE CULTIVOS
  • ARAÑA ROJA

  • Carpocapsa (Cydia pomonella)

    Carpocapsa (Cydia pomonella)

  • Cotonet de Sudáfrica

    Cotonet de Sudáfrica

  • Drosophila suzukii

    Drosophila suzukii

  • Escarabajo de la trufa

    Escarabajo de la trufa

  • Gusano cabezudo

    Gusano cabezudo

  • MINADOR DE LAS HOJAS

    La lucha biológica contra el minador de las hojas está basado en la suelta de avispas parásitas. En España se comercializan dos especies: - DACNUSA SIBIRICA parasitoide europeo muy utilizado en cultivos bajo plástico para control de liriomyza en hortícolas. - DIGLYPHUS ISAEA avispa indicada para el control de dípteros agromícidos (minadores de hoja) en cultivos hortícolas (tomate, pimiento, melón, …), ornamentales (gerbera, crisantemo, ...) y árboles frutales

  • MOSCA BLANCA

    MOSCA BLANCA

    Existen en España dos especies parecidas: - Trialerurodes vaporariorum: alas en forma de triángulo, huevo marrón oscuro, ninfas con “pelos”. Más frecuente en cultivo exterior y en el Norte de España - Bemisia tabaci: alas plegadas en “tejadillo”, huevo verde-marrón claro, ninfas sin “pelos”. Más frecuente en cultivo protegido y en la mitad sur de la Península Ibérica. La mejor solución: - A. SWIRSKII. Está considerado un todo terreno puesto que también se alimenta de trips y araña roja. Al tener dieta mixta puede utilizarse en preventivo. Resiste temperatras extremas Otras opciones - ENCARSIA FORMOSA. Es el parasitoide más empleado para control de Trialeurodes. - ERETMOCERUS SP. Avispa parasitoide muy útil en control de Bemisia. - MACROLOPHUS CALIGINOSUS. Chinche depredadora generalista que puede inocularse en vivero.

  • Mosquito verde

    Mosquito verde

  • Mosca de la fruta

    Mosca de la fruta

  • Mosca de la cereza

    Mosca de la cereza

  • Mosca del olivo

    Mosca del olivo

  • MOSCA DEL MANTILLO

    MOSCA DEL MANTILLO

    Las moscas esciáridas (del mantillo, de la humedad o del sustrato) son una plaga onmipresente en los cultivos de interior fácilmente detectable mediante colocación de TRAMPAS CROMÁTICAS AMARILLAS. Las larvas causan daños a las raíces provocando marchitez e incluso colapso a la planta. Se pueden combatir con ácaros depredadores y con nematodos entomopatógenos - HYPOASPIS MILES Ácaro depredador de la superficie del suelo que muestra preferencia por las larvas de las moscas del mantillo en sus primeros estadíos. Es muy utilizado en viveros y semilleros. Tiene la ventaja añadida que devora también las pupas de trips complementando desde el suelo la acción de A. cucumeris y Orius laevigatus. - STEINERNEMA FELTIAE. Nematodo entomopatógeno ampliamente utilizado para el control de las moscas del mantillo (Sciaridae) y otras moscas de la humedad (Phoridae) mediante aplicación al suelo.

  • Piojo rojo de california

    Piojo rojo de california

  • PULGÓN

    Los enemigos naturales de las numerosas especies de pulgón pertenecen a dos grupos: depredadores (les sirven de alimento) y parasitoides (viven dentro en fase larvaria). - Depredadores: - ADALIA BIPUNCTATA mariquita de dos puntos. Voraz depredador de numerosas especies de áfidos, y está presente en cultivos hortícolas, frutales y ornamentales. - APHIDOLETES APHIDIMIZA. Mosquito cuya larva controla eficazmente aphis gossypii (pulgón del algodón), Myzus persicae (Pulgón verde del melocotonero), Macrosiphum euphorbiae (pulgón verde del tomate), Aulacorthum solani (pulgón de la digital) y hasta 70 especies más de áfidos. - CRYSOPERLA CARNEA crisopa. voraz depredador generalista en su fase larvaria, especialmente de numerosas especies de áfidos. C.carnea ha sido encontrada en cultivos de invernadero y al aire libre en el sur de la península. - EPISYRPHUS BALTEATUS mosca cernidora. devora en su fase larvaria toda clase de pulgones en cultivos hortícolas, ornamentales, frutales, algodón, maiz, girasol, etc. - Parasitoides: - APHELINUS ABDOMINALIS presente en Europa y Asia, está especialmente recomendado para el control de pulgones polífagos como Macrosiphum euphorbiae (Pulgón verde del tomate), Aulacorthum solani (Pulgón de las solanáceas), Aphys gossypii (pulgón del algodón) y Myzus persicae (Pulgón verde del melocotonero). - APHIDIUS ERVI avispa originaria de Europa parasito de numerosas especies de áfidos, estando en cultivos bajo abrigo especialmente recomendado para el control de Macrosiphum euphorbiae (Thomas) y de Aulacorthum solani (Kaltenbach). - APHIDIUS COLEMANI Parásita 40 especies de áfidos aproximadamente, incluyendo las dos especies que causan mayores perdidas económicas en cultivos hortícolas del Sureste español: Aphis gossipii Glover y Myzus persicae (Sulzer).

  • Orugas (larvas de lepidópteros)

    Orugas (larvas de lepidópteros)

  • TRIPS

    La mejor solución: Colocación de TRAMPAS AZULES y sueltas de AMBLYSEIUS CUCUMERIS y ORIUS LAEVIGATUS - Amblyseius cucumeris Acaro depredador de ninfas de trips. Ejerce un aceptable nivel de control de trips en las fases iniciales del cultivo. Resiste temperatras extremas - Orius laevigatus Chinche autóctona mediterránea depredadora de ninfas y adultos de trips. Cuando la presa escasea puede sobrevivir alimentándose de A. cucumeris. Otras opciones - Amblyseius swirskii Muy eficaz en ausencia de mosca blanca, su presa preferida. - Macrolophus caliginosus Chinche depredadora generalista que puede inocularse en vivero

  • TUTA ABSOLUTA

  • Vasates

    Vasates

Filter By
Showing 1-15 of 299 item(s)

Menu

Contact whatsapp