ver más productos
No se encontraron productos.

Ácaro rojo de las aves (Dermanyssus gallinae)

control biológico del acaro rojo en gallinas dermanyssus gallinae

El ácaro rojo de las gallinas o falso piojo (Dermanyssus gallinae) es un ectoparásito de las aves que se alimenta de su sangre afectando muy especialmente a la producción de la gallina de granja a las que provoca serios problemas de anemia. Puede también alimentare de algunas especies de mamíferos (incluyendo perros, caballos y el hombre) pero precisa aves como hospederas para reproducirse.

Se muestran muy activos durante la noche cuando las aves descansan. Durante el día permanecen escondidos en los huecos y grietas lejos de la luz diurna. Bajo condiciones óptimas completan su ciclo vital en una semana y en pocas generaciones pueden hacer inviable una granja si no se toman las medidas de control oportunas.

El uso de químicos tiene eficacia limitada pues no siempre llegan a los lugares de resposo y es preciso alternar las materias activas para evitar inducir fenómenos de resistencia. Esto, unido a la posible contaminación de los huevos hace que el control biológico se constituya como una herramienta muy valiosa de control en la medida que minimiza el empleo de acaricidas de síntesis.

ver másShow less
59,85 € (iva inc.)
rating 0 reseñas
ANDROLIS caja de 20 bolsitas tratamiento hasta 20 ponederos de gallinas o pájaros ANDROLIS® es un producto vivo para controlar y erradicar los parásitos externos de las aves. ANDROLIS® contiene depredadores naturales...
Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)

Menú