MÁS VENDIDOS

PLANTA FORESTAL MICORRIZADA 

PLANTA FORESTAL MICORRIZADA

Las plantas micorrizadas en vivero nos permiten realizar plantaciones forestales con la garantía de obtener un subproducto de alto valor culinario (Trufas y setas) a medio plazo (a partir del tercer años). Es importante elegir la planta y el tipo de trufa o seta que mejor se adapte a cada tipo de suelo y clima.

More
  • Trufa negra
    Trufa negra
    Es la comúnmente conocida como Trufa negra de invierno. Es la variedad de trufa negra más apreciada y cotizada. De ahí su alto valor culinario.Desprenden un olor característico, intenso y agradable. Su sabor es único, inconfundible, característico.Ecología: zonas de media montaña, zuelo calizo, clima continental mediterráneo, pluviometria 350 a 800 l/año con tormentas estivales. Su época de recolección va de noviembre a marzo
  • Trufa de verano
    Trufa de verano
    Tuber aestivum. Valor culinario menor que la trufa negra. Olor inicial como a malta tostada y después menos agradable parecido a algas. Sabor de mediana intensidad recordando a los frutos secos.Ecología: tiene una distribución más amplia que la trufa negra y una mayor capacidad de adaptación, suelos neutros a calizos, clima continenetal mediterráneo y atlántico, amplio rango de pluviometría (300-1000 mm anuales). Madura de Mayo a Julio
  • Trufa de borgoña
    Trufa de borgoña
    Tuber uncinatum. Es la trufa comestible más abundante en Europa. Madura en otoño y micorriza con muchos árboles: encinas, robles, avellanos, hayas, tilos y pinos.Crece en lugares más húmedos y menos soleados que Tuber aestivum. Prefiere suelos calcareos de montaña donde vegetan bien el pino silvestre (Pinus silvestrys) y el pino laricio (pinu nigra).
  • Pinos niscaleros
    Pinos niscaleros
    Pinos servidos en formato forestal de una o dos savias inoculados con Lactarius deliciosus (níscalo, rovellón)El níscalo es un hongo que micorriza diversas especies de coníferas preferentemente del género pinus. Es muy codiciado en gastronomía cuyo valor culinario depende del terreno donde se cría.El tiempo de espera para la producción del pino niscalero es de tres años. Todos los otoños recogerá níscalos. Para asegurar una buena cosecha es importante regar en julio o agosto.El níscalo fructifica en todo tipo de suelo, calcáreo, silíceo o arenoso. No tolera los terrenos encharcados, agradece en cambio los ricos en humus o materia orgánica.
  • Turma
    Turma
    Las turmas son trufas u hongos hypogeos micorríticos asociados a las especies del género Helianthemum y otras cistáceas. Su alto valor culinario les permite ofrecerse como un novedoso recurso forestal en hábitats de climas semiáridos hasta ahora improductivos. Ahora es posible encontrar planta de vivero micorrizada para realizar y gestionar plantaciones comerciales de esta preciada joya gastronómica.

Sin podructos

A determinar Envio
0,00 € I.V.A.
0,00 € Total

Precio I.V.A. incluido

Pagar