ver más productos
No se encontraron productos.
×

ALY250 Anastatus bifasciatus enemigo natural de chinches pestosas

Avispa autóctona parásita de las puestas de la chinche pestosa asiática (Halymorpha halys) y otros insectos hemípteros y lepidópteros de interés agrícola.

PRESENTACIÓN: bote de PE con 250 avispas adultas machos y hembras.

CULTIVOS: árboles frutales, huertos urbanos, cultivos herbáceos y zonas verdes.

DOSIS: 1.000 individuos/Ha.

ver másShow less
173,64 € (iva inc.)
Envío 3-5 días
REF:
CBiBP* 1701
rating No hay reseñas
Descripción

Anastatus bifasciatus es un parasitoide de huevos con un comportamiento ecológico similar a las Trichogrammas sobre puestas de tuta y otros lepidópteros. Ha demostrado ser un eficaz biocontrolador de Halyomorpah halus, la temida chinche parda marmorada que, procedente de Asia, está suponiendo una seria invasión biológica en nuestros agroecosistemas.

La hembra, localiza las puestas de su hospedante y las palpa con sus antenas para después flexionar su abdomen e introducir un huevo a través del corión con su ovopositor. Todos los estadíos larvarios que suceden a la eclosión, se desarollan dentro del huevo consumiendo todo su contenido interior.

Para garantizar el éxito de las sueltas es preciso hacer varias introducciones en las zonas de cultivo o áreas verdes desde mayo hasta septiembre.

La chinche parda asiática y similares se venían controlando con insecticidas de amplio espectro muchos de los cuales ya están prohibidos en Europa. Ahora, la esperanza está puesta en Anastatus bifasciatus que toma contacto por primera vez con esta plaga con resultados prometedores y las avispas samurais del género Trissolcus, más específicas, que normalmente aparecen de manera espontánea.

ver másShow less
Detalles del producto
CBiBP* 1701
Opiniones

Menú

×
ALY250 Anastatus bifasciatus enemigo natural de chinches pestosas
173,64 €