ver más productos
No se encontraron productos.

Control Biológico en jardinería de plagas secretoras de melaza

Fecha:17/03/2022

DESCARGAR

FORMATO PDF       FORMATO PPSX

 Reeditamos nuestra guía pensando en las empresas y entidades locales que implementan programas de sueltas anuales para el control biológico de las molestas plagas de primavera que ensucian los pavimentos, automóviles y mobiliario urbano con su secreción de melaza.

Hacemos un recorrido por los principales órdenes de insectos succionadores y los grandes grupos de insectos auxiliares tanto depredadores como parasitoides que figuran en nuestro catálogo.

Recordaros a Técnicos municipales y Asesores GIP que CONTROL BÍO dispone de un servicio técnico con experiencia a vuestra disposición para la elaboración de informes y presupuestos.

El índice incluye

1.PRINCIPALES ORDENES DE INSECTOS PRODUCTORES DE MELAZA 2.PULGONES FRECUENTES DEL ARBOLADO URBANO 3.PSILAS COMUNES DEL ARBOLADO URBANO 4.COCHINILLAS MÁS HABITUALES DEL ARBOLADO URBANO 5.CHINCHES DE ENCAJE MÁS DESTACADAS DEL ARBOLADO URBANO 6.ENEMIGOS NATURALES DE LOS INSECTOS CHUPADORES 7.DEPREDADORES COMERCIALES DE LOS INSECTOS SUCCIONADORES 8.PARASITOIDES COMERCIALES DE LOS INSECTOS CHUPADORES 9.SÍRFIDOS (MOSCAS DE LAS FLORES) 10.CHICHES DEPREDADORAS GENERALISTAS 11.COCCINÉLIDOS (MARIQUITAS) 12.OTROS DEPREDADORES IMPORTANTES 13.PARASITOIDES DE PULGÓN (MICRO AVISPAS) 14.MÉTODOS DE SUELTA 15.FORMATOS DE SUELTA 16.DOSIS DE SUELTA 17.ALGUNAS RECOMENDACIONES. 4 REGLAS BÁSICAS

Control biológico del pulgón en arándano

28/11/2014
Control biológico de los pulgones en el cultivo de arándano mediante empleo de sistemas banker y liberaciones controladas de depredadores y parasitoides comerciales.

Anthocoris, enemigo natural de la psila del ficus macrohomotoma gladiata

25/08/2013
Hace un par de años empezaron a verse las alineaciones de ficus nitida cubiertas de un algodón pegajoso tremendamente perjudicial por la melaza que desprendía y ensuciaba las aceras, los coches y los bancos de nuestraz zonas verdes

Enemigos naturales del pulgón

22/08/2013
El pulgón puede controlarse con éxito utilizando enemigos naturales: Pueden ser: Depredadores (los utilizan para alimentarse) Parasitoides (los utilizan para completar su ciclo biológico).
Deja tu comentario
Deja su comentario

Menú