ver más productos
No se encontraron productos.

Phoemyc la nueva herramienta en el control integrado del picudo rojo

Fecha:20/05/2015 por

¿Que es PHOEMYC?

Es un agente biológico preparado a partir de un aislado obtenido de palmeras de Elche, ejerciendo una acción positiva en la lucha contra el insecto. Es una herramienta que nos permite mantener a salvo nuestras palmeras sin uso de agua.

¿Como se presenta en el mercado?

Como un formulado sólido y seco en bolsas de 500, 1.000 y 5.000 gramos

¿Cómo actúa Phoemyc?

El picudo rojo, una vez que toca el hongo se impregna las patas y el cuerpo transmitiéndoselo a la palmera e inyectándolo en la misma. En ese instante la palmera activa sus defensas contra este insecto y otros problemas. Es como poner una vacuna que protege nuestra planta. ¿Es necesario que esté el insecto presente? No, se puede poner en contacto el hongo y la palmera mediante otras vías: La vacuna también espera al picudo rojo. Este efecto, combinado con otros métodos existentes en el mercado consigue inmunizar nuestros palmerales seriamente amenazados por esta plaga.

¿Cómo se aplica?

Para manipular el producto se deben usar mascarilla y guantes. La bolsa se mueve entre las manos para disgregar el contenido. Luego se abre la bolsa y se vierte su contenido sobre el cogollo de la palmera procurando que penetre bien en la base de las hojas. En palmeras pequeñas se vierte el contenido directamente, volcando la bolsa poco a poco en el frente de las hojas (ver video). Hasta una altura de cinco metros, puede bastar una simple barra telescópica convencional (ver video) o bien una pértiga con cabezal "recoge fruta". En palmeras de  hasta diez metros es preciso hacer uso de pértigas con cabezal basculante y en las palmeras ejemplares es necesario recurrir a medios auxiliares o bien a un palmerero profesional.

¿Cuánto Phoemyc es necesario aplicar a cada palmera?

La cantidad necesaria para cubrir bien las inserciones de los peciolos verdes. Aproximadamente 2 Kg para palmeras canarias grandes y la mitad para palmeras canarias pequeñas, palmetas datileras y washingtonias.

Productos relacionados
Deja tu comentario
Deja su comentario

Menú