ver más productos
No se encontraron productos.

Comprar hijuelos de Aloe vera. Diez consejos prácticos

Fecha:17/08/2016 por

Si vas a iniciar una nueva plantación de Aloe vera, ya sea con fines ornamentales, culinarios o medicinales, has de saber que gran parte del exito depende de la adquisición de un buen material de propagación vegetativa. Aquí van diez consejos prácticos de nuestro técnico de campo encargado de gestionar nuestras 6 Has de Aloe vera ecológico "Aloe Sanum".

1.- Asegúrese que el hijuelo pertenece a la subespecie Aloe vera Miller barbadensis la mejor de entre todas por su elevado contenido en principios activos. Para tener plena garantía de ello puede analizar el ADN de la muestra o confiar en un proveedor de confianza como CONTROL BÍO.

2.- Adquiera hijuelos procedentes de plantaciones con certificado ecológico que garanticen que los plantones están exentos de pesticidas y residuos tóxico peligrosos. Extreme la precaución especialmente si el fin último de la plantación es la obtención de gel o cualquier otro subproducto destinado a la alimentación o al cuidado corporal.  En CONTROL BÍO, estamos certificados por Agrocolor.

3.- El material vegetal debe ser nacional. Evite la tentación de traer grandes cantidades de hijuelo de países terceros pues puede estar infringiendo la ley y evitará un posible riesgo de importación de plagas exóticas invasoras.

4.- Observe bien que los hijuelos no padecen plagas ni enfermedades, que estén turgentes y frescos recogido a ser posible en la misma semana. Transporte los hijuelos en cajas apilables mejor que a granel para evitar daños por sobrepeso y facilitar su manipulación.

5.- Exija a su proveedor una preselección del tamaño de sus hijuelos, aunque esta operación encarezca unos céntimos.  Las necesidades nutricionales y los tiempos de riego varían y el buen aspecto de una plantación depende en parte de la uniformidad de los tamaños.   CONTROL BÍO le ofrece dos tamaños de hijuelo comercial de Aloe vera:

          12-18 cm para viveros de ornamentales (maceta). Cajas de 300 Ud

          18-25 cm para nuevas plantaciones agrícolas.Cajas de 100 Ud.

          25-50 cm Cajas de 20 Ud.

         

6.- Compruebe que los hijuelos presentan solo un corte basal limpio. Esto favorece la rápida cicatrización y minimiza el riesgo de enfermedades fúngicas. No es preciso utilizar pasta ni mástic cicatrizante.

7.- No plante los hijuelos hasta que el corte basal esté correctamente cicatrizado. Si el corte viene muy fresco, debe extender los hijuelos en lugar sombreado y seco para que los cortes cicatricen correctamente antes de plantar. El hijuelo de Aloe vera puede conservarse por largo tiempo sin perder capacidad para enraizar. No es preciso utilizar hormonas de enraizamiento.

8.- No compre más hijuelos de los que realmente vayan a ser necesarios. No plante varios hijuelos juntos en campo ni tampoco en maceta pues el Aloe gana valor ornamental y comercial si la planta permanece aislada.  No plante los hijuelos de Aloe vera excesivamente juntos. Una densidad de 8-10 mil plantas/Ha puede ser adecuada. Procure dejar calles de al menos 120 cm de ancho para facilitar las labores de mantenimiento (escarda, entresaca de nuevos hijuelos, etc).

9.- Instale un sistema de riego por goteo integrado a ser posible soterrado. El aloe es una planta poco exigente en agua, pero es conveniente asegurársela en verano y épocas de déficit hídrico. La instalación puede serle de mucha utilidad para fertirrigar y realizar enmiendas de suelo.

10.- En los cultivos a cielo abierto, valore la posibilidad de instalar malla antihierbas o utilizar acolchados para evitar la excesiva proliferación de malas hierbas especialmente durante los primeros años de cultivo. Esto ahorrará mucha mano de obra en escardas.

Productos relacionados
0,40 € (iva inc.)
rating 0 reseñas
ALOE VERA BARBADENSIS HIJUELO PEQUEÑO procedente de cultivo con certificado ecológico de producción nacional. LONGITUD: 10-25  CM FORMATO DE PRESENTACIÓN: caja de 60 x 40 x 18 cm USOS: multiplicación vegetativa para...
Deja tu comentario
Deja su comentario

Menú