ver más productos
No se encontraron productos.

TRAMPEO DE VESPA VELUTINA

Fecha:26/02/2019

AYUDA A TUS ABEJAS FRENTE AL AVISPÓN ASIÁTICO CON EL KIT DE CAPTURA VELUTINATRAP

                                                                 

ORIGEN Y BIOLOGÍA DE LA AVISPA ASIÁTICA

 La Vespa velutina, de origen asiático,es una especie exótica invasora detectada en España en 2010.

Se distingue, a simple vista, por su tórax y su abdomen de color negro aterciopelado, exceptuando el cuarto segmento, de color amarillo. Sus patas de, color marrón, cuentan con los extremos amarillos. La cabeza es de color negro y la cara anaranjada. Su tamaño varía según su alimento y zona geográfica, aunque se distingue sobre todas por su mayor tamaño frente a las demás.

Es una especie diurna aclimatada a un clima templado y, por tanto, busca climas similares para establecerse. Suele construir sus nidos sobre las copas de los árboles, aunque también en zonas cerradas y tranquilas como huecos de edificios o escaleras.

La reina puede llegar a medir unos 3,5 cm y vivir hasta un año.

Su ciclo de vida se divide a lo largo del año de la siguiente manera:

A partir de febrero, la reina sale de su diapausa, estado de hibernación, y empieza de nuevo su actividad. Comienza a construir los nuevos nidos de los que saldrán sobre veinte obreras sobre los meses de abril-mayo.

Dicha colonia se traslada a un árbol, creando un nido secundario sobre mayo-junio.

Al final del verano, desde agosto hasta octubre, las jóvenes hembras y los machos salen del nido para aparearse. Solo las hembras entran en diapausa, y las hembras fecundadas podrán fundar una nueva colonia y convertirse en reinas.

Entre octubre y noviembre, la colonia entra en inactividad y la reina muere.

 

MÉTODO DE ACTUACIÓN

Su dieta se basa en néctar y fruta madura para los adultos, mientras que las larvas son alimentadas, principalmente, de otros insectos y de abejas melíferas, formando el 84% de su dieta. Durante tres meses, aproximadamente, se dedican a cazar a estas abejas, en zonas urbanas y en menor cantidad en zonas rurales.

Aquí comienza su ataque y principal problemática para las abejas autóctonas ya que les genera estrés y afecta a su labor de polinización. Las abejas han aprendido una estrategia de defensa que consiste en crear un enjambre alrededor de la avispa asiática para provocarle un aumento de la temperatura corporal. Así consiguen matarlas ya que las abejas son capaces de aguantar más de 45º, en cambio las avispas no toleran esa temperatura.

¿QUÉ SOLUCIONES ENCONTRAMOS ANTE ESTA ESPECIE INVASORA?

En CONTROL BÍO te ofrecemos una solución biológica para combatirla.

Nuestra gestión integrada de plagas, referente a la avispa velutina, consiste en una trampa diseñada para su captura resistente a la intemperie, de gran capacidad y de larga duración.

El kit compuesto por dos trampas VELUTINATRAP® y dos atrayentes VELUTINATRAP® ATRAYENTE consigue capturar a estas avispas sin el uso de químicos en ninguna parte del proceso y no tóxicos para el medioambiente ni los seres humanos. Se trata de mimetizarse con su hábitat y forma de alimentación.

Consta de una base transparente de gran capacidad, un embudo amarillo con tapa verde para impedir la entrada de agua de lluvia y una rejilla amarilla para separar las capturas del atrayente VELUTINATRAP® ATRAYENTE (no incluido).

comprar trampas para velutina

Productos relacionados
Deja tu comentario
Deja su comentario

Menú