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CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

1. PRODUCTOS

        Todos los productos son nuevos, y van presentados en su embalaje o precinto original. Algunos "Packs" o soluciones "Kit" son combinaciones de productos originales envasados juntos por nosotros.


1.1 Visualización de los productos en la web.


       Puede visualizar con mayor tamaño las imágenes de los productos haciendo zoom en la imagen del mismo. Recomendamos consultar otras fuentes ( por ejemplo la web del fabricante ) para poder obtener más información relativa al color y al tamaño real. Cuando no disponemos de la imagen fiable del producto, aparecerá un cuadro de imagen no disponible o un logotipo genérico del fabricante. A veces aparece la misma foto para dos productos que solo varían en la cantidad o volumen de su contenido.

 
1.2 Información y manuales de los productos.


        En la información ampliada de nuestros productos se reflejan sus características principales y las condiciones de uso que nos proporciona el proveedor. Esta información es meramente indicativa y puede variar. Cuando exista, el manual PDF podrá descargarse como un documento adjunto o bien estará enlazado hacia nuestro portal de información www.controlbiologico.info. En algunos casos puede ocurrir que aún no dispongamos del manual en castellano o que el manual en castellano esté disponible solamente a través de la web del fabricante.

  

2. PRECIOS

          Los precios mostrados incluyen IVA y son válidos para Europa, islas Canarias,  Baleares, Ceuta y Melilla. Los precios no incluyen gastos de envío ni, en su caso, de contra reembolso. Todas las ventas se realizan con su correspondiente albarán de compra que recibirá junto con el pedido. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.

  

3. PROCESO DE COMPRA

        El cliente navega por nuestra tienda online incorporando a su cesta aquellos artículos que desee comprar. Una vez realizada la selección de artículos, elegirá la forma de pago y envío que en ese momento dispongamos. Con anterioridad al pedido, debe registrarse rellenando un formulario con sus datos personales, o conectarse con su contraseña en el caso de ya estar registrado, para finalizar su pedido. Una vez finalizado este proceso le llegará un mensaje a su dirección de correo electrónico con todos los datos de su pedido. Si su correo electrónico es gratuito (Hotmail, Yahoo, Terra, Gmail, etc.) es posible que este mensaje se almacene en las carpetas "Correo no deseado" o Spam.
        Importante: Recomendamos verificar la copia del pedido que llegará a su correo electrónico para comprobar que sus datos de facturación, envío, etc son correctos. De este modo evitará retrasos o incidencias en la entrega de su pedido. Es importante proporcionar  un teléfono móvil de contacto para facilitar la entrega en caso de ausencia en el domicilio de entrega.

  

4. ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA

         Los plazos de entrega normales son de 48 a 72 horas desde la confirmación del pago para los productos no perecederos y para aquellos organismos vivos que tengamos en stock. En nuestro catálogo de insectos y ácaros existen algunas especies que se comercializan fundamentalmente para una determinada campaña agrícola o forestal. Fuera de ella, el suministro nos llega por avión directamente desde la biofábrica y  el plazo de entrega oscila entre  7-12 días (VER CAPÍTULO 9.1.2). CONTROL BÍO facilitará al cliente el plazo previsto de entrega para cada producto si así lo solicita.

       CONTROL BÍO tiene contratado un servicio de e-comerce con varias empresas de mensajería nacional de manera que los pedidos deben estar  entregados antes de las 24-48 horas posteriores a la comunicación del envío. Este plazo de entrega se demorará 24 horas más para Portugal e Islas Baleares. Para el resto de Europa, los plazos de entrega pueden ampliarse hasta una semana en función de la distancia y la logística de distribución propia de cada país.

   

5. FORMAS DE PAGO

       CONTROL BÍO no permite el pago contrareembolso debido a que los seres vivos no tienen devolución posible si son rechazados en destino. Para garantizar una correcta entrega de los enemigos naturales, CONTROL BÍO se asegura de que el pago sea por anticipado. En nuestra web, el pago dispone de protocolo seguro https y además, el TPV instalado por CAJAMAR dispone de fuertes medidas adicionales de seguridad. 

Tenemos habilitado tres formas de pago:

 

5.1. Transferencia bancaria

        Si elige como forma de pago transferencia previa (o ingreso en cuenta) se le proporcionarán nuestros números de cuenta para hacer el pago. Puede realizar una transferencia bancaria desde su banco o caja habitual o, si lo prefiere, efectuar un ingreso en cuenta en una sucursal. Una vez recibido el pago se enviará su pedido por la modalidad de transporte elegida. Si transcurridos 7 días hábiles (sin contar fines de semana) no se ha recibido el pago el pedido será cancelado. Esta forma de pago está disponible para España (península y Baleares), Canarias, Ceuta y Melilla y destinos internacionales. Nuestro número de cuenta para recibir pagos es:


Nº de cuenta: ES 29 30 58 0052 13 272 ***1898
Banco: Cajamar
Titular: Estudio y Control de Plantaciones del Sur S.L.

        Si desea acelerar el trámite, podrá enviar justificante del ingreso bancario a nuestra dirección de correo electrónico info@controlbio.es. También aceptamos fotografía digital del recibo bancario enviada por whassapp al nº de teléfono 639713300. En este segundo caso, es preciso que el recibo fotografiado disponga de membrete oficial de la entidad bancaria y el código de la operación realizada.



5.2. Tarjeta de Crédito.

        Podrá pagar con su tarjeta Visa, Visa Electron, Maestro y Mastercard a través de nuestra pasarela de pago seguro SERVIRED. Todos los pedidos falsos, o intentos de fraude, serán denunciados ante las autoridades competentes. Se proporcionará toda la información necesaria para colaborar con la investigación.

 

5.2.3 Bizum

  El pedido quedará validado cuando recibamos orden de pago por Bizum a teléfono 639 71 33 00

  

6. ESTADO DE PEDIDO

       Desde el apartado "Mi cuenta" podrá conocer, en todo momento, el estado en el que se encuentra su pedido. Pinche en "Mis pedidos" y mostrará alguno de los siguientes estados

  1.  Pendiente - en espera de envío: Su pedido ha sido preparado y se encuentra pendiente de ser recogido por alguna de nuestras agencias de transporte.

  2.  Pedido en preparación: Su pedido está siendo preparado en almacén.

  3.  Pendiente - en espera de recibir transferencia: Su pedido ha sido recibido correctamente y permanece a la espera de recibir el pago mediante transferencia bancaria.

  4.  Pendiente - en espera de stock: Su pedido ha sido recibido correctamente pero el producto o productos se encuentran fuera de stock en nuestros almacenes y esperamos su llegada para reposición.

  5.  Servired pago no confirmado: Su pedido no ha podido completarse mediante pago con tarjeta de crédito. Pongase en contacto con nosotros por e-mail o via telefónica para solucionarlo y ofrecerle otros métodos alternativos de pago. Si no recibimos contestación suya en un período de 3 dias su pedido será cancelado automáticamente por el sistema.

  6.  Pendiente - Incidencia: Existe algún tipo de problema con su pedido y se espera solución por alguna de las dos partes.

  7.  Enviado o Completado: Su pedido ha sido enviado (ya no es posible cancelarlo)

  8.  Enviado por contrarrembolso: Su pedido ha sido enviado por contrarreembolso (ya no es posible cancelarlo)

  9.  Cancelado: Su pedido ha sido cancelado por diversos motivos.

  10.  Pedido cerrado.Pasados diez días dede la recepción del pedido por parte del cliente y si no ha habido incidencias en el mismo, Control Bío lo archiva como cerrado.

        CONTROL BIO  garantiza a sus clientes la posibilidad de cancelar su pedido en cualquier momento siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío (Enviado). Si el producto no estuviese en stock y el proveedor sea de un país extranjero, la cancelación podrá efectuarse antes de que nosotros lo hayamos pedido a nuestros proveedores.

    

7. DEMORAS EN LOS ENVIOS

 

          Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras en los envíos. Si ha recibido una confirmación por email de su envío y todavía no lo ha recibido, puede deberse, a que el mensajero no ha encontrado su domicilio, ha pasado en un momento en el que usted estaba ausente o ha sufrido algún tipo de incidencia. Póngase en contacto con nosotros o directamente con las empresas de transporte colaboradoras para resolverlo lo antes posible.


        Cualquier problema de esta índole esta fuera de nuestro control, aunque CONTROL BÍO, intermediará y hará todo lo posible por solucionar su demora lo antes posible.

    

8. SEGURO DE TRANSPORTE

        Todos nuestros envíos mediante las agencias de transporte contratadas están asegurados contra robo, pérdida o deterioro. Si nota algún daño o manipulación en el paquete al recibirlo índiquelo en el albarán de entrega de la empresa de transporte. Rogamos comprueben su pedido a la recepción del mismo y tomen fotos en caso de observar roturas o deterioro. La incidencias debe comunicarse antes de 48 horas desde la recepción de paquete.

   

9. GARANTIA Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

 

9.1 PRODUCTOS NO PERECEDEROS

       En caso de producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En este sentido los gastos para la devolución, sustitución de los productos deben correr a cargo del vendedor, quien por ley responde de las faltas de conformidad. Se permite matizar que estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los productos comercializados.
Previamente, deberá ponerse en contacto con nosotros mediante la sección de contacto de nuestra web para que tengamos constancia del producto defectuoso, autoricemos su devolución y le asignemos un número de devolución.

        Embale el producto en un paquete cerrado y perfectamente acondicionado, para que no sufra daños durante el transporte. No utilice cintas adhesivas ni escriba directamente sobre el embalaje original del producto. Es imprescindible que haga constar su número de devolución en el exterior del paquete y que adjunte una copia de la factura de compra en el mismo. Enviaremos a la agencia de transporte a recoger el paquete y, una vez revisado el producto y comprobado el defecto, se procederá al envío de un nuevo producto al cliente en el menor plazo posible. En caso contrario (es decir, si el producto no presentase anomalía alguna) el cliente recibirá, otra vez, el mismo producto.

        Puede solicitar su número de devolución mediante la sección de contacto de nuestra web. Es imprescindible que haga constar su número de devolución en el exterior del paquete.

       Importante: No se aceptará ningún producto que haya sufrido un desperfecto en el embalaje o en el propio producto. Recomendamos no retirar los plásticos protectores si los hubiera hasta comprobar el perfecto funcionamiento de su artículo.

       Garantía del fabricante. Todos nuestros productos disfrutan de la garantía limitada del fabricante.

       Antes de enviarnos su artículo debe ponerse en contacto con nosotros para que tengamos constancia del envío y autoricemos su devolución. Embale el producto en un paquete cerrado y perfectamente acondicionado para que no sufra daños durante el transporte. Incluya una breve descripción de lo que le ocurre al producto.

         Producto incorrecto. Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debe comunicárnoslo inmediatamente. Contactenos mediante la sección de contacto de nuestra web o envíe mail con foto adjunta a reclamaciones@controlbio.es y tramitaremos su incidencia lo antes posible.

Cuando el motivo de la devolución NO sea por causa objetiva derivada de una incorrecta descripción del producto, una tara o fecha de caducidad y sea por voluntad propia del comprador (equivocación, falta de necesidad, etc) los costes del envío correrán por cuenta del cliente quien podrá gestionarlos por cuenta propia o bien por nuestro servicio de mensajería. En este caso, el coste será equivalente al envío de ida y será detraído del coste final del reembolso.

  

9.2 PRODUCTOS PERECEDEROS Y CADENA DE FRIO     

CONTROL BÍO garantiza la calidad de los productos que incluyen seres vivos tanto en número mínimo de individuos y estadios marcados en la etiqueta, así como en su correcta movilidad. No así, el tipo de envase y el material inerte en el que van inmersos los seres vivos que están condicionado por los continuos cambios de mejora que van implementando las biofábricas. No será motivo de reclamación que la presentación del envase no corresponda con la foto que aparece en la ficha del producto de nuestra web controlbio.es.

   

9.2.1 MODALIDADES DE ENVÍO:

Existen dos modalidades de envío diferentes según el tipo de organismo vivo y método de envasado:

  • Caja isoterma de poliestireno expandido (corcho blanco) o cartón reciclable con acumuladores de frio: afecta a los nematodos y los artrópodos envasados en material plástico (botes, tarrinas, blíster, etc) o de cartón rígido en cualquiera de sus estadios (huevos, pupas, ninfas y adultos).  De esta manera se consigue bajar el metabolismo, reducir la concentración de CO2 y evitar cambios bruscos de temperatura que puedan generar condensación dentro de los envases. No será motivo de reclamación el hecho de que el producto llegue atemperado si ha viajado en su envase original sin desprecintar y en condiciones de confort dentro de su plazo de entrega puesto que todos los seres vivos que comercializamos están adaptados a nuestras condiciones meteorológicas y deberán liberarse y realizar su función a temperatura ambiente.  Es normal que, a veces, para evitar que el exceso de frio pueda perjudicar a los seres vivos, se practiquen manualmente orificios laterales a la caja o se incluyen bolsas adicionales de gel para amortiguar las bajas temperaturas. También es normal que los envases de cartón enviados bajo esta modalidad lleguen algo humedecidos.

 

  • Caja de cartón ventilada: afecta a insectos depredadores y parasitoides, así como a ácaros presa y depredadores envasados en tubos de cartón, sacos de papel o sobres de papel o aluminio. Estos envases normalmente incluyen alimento que garantiza la supervivencia de los bichos durante varios días y permiten el libre intercambio de oxígeno y CO2 con el exterior.

9.2.2 EMPRESAS DE MENSAJERÍA

Los envíos de seres vivos se harán solo y exclusivamente a través MRW de manera preferente pero también podrán hacerse por CORREOS EXPRESS por razones logísticas o cuando, de manera expresa, nos lo solicite el cliente.

El cliente puede recoger su pedido en nuestras instalaciones, bien por medios propios o concertándolo con otra empresa de mensajería. En ambos casos, las reclamaciones por posibles daños en el transporte no están cubiertas por nuestro seguro. En estos dos casos, el cliente deberá de haber formalizado el pedido previamente por medios telemáticos.

 

9.2.3 SEGURO DE LA MERCANCÍA

Nuestros envíos están asegurados contra extravío, deterioro y entregas fuera de plazo por el 100% del valor de factura. Una vez cursada la reclamación por parte del cliente y aceptada por CONTROL BÍO, se procederá a la devolución del importe íntegro o al nuevo envío del producto deteriorado en los plazos habituales de envío conforme a lo logística propia de cada animal vivo.

 

9.2.4 PLAZOS GLOBALES DE ENTREGA

El plazo de entrega desde la aceptación del pago puede variar desde un día para los productos en stock o producidos en Almería hasta 15 días para productos importados. Cada biofábrica tiene su propio protocolo de entrega que depende de su logística interna. CONTROL BÍO conoce estos protocolos que suelen estar predeterminados para cada especie y fabricante en función del día de la semana que se cursa el pedido por lo que el cliente puede solicitarnos información precisa de la fecha prevista de entrega antes de formalizar el pedido y realizar el pago.

Cuando un pedido incluya varios productos vivos, CONTROL BÍO hará la entrega conforme al plazo del producto más lento, aunque podrá estudiar la posibilidad de hacer varios envíos sin coste adicional para el cliente atendiendo a sus necesidades de urgencia.

El plazo de entrega empieza a contar desde que el pedido con “pago aceptado” pasa al estado “preparación en curso”.

 

9.2.5 PLAZOS DE ENTREGA POR PARTE DE LA EMPRESA DE MENSAJERÍA

CONTROL BÍO, una vez que recepciona el producto vivo, cambia el estado del pedido “preparación en curso” a “enviado” generando una etiqueta de transporte. Desde este mismo instante, se compromete a respetar los siguientes plazos de entrega:

· 24/48 horas para España peninsular

· 24/72 horas para Portugal peninsular

Cuando el día de la entrega coincida con fiesta local, este plazo se prolongará hasta el día laboral siguiente. No serán atendidas reclamaciones por demora en pedidos atendidos dentro de estos plazos de entrega.

Vencido el plazo de entrega, el cliente podrá rechazar la recogida del pedido debiéndolo comunicar a CONTROL BÍO para que pueda dar órdenes precisas a mensajería sobre su posible retorno o destrucción.

 

9.2.6 CANCELACIÓN DE PEDIDOS CON PRODUCTOS PERECEDEROS

Una vez que el pedido cambia su estado a “preparación en curso”, CONTROL BÍO solicita a cada una de las biofábricas su envasado y envío a nuestras instalaciones, muchas veces con origen en terceros países que incluyen tasas de aduana. El pedido activado entra en un proceso de “no retorno” dada su naturaleza perecedera y el cliente no tiene derecho a cancelarlo. Sí pueden cancelarse, como excepción a esta norma, los microbiológicos refrigerados que tengamos estocados en nuestras instalaciones incluidos los distintos formatos de nematodos.

 

9.2.7 NO SERÁ MOTIVO DE RECLAMACIÓN

  • El desestimiento sin causa justificada de planta, animales y productos microbiológicos vivos.
  • Reclamaciones realizadas pasadas 48 horas después de haber recibido el producto.
  • El hecho de que en el envase aparezcan algunos ejemplares muertos. El ciclo de vida de la artropofauna auxiliar que comercializamos es bastante corto, de pocas semanas e incluso días por lo que es bastante probable que durante el tiempo que dura el transporte se produzcan decesos dentro del cálculo estadístico de probabilidades. Todas las biofábricas incluyen un extra adicional de individuos con la intención de cubrir esta previsible merma y garantizar así que el cliente recibe en destino el número mínimo de individuos vivos especificados en la etiqueta.
  • La existencia de algunos ejemplares sueltos en la cajal si el envase original está correctamente tapado.
  • Que el congelante no esté frio y el producto esté a temperatura ambiente. Si el envío llega en plazo, no debe ser causa de pérdida significativa de calidad.
  • Productos que hayan sido utilizados o liberados parcial o totalmente antes de haber cursado reclamación y sin el previo permiso de CONTROL BÍO. NO HABRÁ DEVOLUCIÓN DEL PEDIDO SIN LA ENTREGA DEL PRODUCTO ORIGINAL. (se admite la pérdida de la muestra empleada por el cliente para la verificación del estado).
  • Los pedidos recogidos, a petición de nuestros clientes, por empresas de mensajería ajenas a nuestro acuerdo de colaboración.
  • Envíos a apartados de correos, direcciones postales incorrectas o inexistentes, zonas de acceso restringido al tráfico, zonas precintadas por la policía.
  • Clientes con número de teléfono erróneo.
  • Ordenes de recogida concertadas para recoger en franquicia y no retiradas antes de las 24 horas posteriores a su llegada.

 

9.2.8 SERÁ MOTIVO JUSTIFICADO DE RECLAMACIÓN

  • Entrega fuera de plazo de producots con fecha de caducidad.
  • Elevada mortandad de individuos.
  • Individuos con escasa o nula movilidad. Es necesario acreditar esta circunstancia una vez atemperado el envase durante, al menos, una hora desde su apertura.
  • Productos con alteración de las propiedades biológicas u organolépticas del producto (putrefacción, mal olor, manchas necrosadas, aglomeración del sustrato, contaminación química o biológica, híper parasitismo, …)
  • Daños físicos o estructurales del paquete como consecuencia del mal manejo durante el transporte.
  • En el caso de los abejorros, muerte superior al 10 % de los individuos de la colonia como consecuencia del derrame de líquido alimenticio sobre el nido, muerte por contacto durante el transporte de cualquier fitosanitario o producto químico incompatible, muerte por asfixia como consecuencia del recubrimiento durante el transporte con film plástico, etc.
  • Productos caducados.

 

9.2.9 MODO DE REALIZAR CORRECTAMENTE LA RECLAMACIÓN DE ANIMALES VIVOS Y PRODUCTOS PERECEDEROS

CONTROL BÍO atenderá y resolverá todas las reclamaciones correctamente justificadas teniendo en cuenta la naturaleza especial de los productos a base de seres vivos. Para ello, es necesario proceder de la siguiente manera:

Manifestar la disconformidad del producto recibido, antes de las 48 horas posteriores a la recepción del mismo, mediante correo electrónico a reclamaciones@controlbio.es haciendo constar en el asunto la referencia del pedido.

El cliente adjuntará a su argumento de desacuerdo una foto del paquete y otras de detalle donde pueda apreciarse con detalle el número de lote y el daño ocasionado o la muerte de los insectos. En caso de ácaros depredadores, el cliente mandará foto de los medios utilizados para su visionado. No se atenderá reclamación cuando la inspección visual se haya realizado sin lupa de al menos 20 aumentos. Cuando la queja venga derivada de la falta de movilidad, el cliente grabará una pequeña secuencia bien enfocada del producto vertido sobre un fondo de contraste (fondo de color blanco u obscuro según proceda).

El bote o partida defectuosa no debe utilizase después de haber extraído la muestra de reclamación. CONTROL BÍO podrá solicitar su recogida para que pueda ser verificada por el control de calidad y pueda determinar el origen del problema (producción, conservación, transporte, etc.). No se atenderán reclamaciones si el cliente no conserva muestra original sin manipular. CONTROL BÍO, una vez cursada la reclamación, podrá autorizar al cliente al gastar el resto del contenido del envase, sin coste alguno, en caso de que fuese parcialmente utilizable.

 

9.2.10 DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS PERECEDEROS Y ANIMALES VIVOS

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con fecha de caducidad inferior a un mes, como plantas vivas y los insectos y ácaros depredadores que pueden deteriorarse o caducar con rapidez. (según art. 44 y 45 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).

  

      10 DATOS DE REGISTRO ERRÓNEOS

Es fundamental que el cliente revise y compruebe la dirección y sus datos de contacto cuando se registra en nuestras web ya que esta información NO es verificada por CONTROL BÍO.

Estos datos son lo que exporta nuestro programa de manera autonática a los albaranes de venta, facturas y etiquetas de transporte.

Normalmente, cuando se hace un envío con los datos erróneos, nos salta una incidencia que procuramos subsanar contactando con nuestros cliente vía mail o whatsapp pero EN NINGÚN CASO, CONTROL BÍO se hará responsable de los problemas derivados de la devolución o demora en la entrega.

Si el paquete viene de vuelta, podemos gestionar un nuevo envío si el cliente corre con los gastos de mensajería. Esta opción será válida para productos no perecederos. Si el paquete contiene animal vivo, microbiológicos o cualquier otro producto perecedero, el cliene deberá proceder a realizar un nuevo pedido.

  

11. CONTACTO

          Puede contactar con nosotros a la dirección de correo electrónico que figura en el bloque de “Contacto” o envíenos un mail a info@controlbio.es

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