CALIFORNICUS SYSTEM 2.000 contra araña roja

CALIFORNICUS SYSTEM 2.000 ácaro depredador de araña roja

CALIFORNICUS SYSTEM 2.000 contra araña roja

Amblyseius (Neoseiulus) californicus es un ácaro depredador de araña roja y otros ácaros plaga siendo especialmente más eficaz que Phytoseiulus persimilis  en cultivos donde la Tª y/o H.R. pueden variar dramáticamente. Contrariamente a P. persimilis, Amblyseius californicus puede sobrevivir más tiempo sin presa   incluso con una dieta a base de polen.

FORMATO DE PRESENTACIÓN

Botella de 250 ml con 2.000 individuos en todas sus fases.

Más detalles

CBiBB 12612
Reformado

22,73 €

- +

Añadir a comparar

rating Ver la opinión
Valoración media: 4/5 - Nº valoraciones: 1
 
+ Info

CALIFORNICUS SYSTEM 2.000 ácaros depredadores de araña roja (neoseiulus californicus)

 

LA ARAÑA ROJA

La araña roja es una plaga que perdona a pocos cultivos en invernadero. Sobre todo en tiempo seco y cálido, una población de araña roja puede desarrollarse muy rápido. Desde hace varios años se lucha contra la araña roja con éxito con el ácaro depredador Phytoseiulus persimilis.

 

La araña roja común (Tetranychus urticae) es una plaga en cultivos de todo el mundo. La araña roja común se diferencia poco de la araña color carmín (Tetranychus cinnabarinus), que se encuentra a veces en tomate, clavel u otras ornamentales.

 

Las arañas rojas no son insectos, sino ácaros. Tienen ocho patas, excepto como larvas. El color varía de verde claro a verde oscuro, pero también puede ser marrón o naranja-rojo. Las dos manchas oscuras en el abdomen son típicas. El macho es más móvil, más pequeño y más delgado que la hembra oval.

 

En el envés de la hoja la hembra pone huevos esféricos de 0,14 mm. Del huevo nace una larva con solo seis patas, que empieza inmediatamente a succionar savia de la planta. Después se desarrolla en una protoninfa, en una deuteroninfa y finalmente en un adulto.Con cada transición de estadio pasa una etapa de reposo, duran-te la cual el ácaro se fija en la hoja con las patas replegadas. Una vez que es adulto, tarda 0,5 - 3 días más antes de poner los primeros huevos (período preoviposición).

 

La duración de desarrollo total varía mucho con la temperatura, la humedad y la planta huésped. En ensayos en una hoja de rosa fue de 7 días a 30°C, de 17 días a 20°C y de 36 días a 15°C.En general hay 3 veces más hembras que machos. A menudo un macho hace la guardia encima de una deuteroninfa hembra, en su etapa de reposo para aparearse en cuanto haya terminado su desarrollo.

 

Hembras no fecundadas solo producen descendientes machos. La hembra pone la totalidad de sus huevos en 10 días a 35°C y en 40 días a 15°C. A 20°C pone aproximadamente 40 huevos en total. Bajo circunstancias favorables puede poner hasta 100 huevos. Con tiempo caliente y seco la araña roja puede desarrollarse muy rápido.

 

Para alimentarse la araña roja succiona savia de la planta.

Así las células vegetales se decoloran, lo que se nota en la parte superior de la hoja como puntos amarillos. Consecuentemente la planta tiene menos clorofila a su disposición para el crecimiento, y pierde el equilibrio fisiológico. Además las telarañas se consideran como una pérdida del valor estético en ornamentales. En otoño, cuando bajan la temperatura y el fotoperíodo, las hembras fecundadas entran en diapausa. Esas hembras adquieren un color rojo. Se esconden en hendiduras del invernadero y estarán activas tan pronto como mejoren las circunstancias.

AMBLYSEIUS (NEOSEIULUS) CALIFORNICUS

Amblyseius (Neoseiulus) californicus es originario de California, Florida y en países europeos de la franja costera mediterránea sobre fresas, cítricos y plantas ornamentales. El ácaro depredador Amblyseius californicus se alimenta principalmente de araña roja, pero también en otros ácaros dañinos, como como el ácaro de los frutales (Panonychus ulmi), ácaro de los cítricos (Panonychus citri), ácaro ancho (Polyphagotarsonemus latus), ácaro del ciclamen (pálidos de Tarsonemus) y también algo de trips y polen. Se distinguen cinco etapas diferentes: huevo, Larva, protoninfa, deutoninfa y adulto.

A. californicus se desarrolla bien a altas temperaturas. Este ácaro depredador resiste mejor la humedad baja que otros ácaros depredadores. El ciclo de vida se puede completar en 4 días a Altas temperaturas (30 ° C). A la misma temperatura, la vida. El ciclo biológico de los ácaros plaga es dos veces más largo que el de A. californicus. El ácaro depredador adulto vive unos 20 días. La hembra pone huevos durante 14 días (con un promedio de 3 huevos al día). Un adulto Amblyseius californicus puede consumir 5 ácaros adultos diariamente y posiblemente algunos huevos y larvas extra.

Es especialmente eficaz en cultivos donde la temperatura y / o humedad relativa puede cambiar dramáticamente, Amblyseius californicus hará mejor trabajo que Phytoseiulus persimilis. Contrariamente a Phytoseiulus, Amblyseius californicus puede sobrevivir más tiempo sin presa.

Amblyseius californicus puede sobrevivir incluso con una dieta a base de polen. En cultivos donde es difícil detectar la primera araña de dos puntos ácaros, Amblyseius californicus también se puede introducir preventivamente incluso si no se han encontrado aún ácaros. Las ninfas de A. californicus prefieren los estadios jóvenes y los huevos de araña roja. La hembra come todas las etapas. A. californicus es más eficiente en casos de baja población.

  

FORMATO DE PRESENTACIÓN

Biobest ofrece Amblyseius californicus en los siguientes paquetes: Sistema Californicus: Amblyseius californicus se entrega por 2.000, 10.000 o 25.000 individuos en botes de 250 ml, 500 ml o 1 l. respectivamente mezclados con material de rrelleno (vermiculita).

  

DOSIS

Para tratamientos preventivos, introducir 25 ácaros depredadores / m². cada 3 semanas Para tratamientos curativos, introducir 100 a 200 ácaros depredadores / m² en los puntos calientes.

  

CONSERVACIÓN

Las temperaturas ideales de almacenamiento están en torno a los 8 ° C si es bote y 18 ºC si el formato es de sobre

 
PDF

CALIFORNICUS SYSTEM FT

Ficha técnica facilitada por Biobest

PDF (204.91k)

Haz clic aquí para dar tu opinión


Hacía falta
Manuel M. el día 20/01/2019Por fin tenemos al californicus en formato doméstico. Lo peor es que tarda una semana en venir

8 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0

Sin podructos

A determinar Envio
0,00 € Total

Pagar