FELTIELLA SYSTEM 250 depredador de araña roja Nuevo

FELTIELLA SYSTEM 250 depredador de araña roja

FELTIELLA SYSTEM 250 depredador de araña roja.

Enemigo natural autóctono de arañas rojas que a diferencia de otros depredadores, vuelan en su fase adulta lo cual les permite detectar rápidamente las colonias de araña roja en grandes superficies.

FORMATO DE PRESENTACIÓN

Feltiella-System Feltiella es suministrado en forma de pupas sobre papel, en envases de 1 litro. Cada envase contiene 250 pupas.

Más detalles

CBiBB 1257
Producto nuevo

53,63 €I.V.A. incl.

- +

Añadir a comparar

 
+ Info

FELTIELLA SYSTEM 250 depredador de araña roja

A diferencia de otros depredadores de araña roja, los adultos de Feltiella acarisuga vuelan y son capaces de detectar rápidamente las colonias de araña roja en grandes superficies.

BIOLOGÍA

Feltiella acarisuga es un mosquito cecidómido, similar al depredador de pulgones Aphidoletes. La hembra pone huevos de color amarillo, de 0,25 mm. de tamaño, en las colonias de araña roja. Dos días después emergen unas larvas de color amarillo-anaranjado que empiezan a devorar arañas rojas.

Feltiella tiene 4 estadios larvarios. Las larvas pueden llegar a tener 1,9 mm de longitud y 0,4 mm de diámetro. Una semana después de la eclosión, las larvas pupan. Las pupas, que tienen un tamaño de 1 a 1,5 mm, están rodeadas de un velo blanco, y suelen estar pegadas a las venas de las hojas. El ciclo de vida varía con la temperatura, pero generalmente se completa en 2 – 4 semanas. Feltiella es endémico, y puede ser visto a menudo en los cultivos a finales del verano.

USOS

Feltiella es utilizado con éxito en cultivos de tomate y pepino. En particular, para tomates, donde el control biológico de la araña roja es difícil, Feltiella ha sido de gran ayuda.

VENTAJAS SOBRE OTROS DEPREDADORES

Feltiella llegará a ser un componente importante en el control biológico de la araña roja debido a las siguientes ventajas:

  1. En contraste con el ácaro depredador Phytoseiulus persimilis, Feltiella es capaz de realizar un control efectivo de la araña roja en tomate. En caso de graves infestaciones de araña roja, Feltiella puede ser usado en combinación con Phytoseiulus especial para tomate (Phytoseiulus- -System).

  2. En primavera y otoño es también capaz de controlar la araña roja.

  3. La araña roja Tetranychus cinnabarinus, que puede causar graves daños en los cultivos, puede ser controlada eficazmente por Feltiella.

  4. El adulto de Feltiella es capaz de detectar las colonias de araña roja mientras vuela. La gran capacidad de detección es un avance importante en comparación con Phytoseiulus, que solo se puede distribuir caminando. Detectar la presencia de Feltiella en el cultivo es fácil, pues las larvas y los adultos son fácilmente visibles.

  5. Debido a su gran capacidad de vuelo, distribuir Feltiella en el cultivo requiere muy poco trabajo.

  6. Las larvas de Feltiella comen huevos, ninfas y adultos de araña roja. Feltiella consume 5 veces más arañas rojas que Phytoseiulus.

  7. Los ensayos de campo muestran que Feltiella es también activo en tiempo frío y nublado, en primavera y otoño. Esto es una ventaja importante en fresa y otros cultivos.

  8. Feltiella puede ser encontrado sin dificultad en el cultivo, pues las larvas y las pupas son fácilmente visibles.

EFECTOS SECUNDARIOS

Efectos secundarios BIOBEST está realizando actualmente numerosos ensayos para evaluar los efectos secundarios de la mayoría de los pesticidas sobre Feltiella. Ha sido comprobado que el azufre no le afecta. Fenbutestan puede influir en el aumento de la población porque mata a la araña roja.

FORMATO DE PRESENTACIÓN

Feltiella-System Feltiella es suministrado en forma de pupas sobre papel, en envases de 1 litro. Cada envase contiene 250 pupas. Se trata de envases de fácil manejo. Basta con colocar los envases en el cultivo, sobre una zona sombreada del suelo. A continuación, se retira el cierre de papel de la tapa. De este modo, los cecidómidos depredadores salen del envase, vuelan y emprenden la búsqueda de la araña roja.

RECOMENDACIONES DE MANEJO

  1. En primavera, cuando la araña roja sale de la hibernación, introducir 2-3 envases por hectárea semanalmente. Es aconsejable colocar los envases donde empiecen a aparecer las colonias de araña roja.

  2. Las infestaciones graves en todo la superficie del invernadero se pueden controlar colocando 8 envases (250 pupas) por hectárea semanalmente, durante 4-6 semanas sucesivas. El propósito es conseguir una alta población de Feltiella por todo el inver-nadero lo más rápido posible.

  3. En verano, el número de introducciones puede ser limitado a 4, porque el ciclo de vida de Feltiella se acorta al ser más alta la temperatura. Es recomendable combinar Feltiella con Phytoseiulus o Phytoseiulus-T mientras se consigue una alta población del depredador. Al principio, Feltiella debe de ser colocado cerca de las colonias más grandes de araña roja. Cuando se incremente su población, Feltiella llegará a las colonias pequeñas de araña.

 
PDF

Feltiella-System FT

Ficha técnica facilitada por el fabricante

PDF (264.1k)

1 otro producto en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0

Sin podructos

A determinar Envio
0,00 € Total

Pagar