ver más productos
No se encontraron productos.
×

FELTIELLA SYSTEM 250 depredador de araña roja

FELTIELLA SYSTEM 250 depredador de araña roja.

Biobest incorpora la feltiella a su nueva y cuidada gama de envases no contaminantes con certificado FSC (bosques bien gestionados). Ayúdate de este desconocido depredador para detectar pronto los nuevos focos de araña roja en tu cultivo. Su capacidad de búsqueda mediante vuelo de mosquito adulto y su alta adaptabilidad a nuestro clima, incluso en los meses más frescos, lo hacen un auxiliar perfecto para aliarse con el ácaro depredador Phytoseiulus persimilis en casos de infestaciones graves.

ver másShow less
53,90 € (iva inc.)
Envío 3-5 días
REF:
CBiBB* 1257
rating Ver 4 reseñas
media de 4/5 reseñas: 4
Descripción

FELTIELLA SYSTEM 250 depredador de araña roja

A diferencia de otros depredadores de araña roja, los adultos de Feltiella acarisuga vuelan y son capaces de detectar rápidamente las colonias de araña roja en grandes superficies.

 

FORMATO DE PRESENTACIÓN

Feltiella-System Feltiella es suministrado en forma de pupas sobre papel, en tarrinas de cartón con certificado de manejo responsable de nuestros bosques.

Cada envase contiene 250 pupas.

 

BIOLOGÍA

Feltiella acarisuga es un mosquito cecidómido, similar al depredador de pulgones Aphidoletes. La hembra pone huevos de color amarillo, de 0,25 mm. de tamaño, en las colonias de araña roja. Dos días después emergen unas larvas de color amarillo-anaranjado que empiezan a devorar arañas rojas.

Feltiella tiene 4 estadios larvarios. Las larvas pueden llegar a tener 1,9 mm de longitud y 0,4 mm de diámetro. Una semana después de la eclosión, las larvas pupan. Las pupas, que tienen un tamaño de 1 a 1,5 mm, están rodeadas de un velo blanco, y suelen estar pegadas a las venas de las hojas. El ciclo de vida varía con la temperatura, pero generalmente se completa en 2 – 4 semanas. Feltiella es endémico, y puede ser visto a menudo en los cultivos a finales del verano.

 

USOS

Feltiella es utilizado con éxito en cultivos de tomate y pepino. En particular, para tomates, donde el control biológico de la araña roja es difícil, Feltiella ha sido de gran ayuda.

 

VENTAJAS SOBRE OTROS DEPREDADORES

Feltiella llegará a ser un componente importante en el control biológico de la araña roja debido a las siguientes ventajas:

  1. En contraste con el ácaro depredador Phytoseiulus persimilis, Feltiella es capaz de realizar un control efectivo de la araña roja en tomate. En caso de graves infestaciones de araña roja, Feltiella puede ser usado en combinación con Phytoseiulus especial para tomate (Phytoseiulus-System).

  2. En primavera y otoño es también capaz de controlar la araña roja.

  3. La araña roja Tetranychus cinnabarinus, que puede causar graves daños en los cultivos, puede ser controlada eficazmente por Feltiella.

  4. El adulto de Feltiella es capaz de detectar las colonias de araña roja mientras vuela. La gran capacidad de detección es un avance importante en comparación con Phytoseiulus, que solo se puede distribuir caminando. Detectar la presencia de Feltiella en el cultivo es fácil, pues las larvas y los adultos son fácilmente visibles.

  5. Debido a su gran capacidad de vuelo, distribuir Feltiella en el cultivo requiere muy poco trabajo.

  6. Las larvas de Feltiella comen huevos, ninfas y adultos de araña roja. Feltiella consume 5 veces más arañas rojas que Phytoseiulus.

  7. Los ensayos de campo muestran que Feltiella es también activo en tiempo frío y nublado, en primavera y otoño. Esto es una ventaja importante en fresa y otros cultivos.

  8. Feltiella puede ser encontrado sin dificultad en el cultivo, pues las larvas y las pupas son fácilmente visibles.

 

EFECTOS SECUNDARIOS

Efectos secundarios BIOBEST está realizando actualmente numerosos ensayos para evaluar los efectos secundarios de la mayoría de los pesticidas sobre Feltiella. Ha sido comprobado que el azufre no le afecta. Fenbutestan puede influir en el aumento de la población porque mata a la araña roja.

 

FORMATO DE PRESENTACIÓN

Feltiella-System Feltiella es suministrado en forma de pupas en tarrinas biodegradables de 0,5 litros. Cada envase contiene 250 pupas. Se trata de envases de fácil manejo. Basta con colocar los envases en el cultivo, sobre una zona sombreada del suelo y esperar que se vayan liberando progresivamente por los orificios practicados en la tapa para tal fin.

 

RECOMENDACIONES DE MANEJO

  1. En primavera, cuando la araña roja sale de la hibernación, introducir 2-3 envases por hectárea semanalmente. Es aconsejable colocar los envases donde empiecen a aparecer las colonias de araña roja.

  2. Las infestaciones graves en todo la superficie del invernadero se pueden controlar colocando 8 envases (250 pupas) por hectárea semanalmente, durante 4-6 semanas sucesivas. El propósito es conseguir una alta población de Feltiella por todo el invernadero lo más rápido posible.

  3. En verano, el número de introducciones puede ser limitado a 4, porque el ciclo de vida de Feltiella se acorta al ser más alta la temperatura. Es recomendable combinar Feltiella con Phytoseiulus o Phytoseiulus-T mientras se consigue una alta población del depredador. Al principio, Feltiella debe de ser colocado cerca de las colonias más grandes de araña roja. Cuando se incremente su población, Feltiella llegará a las colonias pequeñas de araña.

 

PROTOCOLO DE ENTREGA

¿HAY STOCK? Es muy probable que NO lo tengamos en stock. Este producto no se fabrica en España y viene semanalmente en transporte especial solo por encargo. En época de mayor demanda, solemos pedir algún bote de más para cubrir emergencias por lo que es recomendable consultar disponibilidad.

¿CUANDO LO RECIBIRÉ? Suele llegar cada lunes por lo que usted lo recibirá el próximo martes si el pedido está en “pago aceptado” antes del jueves de la semana pasada.

¿CÓMO SE ENVÍA? Refrigerado en caja isoterma.

MODALIDAD DE ENVÍO: para garantizar la máxima calidad, este producto precisa” Envío Premium 14 horas” es decir, debe ser entregado antes de las 14 horas del día posterior a la salida de nuestras instalaciones. Este servicio especial tiene un pequeño sobrecoste sobre el envío normal 24/48 horas.

ver másShow less
Detalles del producto
CBiBB* 1257
PDF
Feltiella-System FT
Ficha técnica facilitada por el fabricante
Descargar (264.1KB)
Opiniones
Eficaz
rating 5
Lo solte junto con Phyto para probarlo y bastante satisfecho, no sabía si iba a funcionar bien pero estoy muy contento con la compra, lo recomiendo.
Pesimo
rating 1
Vinieron la mitad ya emergidas y muertas. Y las otras nose si moriria justo un sexo que tras 20 días aún ni un huevo y tras 1 mes ni una larga y todo llevó de arañas roja
El mejor depredador de araña roja
rating 5
Con los ácaros me costaba controlar la araña. Al añadir este mosquito veo a simple vista cómo sus larvas la va arrasando. Puta máquina
Excelente producto.
rating 5
El asesoramiento de Padro es muy profesional y amable. Siempre listo para aconsejar con el fin de obtener los mejores resultados al mismo tiempo que cuidando la economía de los clientes.
También te puede interesar
Los clientes que compraron este producto también compraron
1 otro producto en la misma categoría:

Menú

×
FELTIELLA SYSTEM 250 depredador de araña roja
53,90 €