ver más productos
No se encontraron productos.
×

MYCOUP 360 Bioestimulante micorrícico con efecto nematicida

MycoUp 360 es un bioestimulante compuesto por una nueva y única especie de hongo formador de micorrizas Glomus iranicum var. tenuihypharum y nuestro complejo orgánico mineral 360.

Glomus iranicum var. tenuihypharum fomenta el crecimiento del sistema radicular de las plantas, lo cual mejora la eficiencia en la absorción del agua y nutrientes y genera un mayor desarrollo vegetativo y productivo en la planta.

360 es un complejo orgánico mineral que sinérgicamente con Glomus iranicum var. tenuihypharum estimula la actividad microbiana del suelo y permite conseguir el equilibro biológico del suelo.

Los beneficios directos son:

  • Desarrollo óptimo de la planta incluso en presencia de nemátodos.
  • Mayor producción y homogeneidad de la planta.
  • Mejor calidad de los frutos y calibres comerciales.
  • Mejores propiedades físicas, químicas y microbiológicas del suelo.

 

AGOTADO TEMPORALMENTE

  

ver másShow less
75,90 € (iva inc.)
Envío 3-5 días
REF:
CBiSB 1905
rating Ver reseña
media de 5/5 reseñas: 1
Descripción

¿CÓMO FUNCIONA MycoUp 360?

El ingrediente activo de MycoUp 360 es la especie exclusiva de hongo formador de micorrizas Glomus iranicum var. tenuihypharum. Debido a sus características exclusivas, Glomus iranicum var. tenuihypharum produce efectos únicos en la planta:

     1) UNA RÁPIDA Y EFICAZ COLONIZACIÓN DE LA PLANTA

En 24 horas, el hongo emite una hifa germinativa que toma contacto con la raíz y forma una hifa interna que penetra, explora y comienza a crecer interiormente entre los espacios intercelulares.

Cuando crece, se dirige hacia las células de la raíz, penetra la pared celular y crea el arbúsculo, la base del hongo formador de micorrizas dondese intercambian agua y nutrientes.

     2) AUMENTO EN LA ABSORCIÓN DE AGUA Y NUTRIENTES

Glomus iranicum var. Tenuihypharum consigue aumentar la absorción de nutrientes y agua de la planta gracias a su incidencia en el desarrollo radicular y a la cantidad de micelio que el hongo desarrolla en el suelo.

     3) AUMENTO EN LA ACTIVIDAD FISIOLÓGICA DE LA PLANTA

Con el fin de poder nutrir el hongo de azúcares, la planta aumenta su actividad fotosintética y la glucosa producida se convierte en reservas de almidón en la raíz, beneficiosas para la activación de la brotación, floración y producción de frutos.

Además, la simbiosis entre Glomus iranicum var. tenuihypharum y la planta permite un uso más eficiente del agua por parte de ella.

     4) ACCIÓN POSITIVA EN EL BALANCE HORMONAL DE LA PLANTA

Tras el tratamiento, la planta activa una mayor producción de hormonas como Auxina, o Giberelina y Citoquinina durante las fenofases de crecimiento vegetativo y de floración y reproducción de la planta. Por otra parte, el ácido abscísico es producido en menor cantidad que en una planta no tratada, respondiendo a un menor estrés de la planta y a un mejor desarrollo de la misma.

De esta forma, tras la aplicación de MycoUp 360 se produce una mayor absorción de nutrientes y agua por la planta, una mejor estructura del suelo, un aumento de la biomasa y un aumento de la producción y calidad de frutos incluso en presencia de nemátodos.

 

CULTIVOS QUE SE BENEFICIAN

MycoUp 360 está recomendado para cultivos hortícolas de suelo al aire libre o invernadero: ajo, alcachofa, apio, berenjena, calabacín, cebolla/calçot, cítricos, escarola, espárrago, fresa, guisante, haba, hinojo, judía verde, lechuga, melón, patatas, pepinillo, pepino, perejil, pimiento, pimiento para pimentón, puerro, sandía, tomate, tomate para industria, uva de mesa, zanahoria y muchos más.

Ensayo con tomate

Ensayo tomate con inoculación de nematodos en la Finca Experimental Agroalimentaria “Tomás Ferro” perteneciente a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

 

DOSIS

  • Hortalizas: 3.0 kg/ha a partir de 7 días después del trasplante, y una segunda aplicación de 2.0 kg/ha 90 días tras la primera aplicación.

  • Fresa: 3.0 kg/ha a partir de 20 días después del trasplante, y una segunda aplicación de 2.0 kg/ha 90 días tras la primera aplicación.

 

COMPATIBILIDAD

  • Es recomendable aplicar MycoUp 360 10 días antes o después de productos basados en Trichoderma spp. para evitar competencia.

  • No se recomienda el uso en mezcla con otros productos fertilizantes o fitosanitarios.

 

ver másShow less
Detalles del producto
CBiSB 1905
Opiniones
Bien
rating 5
Notamos rápido como las plantas iban a mas además que con el efecto nematicida nos sentíamos mas tranquilos, recomendado
Los clientes que compraron este producto también compraron
2 otros productos en la misma categoría:

Menú