LOBULARIA MARITIMA semilla x 10 g

Lobularia maritima 10 g

CARACTERÍSTICAS: planta anual autóctona de abundante floración blanca de porte subarbustivo-tapizante que alcanza una altura variables de 10 a 15 cm.

USOS: Control biológico de pulgón y trips en agricultura ecológica y biodinámica.  Muy utilizada en cultivos altamente sensibles al ataque de pulgón como lechuga y pimiento por su poder de atracción de sírfidos autóctonos. Actúa como planta cebo para trips y es el refugio ideal de Orius laevigatus.

Más detalles

CBiCB 1694
Producto nuevo

7,50 €

- +

 
+ Info

LOBULARIA MARITIMA

CARACTERÍSTICAS: planta anual de flor blanca que alcanza una altura variables de 10 a 15 cm.

PRESENTACIÓN: bolsa de 10 gramos

USOS: siembra intercalada de líneas en cultivo integrado, ecológico y biodinámico.  Muy utilizada en cultivos altamente sensibles al ataque de pulgón como lechuga y pimiento por su poder de atracción de sírfidos autóctonos. Actúa como planta cebo para trips y es el refugio ideal de Orius laevigatus.

RECOMENDACIONES: hacer sueltas tempranas de Epysirphus balteatus o sphaerophoria rueppellii o facilitar la permeabilidad de invernadero en la época en la que puedan entrar sírfidos autóctonos desde el exterior. Incorporar banker y otras plantas insectarias dentro del cultivo hasta el 2 % de la superficie para facilitar el correcto establecimiento de la fauna auxiliar en nuestro cultivo.

DATOS DISEÑEN

  

Familia:Brassicaceae
TipoTapizante, bulbosa y rastrera
RecursoProductora de néctar y polen
EspinasNo
Follajeperenne
AromaticaSi
GanadoApta
ApicolaSi

  

Entomofauna beneficiosa que alberga

Planta en proceso de estudio, no disponemos de datos.

Floración

Abril-Julio

Arquitectura

Arbusto perenne con cepa leñosa en estado adulto. Alcanza entre 10 y 30 cm de altura. Presenta numerosas flores blancas que cubren toda la planta.

Distribución

En la península ibérica, desde la costa hasta la media y alta montaña, encontrándose en las zonas altas de Sierra Nevada. taludes pedregosos y secos.

Necesidades

Suelos poco desarrollados, en todo tipo de sustratos, incluso rocosos y arenosos. Resistente al calor y a la sequía.

Atributos

Empleada como tapizante en jardinería, debido a su facilidad de germinación. Florecen con mas fuerza si se eliminan las flores ya marchitas. Se trata de una planta que ofrece muchos recursos a la fauna auxiliar, se cita como planta útil por favorecer la presencia de sírfidos, parasitoides como Necremnus tutae, parasitoide de Tuta absoluta.

Otros

Propiedades medicinales como diurético

Sinonimias

aliso de mar, aliso albar, barba blanca, broqueletes anchos, broqueletes de dama, broqueletes de plata, herba blanca, hierba blanca, mastuerzo, mastuerzo marino, mastuerzo marítimo, proqueletesoqueletes de dama, proqueletes de plata, siempre en flor

26 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Sin podructos

A determinar Envio
0,00 € Total

Pagar