ver más productos
No se encontraron productos.
×

TRICHOPRIA 500 parasitoide de Drosophila suzukii

TRICHOPRIA 500, Trichopria drosophilae parasitoide de Drosophila suzukii

FORMATO: envase de 500 individuos conteniendo adultos y pupas.

USOS: control de la drosophila de alas manchadas en cultivos de berries y otros frutos rojos.

ver másShow less
31,90 € (iva inc.)
Envío 3-5 días
REF:
CBiBP* 1485
rating No hay reseñas
Descripción

Trichopria drosophila es un parasitoide de las pupas de Drosophila suzukii, es decir, afecta al insecto perjudicial después de que haya pasado su etapa larvaria, que es la fase responsable responsable del daño en los frutos. Por lo tanto, la parasitación tiene como objetivo minimizar la presencia de nuevas generaciones de Drosophila en el agro ecosistema y limitar el impacto de éstas durante la temporada en curso y las sucesivas, trabajando en una reducción del umbral de daño permitido del isecto plaga.

Trichopria drosophilae es un himenóptero presente en Europa donde parasita distintas especies del género drosophila. Esta especie se ha adaptado a utilizar como hospedante a la nueva y peligrosa D. suzukii procedente de continente asiático que tan rápidamente ha colonizado los cultivos de berries en Europa y Norte América en los últimos años.

La hembra de Trichopria drosophilae busca incesantemente las pupas de Drosophila suzukii y deposita un huevo en el interior de la larva que acaba de empezar a pupar.  El huevo y la larva de T. drosophilae son capaces de superar las potentes defensas inmunitarias de D. suzukii, desarrolllánsose una nueva avispa adulta que emergerá después de varias semanas, a través de un orifico practicado con sus mandíbulas en el pupario.

Trichopria drosophilae es fruto de un proyecto innovador en colaboración con institutos de investigación italianos y europeos, con el objetivo de afrontar mediante una solución refinada y limpia la invasión de esta nueva plaga exótica, evitando el retorno al uso masivo de pesticidas en cultivos susceptibles de ser afectados.

Trichopria drosophilae puede usarse mediante sueltas reiteradas, llevadas a cabo con la finalidad de reducir la presión de la plaga ya antes de la fase de susceptibilidad del cultivo y también fuera de ésta.

ver másShow less
Detalles del producto
CBiBP* 1485
Opiniones

Menú

×
TRICHOPRIA 500 parasitoide de Drosophila suzukii
31,90 €