MÁS VENDIDOS

ACAROS DEPREDADORES 

ACAROS DEPREDADORES

Los ácaros Phytoseidos constituyen hoy día la base del control biológico para las principales plagas de los cultivos hortícolas invernados. Ahhora las nuevas especies comercializadas están adaptadas también a proteger los cultivos de exterior

More
  • Amblyseius andersoni
    Amblyseius andersoni
    A. andersoni es un ácaro polífago capaz de controlar eficazmente las plagas de araña roja (tetranichus urticae), ácaro rojo de los frutales (Panonichus ulmi) , ácaros de los cítricos (Panonichus citri), ácaro del manzano (Aculus schlechtendali)y otros (Eriophyes canestrinii, Eotetranichus sp. ...) pudiendo sobrevivir a expensas de recursos vegetales alternativos como el polen o la melaza lo que le confiere una ventaja competitiva frente a otros ácaros depredadores en ausencia de presas.
  • Amblyseius californicus
    Amblyseius californicus
    Amblyseius (=Noseiulus) californicus Es una especie típica de las regiones de clima mediterráneo de Europa, y América. En España se encuentra muy repartido por la costa mediterránea y Andalucía, pudiendo aparecier en cultivos hortícolas, frutales, cítricos y en menor medida en vid. Está recomendado para control de las distintas especies de araña roja (Tetranichus sp.) así como otros ácaros microscopicos (Panonichus ulmi o Tarsoemus latus)
  • Amblyseius cucumeris
    Amblyseius cucumeris
    Amblyseius cucumeris es la especie de ácaros fitoséidos más empleada en el control biológico de trips. Ejerce su control sobre varias especies de trips, en especial Frankliniella occidentalis. A.cucumeris se puede considerar como una especie cosmopolita que se extiende por Europa, California, Australia y el Norte de África.
  • Amblyseius montdorensis
    Amblyseius montdorensis
    Typhlodromips (=Amblyseius) montdorensis es un fitoseido subtropical polífago ampliamente utilizado en todo el planeta para el control biológico de trips y mosca blanca. Es capaz de alimentarse también de ácaros eriófidos y araña roja.
  • Amblyseius swirskii
    Amblyseius swirskii
    Amblyseius swirskii es una especie presente en las regiones del este Mediterráneo. Es un ácaro depredador que puede encontrarse en numerosos cultivos, entre ellos están los cítricos, frutales y cultivos hortícolas. En cualquiera de ellos, se muestra como un eficaz depredador de las larvas jóvenes de varias especies de trips, y los huevos y larvas de mosca blanca (tanto Trialeurodes vaporariorum como Bemisia tabaci).
  • Hypoaspis aculeifer
    Hypoaspis aculeifer
    Este depredador alóctono vive en la capa superior del suelo alimentándose de varios insectos del suelo. Está indicado para el control de moscas del mantillo (Sciaridae), pupas de trips (Frankiniella occidentalis) y del ácaro de los bulbos (Rhizoglyphus robini). Este último es una plaga común en los cultivos de bulbos.
  • Hypoaspis miles
    Hypoaspis miles
    Hypoaspis miles (= Stratiolaelaps scimitus), nativo de Estados Unidos, es un ácaro depredador de diversos organismos del suelo, lugar donde se encuentra con frecuencia cerca de la superficie.En un principio se desarrolló comercialmente para el control de moscas esciáridas en cultivos ornamentales, mostrando posteriormente un buen comportamiento también, como apoyo a los depredadores Amblyseius cucumeris (Oudemans) y Orius laevigatus (Fieber), en el control de otros insectos como Frankliniella occidentalis.
  • Macrocheles robustulus
    Macrocheles robustulus
    Ácaro depredador que se encuentra en el suelo. Depreda pupas de trips, moscas sciaridas, Duponchelia (huevos y larvas pequeñas). Su potencial mercado está sobre todo en flores, semilleros, viveros, y también, donde se necesite controlar pupas de trips en suelo.
  • Phytoseiulus persimilis
    Phytoseiulus persimilis
    Phytoseiulus persimilis es el fitoseido más conocido y empleado en el control de tetraníquidos de numerosos cultivos (araña roja), fundamentalmente de invernadero. Es originario de la zona subtropical de América del Sur y está bien adaptado y ampliamente distribuido en la zona mediterránea, sin embargo, ha sido introducido en tantos países que puede decirse que su distribución actual es cosmopolita. Es eficaz tanto en invernadero como al aire libre (frutales y ornamentales)
  • Androlaelaps casalis
    Androlaelaps casalis
    Ácaro depredador que vive a expensas de otros ácaros y pequeños invertebrados muy eficaz en el control biológico del ácaro hematófago Dermanyssus gallinae conocido como piojo rojo de las aves.
  • Cheyletus eruditus
    Cheyletus eruditus
    Ácaro depredador cosmopolita que vive asociado a las construcciones humanas y en las instalaciones ganaderas. Se alimenta de los alimentos almacenados y de otros artrópododos asociados a los almacenes de alimentos como Acarus siro o Lepidoglyphus destructor. Desde el punto de vista del control biológico es interesante porque consume huevos de la pulga del gato (Ctenocephalides felis), primer y segundo instar del escarabajo de la harina. Es también un eficaz enemigo natural del ectoparásito hematófago propio de las serpientes en cautiverio (Ophionyssus natricis)

Sin podructos

A determinar Envio
0,00 € I.V.A.
0,00 € Total

Precio I.V.A. incluido

Pagar