ver más productos
No se encontraron productos.

SANIDAD ANIMAL

Control biológico de plagas en animales

Control biologico de plagas de mascotas, animales domésticos, granjas de aves e instalaciones ganaderas. La lucha biológica contra los ectoparásitos ya es posible gracias a la nueva selección de artrópodos predadores y parasitoides. Consulte nuestro catálogo de nuevos enemigos naturales, nuevos sistemas de monitorización y trampeo.

ver másShow less
  • PIOJO ROJO DE LAS AVES

    PIOJO ROJO DE LAS AVES

    El ácaro rojo de las gallinas o falso piojo (Dermanyssus gallinae) es un ectoparásito de las aves que se alimenta de su sangre afectando muy especialmente a la producción de la gallina de granja a las que provoca serios problemas de anemia. Puede también alimentare de algunas especies de mamíferos incluido el hombre.

    Se muestran muy activos durante la noche cuando las aves descansan. Durante el día permanecen escondidos en los huecos y grietas lejos de la luz diurna.Si no se toman medidas, en poco tiempo puede hacer inviable la granja.

    El uso de químicos tiene eficacia limitada pues y es preciso alternar las materias activas para evitar resistencias. Esto, unido a la posible contaminación de los huevos hace que el control biológico se constituya como una herramienta muy valiosa de control en la medida que minimiza el empleo de acaricidas de síntesis.

  • ÁCARO DE LOS TERRARIOS

    ÁCARO DE LOS TERRARIOS

    Ophionyssus natricis o ácaro de los reptiles es un ácaro parásito que se encuentra más comúnmente en las serpientes pero que también se presenta en lagartos cautivos, iguanas, tortugas, cocodrilos y otros reptiles. También ha sido reportda la infectación en humanos.

    Se alimentan pinchando a través de la piel de serpiente provocándole irritabilidad y estrés. Las heridas causadas suponen un punto de entrada de enfermedades como las producidas por bacterias Aeromonas spp. o de origen vírico como la Enfermedad del Cuerpo de Inclusión (IBD). También se ha demostrado que los ácaros actúan como vectores de la EII.

    El uso de acaricidas (Ivermectina) no es recomendable pues puede resultar tóxica para los reptiles.

  • TENEBRIO DE LAS GRANJAS AVÍCOLAS

    TENEBRIO DE LAS GRANJAS AVÍCOLAS

    Alphitobius diaperinus es un escarabajo tenebriónido conocido comúnmente como el gusano de la harina menor o escarabajo de la camada. Tiene una distribución cosmopolita , presente en casi todo el mundo. Es ampliamente conocido como plaga de la harina, productos de granos almacenados y de las instalaciones de crianza de aves de corral. Es un vector de muchos tipos de patógenos animales.

    Habita cuevas, nidos de roedores y nidos de aves. Coloniza fácilmente los establecimientos agrícolas con abundantes fuentes de alimentos y condiciones cálidas, como las instalaciones de procesamiento y almacenamiento de granos y el alojamiento de aves.

    El escarabajo consume una gran variedad de materiales, incluidos la hojarasca , los excrementos de aves, el guano de murciélago , el moho , las plumas, los huevos, la carroña e incluso práctica canibalismo.

  • VARROA DE LAS ABEJAS

    VARROA DE LAS ABEJAS

    La varroasis es una enfermedad causada por el ácaro parásito Varroa destructor que afecta a las abejas en todos sus estadios de desarrollo alimentándose de su hemolinfa.

    Actualmente representa un grave problema en la apicultura mundial, en la que provoca masivas pérdidas, ya sea por mermas en los rendimientos individuales, o por mortalidad de colmenas.

    En esta sección proponemos un método novedoso de biocontrol completamente respetuoso con las abejas, el apicultor y el medio ambiente: la liberación de ácaros depredadores que son sus enemigos naturales en la naturaleza.

  • MOSCAS DE LOS ESTABLOS

    MOSCAS DE LOS ESTABLOS

    Como su propio nombre indica, la mosca del establo, habita en lugares donde los animales de granja permanecen estabulados. Allí encuentran acceso fácil a la sangre de la que se alimenta y por otro lado el estiércol y la materia orgánica en descomposición donde se desarrollan sus larvas.

    Stomoxys calcitrans encuentra su sangre en gran variedad de animales teniendo preferencia en primer lugar por el ganado vacuno, seguido por el equino y, en menor medida, por el porcino. También es frecuente sobre ovejas, cabras y aves de corral.

  • PARÁSITOS GASTROINTESTINALES

    PARÁSITOS GASTROINTESTINALES

    Existen cuatro grandes grupos de parásitos gastrointestinales en el ganado: nematodos, cestodos, trematodos y protozoarios. Los síntomas que no deben poner en alerta son diarrea, anemia, vómitos, fiebre, sangre en heces, ....

    Desde CONTROL BÍO queremos ir ofreciendo soluciones naturales basadas en el uso de plantas y compuestos naturales.

Menú