CAJAS NIDO / HOTELES DE INSECTOS
Las cajas nido son uno de los sistemas más efectivos no solo para invitar a las aves sino también a murciélagos, erizos, abejorros y otros insectos a colonizar nuestro jardín. Son imprescindibles para fomentar la estrategia del control biológico por conservación pues incrementan la biodiversidad de una manera respetuosa, económica y ecológica.
Subcategorías
-
Aves Insectívoras
Las aves insectívoras son unos valiosos agentes de control biológico de nuestras zonas verdes y cultivos agrícolas. Su presencia es un indicador de la calidad ambiental de un paraje y de su biodiversidad. Las cajas nido son una excelente alternativa a las cavidades naturales que ellos buscan para refugiarse y reproducirse.
-
Rapaces nocturnas
Cajas nido para rapaces nocturnas: autillos, mochuelos, buhos y lechuzas
-
Rapaces diurnas
Cajas nido para rapaces diurnas
-
Murciélagos, mamíferos
Los murciélagos son animales relativamente poco conocidos y que cuesta detectar su presencia. Su predación sobre insectos los hace muy beneficiosos para controlar plagas en la agricultura y para reducir las explosiones de mosquitos en zonas húmedas. Existen muchas especies distintas de murciélagos. Algunas prefieren pequeñas oquedades donde se refugian en pequeños números o donde las hembras paren y otros, sobretodo durante el invierno, prefieren espacios mayores donde puedan reunirse en colonias Contrariamente a los nidos para pájaros que están en suspensión libre, los nidos para murciélagos deben estar sólidamente sujetos ya que los murciélagos escogen nidos inmóviles. Colocación: en lugares claros y soleados, a una altura de 3 a 6 metros
-
Insectos beneficiosos
Los refugios para insectos constituyen una interesante herramienta de apoyo al control biológico conservativo pues sirven de sopote a la artropofauna auxiliar para resguardarse de las inclemencias meteorológicas, como lugar ideal para realizar las puestas y tambien como área de invernada.
-
Accesorios
Accesorios para la colocación y montaje de las cajas nido