TRICHODERMAS
Los hongos del género Trichoderma son muy comunes en el suelo y algunas cepas actúan principalmene inhibiendo el crecimiento de otros hongos patógenos resultando ser unos eficaces fungicidas biológicos.
Subcategorías
-
Trichoderma saturnisporum
Trichoderma saturnisporum ejerce un efecto bioestimulante sobre algunos cultivos hortícolas que incrementa la calidad de plántulas en pre-trasplante, así como su aplicación en campo en dos cultivos de melón en los que se han ensayado ha supuesto un incremento del peso medio del fruto y de la productividad de los mismos.
-
Trichoderma harzianum
Trichoderma harzianum Rifai Cepa T-22, además de actuar inhibiendo el desarrollo de otros hongos patógenos, también es un magnífico enraizante. Crece colonizando las raices de las plantas cultivadas. Su aplicación, una vez formulado el producto, es fácil, pues puede añadirse directamente a las semillas o al suelo, semilleros, trasplantes, bandejas y plantas de maceta, empleando cualquier método convencional. Las cepas T11, SC1 I-1237 de Trichoderma atroviride así como la cepa ICC080 de Trichoderma Gamsii tienen excelentes propiedades biofungicidas, siendo especialmente efectivo en el control de botrytis Rhizoctonia, Fusarium, Penicillium y Pythium.
-
Trichoderma asperellum
Trichoderma asperellum T34 es un agente de control biológico que reduce las enfermedades ocasionadas en cultivos por parte de Fusarium oxysporum, F. oxysporum, Rhizoctonia solani, Pythium aphanidermatum, Sclerotinia spp. y Botrytis cinerea, con una eficacia comparable a la de productos fungicidas químicos. Además, la cepaT34 inoculado en el sustrato de cultivo o suelo, por tanto en la raíz, induce en la planta resistencia sistémica, reduciendo la incidencia de algunas enfermedades aéreas.