ver más productos
No se encontraron productos.

INSECTOS DEPREDADORES

insectos depredadores

Venta de fauna auxiliar de la agricultura para el control biológico de plagas. Incluye insectos y ácaros depredadores e insectos parasitoides.

ver másShow less
  • Adalia  (mariquita 2 puntos)

    Adalia (mariquita 2 puntos)

    We love mariquitas

    El coccinélido depredador Adalia bipunctata, conocido comúnmente como  "Mariquita de dos puntos", es una especie endémica, con presencia en toda Europa. Es un voraz depredador de numerosas especies de pulgón (afidófaga), y está presente en cultivos hortícolas, frutales y ornamentales.

    Aquí podéis conseguir individuos, de diferentes marcas comerciales, bajo los estadíos de huevo, larva y adulto. ¿Qué formato elegir?; Los huevos, más delicados en su manejo, se utilizan para estudiar su ciclo biológico o afianzar su filopatría (tendencia a permanecer en el lugar donde se nace). Las larvas depredoras nos garantizan un control cercano al foco de pulgón (no vuelan) en pequeñas plantaciones y los adultos, al tener mayor capacidad de dispersión, se sueltan en grandes parcelas de cultivo.

  • Anthocoris nemoralis

    Anthocoris nemoralis

    Chinche pirata, terror de psilas y tigres

    Anthocoris nemoralis conocida como "Chinche pirata" es autóctona y depreda muchas especies de insectos plaga mostrando especial preferencia por las distintas especies de psila y chinches de encaje. Se produce en las biofábricas fundamentalmenteMuy utilizada en agricultura por su eficacia en el control de Cacopsylla pyri (psila del peral).

    En el ámbito de la jardinería urbana, cada vez son más ayuntamientos lo que licitan sueltas de primavera para el control de numerosas especies de tíngidos (chinches de encaje) como el tigre del plátano y tilo (Corytucha ciliata), el tigre del laurel (Stephanitis lauri) o diferentes especies de psílidos como Macrohomotoma gladiata (psila del ficus) o Glycaspis brimblecombei (psila del eucalipto rojo), entre otros.

  • Aphidoletes aphidimyza

    Aphidoletes aphidimyza

    Hoy, de menú, pulgón (el que sea)

    Este díptero depredador de áfidos, presente en Europa, América del Norte y Asia, ejerce un control eficaz sobre aphis gossypii (pulgón del algodón), Myzus persicae (Pulgón verde del melocotonero), Macrosiphum euphorbiae (pulgón verde del tomate), Aulacorthum solani (pulgón de la digital) y hasta 70 especies más de áfidos.

    Aphidoletes es el depredador "preferido" en este momento para la utilización en invernaderos por su poca especificidad en las presas y su capacidad de perpetuarse en los cultivos de ciclo largo.

  • Atheta coriaria

    Atheta coriaria

    Suelos limpios

    coleóptero depredador de algunos insectos plaga del suelo, tales como las larvas de mosca escíarida y Scatella stagnalis. Los adultos contribuyen también al control de las larvas del 2° estadio del trips Frankliniella occidentalis. Atheta coriaria también se alimenta de huevos y jóvenes larvas de polillas

  • Chrysoperla carnea (Crisopa verde)

    Chrysoperla carnea (Crisopa verde)

    El aliado perfecto para el control biológico de pulgón en tu jardín

    La crisopa es un insecto depredador autóctono que aparece de manera espontánea en todos los cultivos sensibles a pulgón no sometidos a control químico. Si plantas girasoles, tagetes o maiz, tendras asegurada su permanencia en las inmediaciones de tu cultivo.

    Tiene un amplio rango de presas en estado de larva. Sus prefreridas son los pulgones y en menor medida la mosca blanca, araña roja y trips. También depreda los huevos de noctúidos (polillas). Está indicada para cultivos de tomate, pepino, pimiento, berengena, calabacín, judia, sandía, melón, fresa, ornamentales, cítricos, frutales y almendro.

  • Coccinella septempunctata

    Coccinella septempunctata

    La mariquita de toda la vida

    La mariquita de siete puntos abunda en toda Europa. Es un voraz depredador de pulgones, tanto larva como adulto, que podemos encontrar sobre cualquier tipo de cultivo. Tambien se alimenta en menor medida de cochinilla y su resistencia al calor y la baja humedad la hacen ideal para su suelta al aire libre en parques y jardines. Comprar mariquitas ahora en España es posible gracias a Control Bío.

  • Cryptolaemus montrouzieri

    Cryptolaemus montrouzieri

    Suéltalo y, .... No habrá paz para la cochinilla algodonosa

    Es el enemigo natural más eficaz de Planoccocus citri (cotonet, cochinilla algodonosa o melazo). Este escarabajo nativo de Australia se empleó por primera vez en California para combatir la cochinilla de los cítricos. Desde entonces ha sido introducido en varias áreas por todo el mundo como medio para controlar de manera natural una amplia gama de cochinillas. Muy frecuentemente se utiliza como refuerzo de Anagyrus pseudococci cuando la presión de plaga es muy elevada. Tiene un excelente comportamiento en exteriores y por eso cada vez es más demandado para el control de cochinillas en la jardinería de zonas urbanas (ficus, cipreses, transparentes, etc).

  • Delphastus pusillus (D. catalinae)

    Delphastus pusillus (D. catalinae)

    Mosca blanca?, .... cuenta conmigo

    Escarabajo coccinélido procedente del continente americano usado para control de mosca blanca en cutlivos hortícolas como medio de apoyo a otros enemigos naturales cuando los cultivos están gravemente afectados.

  • Episyrphus balteatus

    Episyrphus balteatus

    Sírfidos y flor, combinación perfecta contra pulgón

    Esta mosca autóctona, con forma de avispa, devora en su fase larvaria pulgones en cultivos hortícolas, ornamentales, frutales, algodón, maiz, girasol, etc.

    Controla Acyrthosiphon pisum, Aphis citricola, Aphis craccivora, Aphis fabae solanella, Aphis gossypii, Aphis rhoicola Hille Ris Lambers, Brachycaudus cardui, Brevicoryne brassicae, Capitophorus carduinus, Cinara sp., Dysaphis sp. cf. foeniculus, Eriosoma lanigera, Hayhurstia atriplicis, Lipaphis erysimi, Macrosiphoniella sanborni, Melanaphis sacchari, Mindarus japonicus Takahashi, Mordvilkomemor sp., Myzus ornatus Laing, M. persicae, Rhopalosiphum maidis, Sitobion rosaeiformis, Toxoptera aurantii, Toxoptera odinae, Uroleucon sonchi.

  • Eupeodes corollae

    Eupeodes corollae

    El mayor aliado de los parasitoides

    Eupeodes corollae es un sírfido autóctono presente en Europa, Asia y norte de África. Es muy conocido y apreciado por los agricultores del sureste peninsular debido a que se presenta de manera espontánea allí donde hay problemas de pulgón ayudando de manera inestimable a otros muchos insectos auxiliares tanto depredadores como parasitoides. A diferencia de crisopas y mariquitas, las larvas depredadoras de esta especie no consumen pulgones parasitados lo que se traduce en mayor eficacia controladora cuando se combinan con parasitoides. Es importante saber que los sírfidos adultos son polinizadores por lo que es muy recomendable establecer plantaciones auxiliares que le proporcionen néctar y refugio durante todo el año para garantizar su instalación permanente en las inmediaciones de la explotación agrícola.

  • Exochomus quadripustulatus

    Exochomus quadripustulatus

    Cochinillas si, pero duras

    Exochomus quadripustulatus o mariquita del pino ya está disponible comercialmente en España. Su interés deriva de que es el primer cocinélido comercial útil en el biocontrol de cochinillas duras incluyendo Diaspidiotus perniciosus y varias especies de Pulvinaria muy comunes en viverismo y jardinería tanto de interior como de exterior. Los adultos y larvas se liberan en las plantas infestadas donde consumirán los huevos, inmaduros y adultos de los insectos plaga. Las sueltas deben llevarse a cabo a temperaturas por encima de los 15°C.

    Exochomus quadripustulatus es un insecto beneficioso autóctono presente en la península ibérica, Europa, Norte de Asia (excluyendo China) y América del Norte.

  • Feltiella acarisuga

    Feltiella acarisuga

    Sobrevolando los nuevos focos de araña roja

    El díptero Feltiella acarisuga es un depredador de araña roja de distribución casi cosmopolita.

    Feltiella acarisuga refuerza así, la lucha de los ácaros depredadores Amblyseius californicus. A. andersoni, A swirskii y Phytoseiulus persimilis (Athias-Henriot) contra los ácaros fitófagos del género Tetranychus, en cultivos de invernadero (pepino, tomate, clavel, fresón, etc).

  • Hippodamia variegata

    Hippodamia variegata

    Si hay pulgón, este es mi sitio

    Mariquita registrada en España como OCB tremendamente voraz tanto en estado adulto como larvario de pulgones y cochinillas. Está considerada como una especie cosmopolita distribuida por todo el mundo. Es el coccinélido que mejor se establace junto a los cultivos posibilitando su acción durante varias campañas de manera sucesiva sin necesidad de reinocular todos los años. Su empleo está indicado en agricultura protegida, agricultura al aire libre y jardinería urbana.

  • Macrolophus pygmaeus

    Macrolophus pygmaeus

    La pesadilla de mosca blanca

    Macrolophus caliginosus es un voraz depredador autóctono generalista utilizado en el control de moscas blancas tanto de Bemisia tabaci como Trialeurodes vaporariorum, y de trips siendo abundante y frecuente en numerosas plantas espontáneas y cultivadas de porte herbáceo.

    M.caliginosus depreda todos los estados de la mosca blanca, preferentemente huevos y larvas. Es un voraz depredador. Los chinches adultos y ninfas buscan activamente su presa, y una vez localizadas insertan su aparato bucal y succionan el contenido. Un adulto de M. caliginosus puede consumir 30 huevos de mosca blanca por día e incluso más si la densidad de plaga es alta.

  • Micromus angulatus (crisopa parda)

    Micromus angulatus (crisopa parda)

    Micromus es un género de crisopas autóctonas depredadoras de pulgón. Se diferencia de la crisopa verde en que es menos generalista (consume casi exclusivamente pulgones)  y que el adulto también es depredador.  Nuevo auxiliar autorizado en España para el control biológico de áfidos en hortícolas, frutales, cannabis medicinal y cultivos ornamentales. Para maximizar el control de esta plaga, los programas de MIP deben combinar depredadores generalistas, como el Micromus, con parasitoides específicos para la especie concreta.

  • Nesidiocoris tenuis

    Nesidiocoris tenuis

    Nesi, para los amigos

    Depredador autóctono que controla de manera eficaz, y a veces de forma espontánea, mosca blanca, tuta absoluta, araña roja, trips, minadores y huevos de lepidópteros. Es el insecto auxiliar más utilizado en el control biológico en cultivo de tomate pues sus largas patas le permiten moverse con libertad sorteando los pelos glandulosos del tallo, algo que no puede hacer A. Swirskii el mayor aliado contra mosca blanca en cultivos invernados.  Los agricultores de Murcia y Almería lo consideran desde hace ya muchos años como uno más de la familia. Su introducción temprana en los semilleros es una práctica muy extendida por su comodidad y bajo coste

  • Orius laevigatus

    Orius laevigatus

    Su especialidad, los trips

    Chinche depredador generalista con marcada preferencia por los huevos y ninfas de trips. Son numerosas las especies de trips susceptibles al ataque de O.laevigatus, siendo utilizado de forma generalizada para el control de Frankliniella occidentalis y Trips tabaci. Este heteróptero autóctono puede utilizarse en todas las hortícolas (Excepto tomate) y plantas ornamentales.

  • Orius majusculus

    Orius majusculus

    Trips o, ... lo que sea

    Chinche anthocórida europea muy eficaz en la lucha biológica contra la plaga de trips. Su carácter generalista le hace no despreciar pulgones, arañas rojas ni tampoco huevos de lepidopteros. Se diferencia de Orius laevigatus por su mayor tamaño y los ojos de color rojo. Las ninfas de último estadio y los adultos de Orius consumen trips en estado adulto hasta 20 ejemplares diarios. Alta capacidad de búsqueda incluso entrando en las flores.

  • Ophyra aenescens

    Ophyra aenescens

    No más moscas en balsas de purines

    Mosca depredadora de larvas de mosca doméstica y otras especies propias de las granjas de cerdos e instalaciones donde se acumulan purines liquidos o semilíquidos

  • Propylea quatuordecimpunctata

    Propylea quatuordecimpunctata

    Bonita, verdad?

    Mariquita autóctona y prácticamente cosmopolita de color y forma muy variable (hasta más de 100 tipos distintos hasta el punto de pensar que eran especies distintas) que se alimenta de pulgones, moscas blancas, cochinillas de escama y alguna que otra larva de escarabajos y mariposas. Es frecuente encontrarlas en parques y jardines y en los huertos de frutales. Las hembras son muy prolíficas (hasta 400 huevos) aunque tiene una tasa de mortalidad alta. Los escarabajos adultos hibernan dos años.

  • Scymnus nubilus

    Scymnus nubilus

    Desconocido devorador de pulgones

    Los coccinelidos del género Scymnus son las mariquitas más abundantes de la Península Ibérica y son ávidos consumidores de pulgón. Los adultos tienen los élitros negros con muchos vellosidad y manchas rojizas mientras que las larvas son a menudo confundidas con cochinillas debido a sus aspecto algodonoso. Se parecen bastante a las larvas de Cryptolaemus aunque de mucho menor tamaño.

  • Rodolia cardinalis

    Rodolia cardinalis

    Toda una historia llena de éxitos

    La historia del control biológico de plagas está estrechamente vinculada a Rodolia cardinalis. Este insecto fue cultivado y liberado al medio ambiente en 1864 en plantaciones de cítricos en California traído desde Australia donde depreda de manera natural a la cochinilla acanada Icerya purchasi. Gracias a este eficaz insecto se han liberado del abandono miles de hectáreas de cítricos. Hoy día, este auxiliar se considera cosmopolita.

  • Sphaerophoria rueppellii

    Sphaerophoria rueppellii

    Problemas de pulgón? déjalo entrar

    Venta online de Sphaerophoria rueppellii, sírfido autóctono depredador de pulgones capaz de soportar las condiciones extremas de temperatura propias de nuestro clima. Ideal para control de plagas de áfidos y psilas tanto en cultivos hortícolas como en zonas verdes ajardinadas. Este insecto auxiliar es imprescindible en cultivo de pimiento y fresa. Asímismo es una de las especies más interesantes a incluir en los programas de control biológico por conservación en setos vivos y parques y jardines públicos. El estudio de su ciclo biológico es fácil y didáctico.

Menú