HOTEL DE INSECTOS colgante para abejas silvestres
Este hotel de insectos es un reclamo perfecto para que aniden diversas especies de abejas polinizadoras autóctonas así como otros himenópteros parasitoides muy útiles en el control biológico de plagas de orugas que utilizan las cañas huecas como cámaras de incubación. Igualmente, este hotel ofrece refugio invernal a mariquitas y otros insectos beneficiosos fuera del alcance de aves y reptiles insectívoros.
AGOTADO
COMPOSICIÓN
Carcasa de madera certificada FSC con tubo de bambú y cañas.
Con cuerda colgante.
USOS
Aumento de la biodiversidad en el huerto o jardín. Apoyo al control biológico de plagas.
MEDIDAS
29,5 X 28 X 9,2 cm (ancho, alto, profundo)
Peso: 2,1 Kg
COLOCACIÓN
Este hotel puede colocarse sobre una base plana o mejor aún colgado sobre una pared. En el primer caso, nunca en contacto directo sobre el suelo y en el segundo fuera del alcance de los gatos (1,5 a 2 m sobre el suelo). Aunque está pensado para poner en exterior, es conveniente protegerlo de las inclemencias del viento y la lluvia.
Es importante que la exposición de la cara funcional esté orientada al sur o sureste. El hotel será más funcional si se coloca cerca de algún paterre que proporcione flores durante toda la primavera y verano.
No pintar ni utilizar productos para el tratamiento de la madera que puede matar o repeler la llegada de nuevos inquilinos.