Análisis de material vegetal
¿Porqué debemos analizar las plantas cultivadas?
Un análisis a tiempo puede diagnosticarnos problemas fitopatológicos, carencias nutricionales o ciertas fisiopatías. Es importante acertar rápidamente en el diagnóstico cuando se observan anomalías en el crecimiento o síntomas visibles en hoja y tallos para corregir el problema a tiempo.
Ahora, puedes preparar la muestra cómodamente en tu finca conforme a nuestro protocolo de recogidas de muestras que puedes descargarte e nuestra web. Comunícanos cuando tienes la muestra lista para enviar mensajería en 24 horas. Todo sencillo, rápido y cómodo.
Subcategorías
-
Análisis foliar
¿Por qué analizar foliares?
La relación entre dos elementos o incluso uno solo, puede afectar a la productividad del cultivo. Es por ello que este tipo de análisis es la principal herramienta para conocer el estado nutricional del cultivo para que, junto con el análisis de suelo, podamos realizar un mejor ajuste del abonado y evaluar la eficacia de los tratamientos. Además nos ayuda a detectar carencias o excesos de algún nutriente que finalmente pueda desencadenar una enfermedad.
-
Análisis de virus
¿Por qué analizar virus en alimentos?
Tanto si eres profesional como particular es imprescindible realizar análisis para detectar virus en alimentos frescos si se tiene la sospecha de que pueden estar infectados. Mediante una rápida detección se pueden evitar riesgos para la salud y permite tomar medidas para evitar su propagación a lotes de productos o incluso a otros cultivos.
-
Análisis de fitopatógenos
¿Por qué realizar un análisis de fitopatología?
Existen una gran cantidad de fitopatógenos que provocan síntomas similares y, en ocasiones, ni siquiera expertos fitopatólogos saben a ciencia cierta que patógeno/s están atacando nuestro cultivo y, por lo tanto, siempre cabe la duda sobre qué patógenos solicitar. Es frecuente solicitar la determinación de dos o tres agentes sospechosos y resultar no ser ninguno de ellos el que afecta al cultivo.
En este caso, hemos realizado packs para poder analizar todos los patógenos más comunes según el tipo de cultivo y abarcar todas las posibilidades posibles para así detectar exactamente qué nos está atacando y poder aplicar el producto en concreto.