ERVIBANK 500 Cereal con pulgon Sitobion avenae
Caja que contiene pulgones del cereal (sitobion avenae) sobre cereales
Presentación: bandeja de PE de capacidad 1 l
Contenido: cereal en crecimiento con aproximadamente 500 pulgones del cereal (Sitobion avenae).
PRESENTACIÓN: caja de plástico o de cartón.
CONTENIDO: plantas refugio Sitobion avenae con aproximadamente 500 pulgones de los cereales en desarrollo.
USO: utilice Ervibank para la producción de avispas parásitas, especialmente de Aphidius ervi y Aphelinus abdominalis. También es recomendable para la producción de depredadores beneficiosos, como las crisopas o las mariquitas.
USO RECOMENDADO POR CONTROL BÍO: plante cereales. Una vez que esté desarrollado, utilice Ervibank para esparcir el contenido del pulgón sobre las plantas cereal. En cuestión de pocos días, el pulgón se habrá reproducido considerablemente. Recomendamos que junto a este producto se compren avispas parásitas (Ervipar, Aphiscout, Aphipar, etc) y/o depredadores (crisopas, mariquitas, etc) para garantizar una buena población de insectos beneficiosos.
MODO DE ACTUACIÓN: en cada bloque de cereales se producirá una población grande pero ligeramente fluctuante de avispas parásitas. Es importante incorporar regularmente nuevos bloques de Ervibank para asegurar una producción constante de grandes cantidades de avispas parásitas. El nivel de infestación de los pulgones permanece bajo debido a la continua presencia de grandes cantidades de avispas parásitas, que buscan activamente pulgones en el cultivo (una situación de "control permanente").
ACLARACIÓN SOBRE EL PRODUCTO: debido a que los pulgones de los cereales sólo pueden vivir y reproducirse en monocotiledóneas, las plantas cultivadas no son atacadas.
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN:
-
Abra la caja inmediatamente tras su recepción.
- Coja el bloque de cereales de la caja y colóquelo preferiblemente en una maceta colgante de 20 cm de diámetro.
- Coloque la maceta a la luz directa, por ejemplo en un lugar iluminado a lo largo del pasillo principal. Se recomienda colocarla en un lugar en el que pueda permanecer 10-12 semanas.
- Introduzca un gotero en el bloque para un suministro continuo de agua y nutrientes. Un momento breve de sequía puede tener consecuencias letales. Proporcione también un drenaje apropiado para evitar cualquier exceso de agua.
- Para obtener un resultado óptimo, cuelgue las plantas refugio por encima del cultivo. Esto fomenta el crecimiento y disminuye la vulnerabilidad de las plantas de cereales al mildiu.
- Para que el cultivo no resulte contaminado por la negrilla que se desarrolla sobre la melaza segregada por los pulgones, coloque un cuenco de plástico grande debajo del Ervibank.
- Si se observan pulgones antes de que las plantas refugio produzcan parásitos, aplique Ervipar (como mínimo 0.5 por metro cuadrado)
- Los pulgones de las plantas refugio son extremadamente sensibles a los insecticidas. Antes de aplicar plaguicidas químicos, saque los bloques del invernadero durante al menos 24 horas. Colóquelos en un lugar donde tampoco puedan penetrar los vapores del plaguicida.
- Si los plaguicidas se aplican vía riego, quite los goteros de los bloques durante aproximadamente 24 horas, ya que los residuos de los plaguicidas desaparecen lentamente del sistema de riego. En estos casos, puede que se tenga que conectar temporalmente a un medio de irrigación alternativo.
DOSIS:
CONDICIONES AMBIENTALES: Ervibank es efectivo a temperaturas de hasta unos 30ºC.