SWIRSKI-MITE PLUS 500 sobres Amblyseius swirskii
El ácaro más vendido del mercado ahora en formato de sobre. Utilizados para el control biológico de larvas jóvenes de distintas especies de trips, así como huevos y larvas de mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum y Bemisia tabaci). Es recomendable utilizarlos como método preventivo o cuando se observen los primeros síntomas de una plaga.
PRESENTACIÓN: caja de 500 sobres de papel aluminizado con gancho
CONTENIDO: 250 ácaros depredadores por sobre + otros ácaros (todos los estadiós).
MATERIAL INERTE: salvado.
PLAGAS OBJETIVO: huevos y ninfas de trips; huevos y larvas de mosca blanca (tanto Trialeurodes vaporariorum como Bemisia tabaci)
MODO DE ACTUACIÓN: los ácaros depredadores adultos buscan su presa activamente o esperan a que pase cerca para alimentarse.
USOS: puede usarse en pimiento, pepino, calabacín, berenjena y ornamentales. Las posibilidades de uso en otros cultivos están sujetas a investigación.
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN:
- Cuelgue los sobres directamente en el cultivo (los sobres ya disponen de un orificio de salida)
- Cuelgue los sobres en sitios protegidos en el cultivo. Evitar colocarlos expuestos a la luz solar directa.
- Los sobres se deben manipular por la tira de cartón en la parte superior para evitar dañar a los ácaros.
CONDICIONES AMBIENTALES: la población de swirskii empieza a desarrollarse cuando las temperaturas diurnas superan regularmente los 20-22ºC.
ALMACENAMIENTO:
- Almacenamiento tras la recepción: 1-2 días máximo
- Temperatura de almacenamiento: 10-15ºC. No introducir el bote en el frigorífico bajo ningún concepto.
- Deben de almacenarse en un lugar fresco, seco y oscuro. Procurar siempre una ventilación adecuada.
DOSIS:
RECOMENDACIÓN:
Si trabajas en preventivo, es probable que muchos de los ácaros depredadores que salen al exterior del sobre pasen necesidades alimenticias por falta de presa y mueran de hambre conforme van pasando los días.
Para asegurar la supervivencia de todos estos ácaros depredadores liberados al exterior es muy recomendable alimentarlos con polen. Está demostrado que el aporte de proteínas de origen vegetal, no solo asegura su supervivencia sino que puede aumentar hasta en un 97 % el número de individuos de una población dado que las puestas de la hembra son más abundantes y viables. Al no haber mermas, el potencial de defensa frente a las plagas es cada vez mayor y el potencial productor efectivo puede llegar hasta los 1.000 individuos por cada uno de los sobres.
En CONTROL BÍO ofrecemos un polen de Anea (Typha angustifolia) que se distribuye muy fácilmente gracias a nuestro DISPENSADOR DE POLEN. Basta con esparcir 1 gramo de polen por cada 10 m2 para satisfacer las necesidades alimenticias de swirskii y californicus.