ver más productos
No se encontraron productos.

Comprar hoja fresca de aloe vera. Criterios de calidad

Fecha:20/08/2016 por

Cada vez está más generalizada la compra de hoja fresca de Aloe vera para uso doméstico familiar. Sus excepcionales propiedades nutricionales, medicinales y cosméticas junto a la sencillez de manejo y fácil conservación lo hacen ideal como producto casero polivalente de infinitas aplicaciones (after shave, cuidado facial, hidratante solar, antiséptico, antiinflamatorio, tratamiento de psoriasis, estreñimiento, quemaduras, colesterol, etc).

Pero sepa que no todas las especies de Aloe valen ni todas las hojas de una misma planta tienen las mismas propiedades.

CONTROL BÍO pone a la venta hojas de Aloe vera "Aloe Sanum" capaces de superar los más exigentes estándares de calidad.

Estos son los criterios de selección de la hoja que recolectamos a diario y ofertamos a nuestros clientes:

IDENTIFICACIÓN: las hojas que compremos de Aloe vera han de corresponder a la especie Aloe vera Miller subespecie "barbadensis"  considerada por todos los expertos como la mejor variedad desde el punto de vista alimenticio y farmacéutico, de entre más de 200 especies y variedades conocidas de Aloe.

Box a la venta de hojas de aloe vera

PROCEDENCIA: Nuestro Aloe vera es, probablemente, el mejor Aloe de toda la península ibérica. Está cultivado entre el desierto de Tabernas y El Parque Natural de Cabo de Gata en Almería, localización que asegura los valores más altos de insolación (más de 3.000 horas anuales) tan necesarios para que esta planta heliófila exprese todo su potencial. Los laboratorios han certificado la elevada concentración de polisacáridos de cadena larga inmunoprotectores, amioácidos esenciales, minerales, enzimas y vitaminas haciéndola ideal para su uso con fines medicinales, cosméticos y culinarios. El gel obtenido a partir del procesado de estas hojas es de extraordinaria calidad.

MÉTODO DE CULTIVO. Nuestra finca está oficialmente certificada en agricultura ecológica por AGROCOLOR. Solo así, es posible garantizar que la hoja está libre de residuos tóxicos y mantiene inalteradas sus propiedades medicinales y organolépticas. Por otra parte, los marcos de plantación son generosos superiores 1 m2/planta lo cual garantiza el máximo desarrollo de las hojas exteriores.

Finca de Aloe vera ecológico

PESO: según la “Internacional del Aloe vera”, la hoja no debe tener un peso inferior a 450 gramos (375 gramos si el cultivo es de secano). Las hojas que vendemos en Controlbio.es, tienen un peso medio de 1.000 gramos lo cual da una idea de las excelentes condiciones de cultivo de nuestra finca. Es bastante frecuente recolectar hojas de hasta 1,5 Kg. Un palé europeo de hojas envasadas en box de 200 KG pesa 1.600 Kg aproximadamente y contiene alrededor de 1.600 a 1.800 hojas comerciales de Aloe vera. 

TAMAÑO: el tamaño comercial de la hoja de Aloe vera oscila entre 60-80 cm de longitud total y 4-8 cm de grosor en su parte basal.

Tamaño ideal de las hojas de aloe vera

EDAD DE LA HOJA: la hoja comercial de Aloe vera debe tener más de 18 meses. La máxima concentración de compuestos beneficiosos se consigue con hojas exteriores de 24-36 meses de antigüedad que es el tiempo que esperamos para ponerlas a la venta.

ASPECTO:  CONTROL BÍO solo envasa hojas frescas sanas libres de plagas y enfermedades con buen aspecto estético y sin daños físicos visibles.

venta de aloe vera hoja fresca

HORA DE RECOGIDA: es un detalle que muchos productores obvian pero nosotros las recolectamos al amanecer. Un índice de calidad y frescura de la hoja de Aloe vera considerado por la Internacional Aloe Science Council (IASC) es la cantidad de ácido málico que contienen sus células. Esta sustancia que se utiliza para tratar la fibromialgia y las personas con fatiga crónica se acumula en las vacuolas durante la noche y tiene su máxima concentración en hoja a primeras horas de la mañana debido a los procesos metabólicos propios de las plantas crasas que le permite cerrar los estomas durante el día para evitar la pérdida de agua por transpiración.

Hojas frescas de Aloe vera recien recolectadas

FORMATOS DE PRESENTACIÓN

En nuestra tienda online hemos pensado en todos nuestros clientes

         

Productos relacionados
Deja tu comentario
Deja su comentario

Menú