T34 BIOCONTROL Trichoderma asperellum Nuevo

T34 BIOCONTROL Trichoderma asperellum

T34 BIOCONTROL Trichoderma asperellum

Agente de control biológico que reduce las enfermedades ocasionadas en cultivos por parte de Fusarium oxysporum, F. oxysporum, Rhizoctonia solani, Pythium aphanidermatum, Sclerotinia spp. y Botrytis cinerea.

FORMULACIÓN: polvo mojable (WP)

PRESENTACIÓN: bolsa de 500 gr

Más detalles

CBiFD 1305
Producto nuevo

176,00 €I.V.A. incl.

- +

Añadir a comparar

 
+ Info

T34 BIOCONTROL Trichoderma asperellum

T34 Biocontrol® es un innovador fungicida biológico muy potente, concentrado y colonizador, que se adapta a cualquier suelo o sustrato. Se trata de un gran aliado para prevenir y fortalecer las plantas, frente a enfermedades, así como, para ser usado durante todo el ciclo del cultivo. Es apto para la agricultura ecológica y la producción integrada y concertada.

El amplio espectro de enfermedades que previene y controla, incluye: Fusarium sp, Phytium spp., Phytoftora spp., Rhizoctonia spp., Esclerotinia spp., Macrophomina phaseolina, Didymella (Mycosphaerella) brioniae y Botrytis cinerea.

Ha sido desarrollado y testado durante más de 15 años por Biocontrol Technologies, spin off de la Universidad de Barcelona y es comercializado exclusivamente por IQV Agro España.

TRICHODERMA ASPERELLUM cepa T34 12% [1x1012 ufc/g]. WP » Composición: Trichoderma asperellum cepa T34 en una concentración de 1x1012 ufc/g. Biofungicida formulado a base de conidias del hongo beneficioso Trichoderma asperellum, cepa T34 para el control de fusariosis vascular del clavel (Fusarium oxysporum f.sp. dianthi) en clavel (Dianthus sp.) y de Pythium aphanidermatum en solanáceas (berenjena, pimiento, tomate) y cucurbitáceas (calabacín, calabaza, melón, pepino, sandía).


El equipo de aplicación se debe de lavar cuidadosamente antes de su uso para evitar restos de pesticidas anteriores. Disolver la cantidad específica de producto en una pequeña cantidad de agua y agitar con el fin de obtener una buena dispersión del producto. Añadir esta solución al tanque de pulverizado o de riego con el volumen total de agua necesario, agitando continuamente para asegurar una aplicación homogénea del producto.


clavel (Dianthus sp.): control de marchitez (Fusarium oxysporum f.sp. dianthi) en aplicaciones de forma preventiva; tiene un efecto supresor ya que compite directamente por espacio y/o nutrientes y puede parasitar al hongo patógeno; se debe aplicar mensualmente durante el ciclo del cultivo con el fin de obtener un efecto óptimo, empezando durante la propagación de la planta (plántulas y esquejes).


La seguridad del formulado se ha demostrado en un número limitado de variedades de clavel (Dianthus spp.). Aunque es poco probable que el uso normal de este producto ocasione daños a otras variedades, se recomienda probar el producto sobre un pequeño número de plantas antes de tratar grandes cantidades o variedades nuevas por primera vez.


La eficacia para reducir Fusarium oxysporum en claveles, se ha demostrado en una serie de sustratos de cultivo, incluyendo turba, fibra de coco y lana de roca, pero se recomienda probar el producto con sustratos de tipo menos frecuente antes de utilizar el producto a gran escala o antes de usarlo con un tipo diferente de sustrato la primera vez.


Formas de aplicación
. Incorporación en el sustrato de cultivo: 10 g/m3 de sustrato de cultivo antes de sembrar, enraizar o plantar, mezclando 10 g/hl (100 L de agua) de agua y aplicando 0,1 L de la suspensión a 1 L de sustrato de cultivo.
. Pulverización del sustrato de cultivo para la propagación: pulverizando a una dosis de 0,5 g/m2 de superficie (asumiendo 5 cm de profundidad) antes o inmediatamente después de sembrar semillas o enraizar.
. Baño de raíces (solo para Dianthus): antes de plantar, se recomienda sumergir las raíces de los esquejes durante varias horas o toda la noche en una solución con 0,01 g/L de agua.
. Riego al trasplante y a lo largo del cultivo (aplicado en el sistema de riego debe utilizarse en el penúltimo riego del día, para asegurar que no queda producto residual en el sistema de riego. Además, esto minimizará el riesgo de lavado y ayudará a conseguir la adecuada difusión en el sustrato de cultivo): aplicar el producto al sistema de riego a 10 g/1.000 macetas (1 L) el día de la plantación (o repartirlo en 2 aplicaciones de 5 g + 5 g en el intervalo de una semana). Repetir el mismo tratamiento cada 2-3 meses como tratamiento de seguimiento y también antes de una situación de riesgo o después de que las plantas se hayan estresado.


La máxima concentración de formulado no debe de exceder 10 g/L agua. PS: NP.
solanáceas: berenjena, pimiento, tomate y cucurbitáceas: calabacín, calabaza, melón, pepino, sandía (Se debe consultar a los procesadores antes de usar): control del decaimiento y podredumbre de corona y raíces producidos por Pythium aphanidermatum en aplicaciones de forma preventiva, debido a su capacidad de colonizar el sustrato de crecimiento y la zona radicular de la planta; tiene un efecto supresor ya que compite directamente por espacio y/o nutrientes y puede parasitar al hongo patógeno. Debe aplicarse en el momento de la siembra, trasplante/plantación, con un máximo de 3 aplicaciones. Debe volver a aplicarse a intervalos apropiados para mantener las poblaciones del hongo en el sustrato, especialmente en el momento del trasplante. Después de otros tratamientos del sustrato, como la esterilización, fumigación, solarización o biofumigación, dejar siempre un intervalo apropiado antes de volver a aplicar.

Algunos pesticidas, particularmente fungicidas, pueden reducir la eficacia del formulado. En caso de duda consulte con el servicio técnico.


Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales.

 
PDF

T34 cultivos

Recomendaciones de uso por cultivos

PDF (1.9M)

T34 HS

Hoja de seguridad

PDF (132.1k)

T34 folleto

Información comercial facilitado por Iqv

PDF (778.1k)
Compare 0

Sin podructos

A determinar Envio
0,00 € Total

Pagar