ROLLO AZUL 30 cm X 100 m
Las trampas adhesivas son esenciales en la detección y eliminación parcial de varias especies de plagas voladoras en los invernaderos. Estas trampas facilitan la detección de plagas en una fase temprana, para posteriormente utilizar medidas biológicas para combatirlas. De este modo, se evitan aplicaciones innecesarias de productos químicos.
Además, el conteo regular de los insectos capturados con trampas adhesivas ofrece información sobre las plagas presentes en el invernadero, sobre la rapidez con la que se desarrolla su población y sobre cuándo es probable que la misma alcance su pico. Gracias a este sistema, los agricultores están mejor preparados para enfrentarse a las potenciales amenazas.
PRESENTACIÓN: sobre de plástico.
CONTENIDO: rollo de cinta adhesiva azul de 30 cm x 100 m.
PLAGAS OBJETIVO: captura y monitoreo de trips y mosca esciárida.
CUANDO USAR: el rollo debería de colgarse cuando el cultivo todavía está bajo. En cultivos ornamentales, el rollo adhesivo puede utilizarse durante todo el año, pero en cultivos hortícolas es mejor colorarlos después de la primera plantación o justo antes de plantar. Se recomienda utilizar los rollos de cinta adhesiva para cada 2 o 3 túneles.
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN:
- Coloque la cinta adhesiva en zonas en las que se prevé una fuerte presencia de plaga, como hastiales, ventanas de ventilación y en los lugares con corrientes de aire.
- Sujete la trampa a los alambre de entutorado. los postes del invernadero u otra estructura de soporte.
- Cuelgue la cinta adhesiva unos 25-40 cm por encima del cultivo.
- Para que la trampa cuelgue mejor, introduzca una varilla o algo similar a través de la apertura central del rollo, ya que esto facilita su giro al desenrollarla.
- Al inicio y al final de cada tramo desenrollado, corte el rollo de la trampa unos 40 cm más largo que la estructura de soporte. Enrolle el resto alrededor del soporte y sujételo con grapas o clips. Para ofrecer un mayor apoyo. puede que la cinta adhesiva se tenga que sujetar también a mitad del tramo desenrollado.
- Se recomienda sustituir la cinta adhesiva cada 5 meses.
DOSIS:
Si el objetivo es controlar, la dosis recomendada es de un rollo de trampa adhesiva por cada 1.000 metros cuadrados.
Si las trampas deben contribuir al control biológico de plagas en los denominados focos (es decir, atrapamiento masivo), utilice como mínimo un rollo de cinta adhesiva por cada 500 metros cuadrados.