
Detección y cuantificación de Legionella en agua
El real decreto 865/2003, de 4 de julio sobre el control y prevención de Legionelosis establece la obligatoriedad de realizar controles periódicos y tomar medidas de prevención en las instalaciones de riesgo, como torres de refrigeración, sistemas de agua caliente, spas, fuentes ornamentales, etc. Además es altamente recomendable realizar este tipo de análisis también en domicilios particulares o cualquier otro entorno en el que se crea que pueda existir cualquier tipo de contaminación.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE ANÁLISIS?
Según lo establecido en el Real Decreto RD487/2022, además de realizar controles periódicos de Legionella, es obligatorio analizar conjuntamente los microorganismos aerobios y/o hierro para algunas aguas, como pueden ser de consumo o de piscinas. Es por ello que ofrecemos este pack para que en un solo análisis pueda obtener todos estos resultados sin complicaciones.
PARÁMETROS ANALIZADOS:
Legionella (UFC) |
Microorganismos aerobios |
Hierro |
TOMA DE MUESTRAS: en función de donde provenga el agua, se utilizará un sistema de muestreo u otro. Es necesario descargar y leer el documento sobre como muestrear correctamente (disponible en la pestaña PDF) antes de tomar las muestras de agua.
ETIQUETADO DE LA MUESTRA: Control Bío se pondrá en contacto con usted para informarle de como se ha de etiquetar la muestra. El recipiente que contenga la muestra, debe de estar referenciado de la forma que le digamos, escrito con un permanente o mejor con un papel pegado a la misma. Es fundamental que si se quieren analizar distintas muestras, todas tengan nombres diferentes y estén bien referenciadas de modo que cuando se reciban los resultados, no existan confusiones.
RECOGIDA DE MUESTRAS: Control Bío se encarga de recoger las muestras en su domicilio. Nos pondremos en contacto con usted para gestionar la recogida.
PLAZO DE ENTREGA APROXIMADO PARA LA ENTREGA DEL INFORME (PDF): 10-15 días desde la recepción de la muestra en el laboratorio.
CANCELACIÓN DE LOS ANÁLISIS: las muestras con análisis iniciados no podrán ser anuladas. La anulación de análisis solicitados, cuando las muestras hayan sido registradas y no iniciadas, tendrán un coste de 10 euros por muestra. Si desea cancelar un análisis puede consultarnos en cualquier momento sobre el estado en el que se encuentra.
IMPORTANTE: si se quieren realizar varios análisis distintos o incluir parámetros que no se encuentren en el mismo, contacte con nosotros en analisis@controlbio.es para intentar ofrecerle una tarifa personalizada que se ajuste a sus necesidades.