Análisis de agua de riego fisico-quimico
Análisis físico-químico de aguas continentales no tratadas. Este análisis incluye los parámetros más solicitados dentro del sector de la agricultura por lo que esta opción es la ideal para agricultores profesionales que necesitan vender sus productos en el mercado nacional o para los particulares más exigentes. Con este tipo de análisis podrás saber con seguridad si el agua de riego tiene aptitud agronómica para regar los cultivos.
¿POR QUÉ REALIZAR UN ANÁLISIS DEL AGUA DE RIEGO?
- Optimización del rendimiento de los cultivos: Un análisis de agua permite identificar sui calidad y detectar la presencia de elementos que puedan afectar al crecimiento de las plantas. Con esta información, el agricultor puede ajustar las prácticas de riego o el manejo de suelos para mejorar la productividad.
- Prevención de problemas de salinidad y toxicidad: El agua de riego puede contener sales disueltas o elementos como el sodio, boro o cloruros en niveles que pueden dañar el suelo y los cultivos a largo plazo. Este tipo de análisis ayuda a identificar estos riesgos permitiendo tomar medidas correctivas para evitar un deterioro del suelo o que los cultivos se vean afectados.
- Eficiencia en el uso de fertilizantes: Conociendo la composición del agua, el agricultor puede ajustar la cantidad y tipo de fertilizantes aplicados. Si el agua ya contiene nutrientes esenciales como potasio, se puede reducir la cantidad de fertilizante necesario, optimizando así los costos y evitando la sobre-fertilización.
PARÁMETROS ANALIZADOS:
El informe final estará acreditado por ENAC*
INFORME FINAL: en la pestaña PDF podrá descargar un informe final de ejemplo para que pueda ver lo que recibirá tras finalizar el análisis de su muestra.
INFORME AGRONÓMICO: además de los resultados de los parámetros analizados, en el propio informe se incluirán los valores de referencia entre los que deben de estar los parámetros para saber si son adecuados.
TOMA DE MUESTRAS: en función de donde provenga el agua de riego, se utilizará un sistema de muestreo u otro. Es necesario descargar y leer el documento "protocolo de muestreo" (disponible en la pestaña PDF) antes de tomar las muestras de agua.
ETIQUETADO DE LA MUESTRA: Control Bío se pondrá en contacto con usted para informarle de como se ha de etiquetar la muestra. El recipiente que contenga la muestra, debe de estar referenciado de la forma que le digamos, escrito con un permanente o mejor con un papel pegado a la misma. Es fundamental que si se quieren analizar distintas muestras, todas tengan nombres diferentes y estén bien referenciadas de modo que cuando se reciban los resultados, no existan confusiones.
RECOGIDA DE MUESTRAS: Control Bío se encarga de recoger las muestras en su domicilio. Nos pondremos en contacto con usted para gestionar la recogida.
PLAZO DE ENTREGA APROXIMADO PARA LA ENTREGA DEL INFORME (PDF): 7 días hábiles desde la recepción de la muestra en el laboratorio.
ANÁLISIS COMPLEMENTARIOS: este análisis físico-químico puede complementarse con análisis microbiológicos (recuento de Escherichia coli, recuento de coliformes totales, detección de Salmonella spp y/o detección de Listeria monocytogene). Para ello solo tendrá que comprarlos conjuntamente.
CANCELACIÓN DE LOS ANÁLISIS: las muestras con análisis iniciados no podrán ser anuladas. La anulación de análisis solicitados, cuando las muestras hayan sido registradas y no iniciadas, tendrán un coste de 10 euros por muestra. Si desea cancelar un análisis puede consultarnos en cualquier momento sobre el estado en el que se encuentra.
IMPORTANTE: si se quieren realizar varios análisis distintos o incluir parámetros que no se encuentren en el mismo, contacte con nosotros en laboratorio@controlbio.es para intentar ofrecerle una tarifa personalizada que se ajuste a sus necesidades.