RED PREDATORS curativo araña roja (mix de ácaros depredadores)
RED PREDATORS será tu mejor aliado para el control definitivo de la araña roja. A petición de nuestros más exigentes clientes de autocultivo en indoor, hemos seleccionado y reunido, en un solo envase, los tres ácaros depredadores más utilizados en el mundo contra araña roja: Phytoseiulus persimilis, N. californicus y A. andersoni. El mejor equipo jamás soñado con cero residuos y cero resistencias.
Con esta sinérgica combinación de depredadores de araña roja ampliamos el rango de actuación bioclimática con amplitud térmica de 8 - 40 ºC y H.R. de 50 a 80 % siendo por este motivo el comodín perfecto tanto en fase de crecimiento como de floración.
AHORA, TRANSPORTE CON ALIMENTO VIVO
MÁS DURACIÓN Y MEJOR ESTABLECIMIENTO EN CULTIVO
COMPOSICIÓN
- 2.000 Phytoseiulus persimilis
- 5.000 Neoseiulus californicus
- 12.500 Amblyseius anderesoni
- Ácaro presa
- Material inerte (salvado + vermiculita)
FORMATO
botella de 1 L
USOS
control curativo de araña roja (no usar en preventivo) tanto en indoor como aire libre
DOSIS
la superficie a tratar con este producto varía según el grado de infestación de araña roja
- LEVE (plaga reciénd etectada): hasta 20 m2
- MODERADO (síntomas apreciados en más del 50 % de las plantas): hasta 10 m2
- ALTO (plaga extendida pero sin presencia de telas): hasta 5 m2
Si la infección es muy elevada con presencia de telas, es preciso aplicar previamente un acaricida ecológico y guardar el plazo de seguridad requerido
MANEJO
Antes de abrir el tapón se recomienda sacudir varias veces en vertical contra una superficie dura para hacer caer los ácaros depredadores desde el tapón al sustrato. Acto seguido, se cogerá el bote en horizontal y se hará rotar durante 20 segundos para uniformar el contenido interior.
La suelta puede realizarse de dos maneras distintas:
- DIRECTA SOBRE LA PLANTA. Se realizará necesariamente si la plaga está extendida y las plantas no se tocan entre sí. Una vez abierto el tapón, se dispersará con extremado cuidado el producto directamente sobre las hojas del tercio superior de la planta procurando que caiga al suelo la menor cantidad de material posible y evitando que caiga material sobre la floración. Puede aumentarse la adherencia del producto sobre la superficie foliar pulverizando previamente y de manera muy ligera el cultivo con agua. Es importante realizar la suelta desde el fondo de la instalación hacia la puerta para evitar pisotear los ácaros depredadores que hayan podido caer al suelo. Son ácaros frondícolas por lo que ellos mismos accederán de nuevo a las plantas en busca de alimento.
- CAJETILLAS DE SUELTA. Este método está recomendado siempre que haya solape en el follaje y los ácaros puedan pasar fácilmente de unas plantas a otras. A diferencia de la suelta directa, los ácaros necesitarán un día para distribuirse por el cultivo pero a cambio, hay cero pérdidas por caída. Repartir el contenido sobre las cajetillas de suelta y colgarlas en el tercio superior de las plantas.
CONSERVACIÓN
Este producto es muy perecedero por contener animal vivo. La temperatura ideal de conservación hasta su uso es de 8-10 ºC. Es recomendable usar el mismo día que se recibe hasta un máximo de 48 horas. Hasta su aplicación, lo mejor es dejarlos dentro de la misma caja isoterma en la que es enviado dejándola en lugar fresco y oscuro. Si la suelta se demora uno o dos días es recomendable (necesario en primavera-verano) cambiar los acumuladores de frio cada 12 horas.