Análisis de agua de riego MICROBIOLÓGICO
Análisis microbiológico de aguas continentales no tratadas. Esta opción es la ideal para jardines y cultivos tanto de uso profesional como particular (huertos urbanos, zonas verdes, etc). Con este tipo de análisis podrás saber con seguridad si el agua de riego contiene bacterias potencialmente peligrosas para la salud.
¿POR QUÉ REALIZAR UN ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO EN AGUA DE RIEGO?
- Garantía de seguridad alimentaria: El análisis microbiológico de agua de riego ayuda a garantizar la seguridad de los cultivos destinados al consumo humano, ya que las bacterias coliformes y Escherichia coli son indicadores comunes de contaminación fecal. Identificar la presencia de estas bacterias permite tomar medidas preventivas para evitar la contaminación de los cultivos, ya sea implementando sistemas de tratamiento o buscando fuentes alternativas de agua.
- Cumplimiento normativo: Existen regulaciones y estándares estrictos en cuanto a la calidad del agua utilizada en la agricultura, especialmente en el riego de cultivos destinados al consumo humano. Realizar análisis microbiológicos periódicos ayuda a los agricultores a cumplir con dichas normativas y evitar posibles sanciones por no cumplir con los estándares de calidad del agua.
- Mejora la reputación y la confianza del consumidor: Demostrar un compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad del agua puede mejorar y aumentar la confianza del consumidor en sus productos, por lo que puede ser un diferenciador positivo en el mercado.
PARÁMETROS ANALIZADOS:
- Recuento de bacterias coliformes
- Recuento de Escherichia coli
El informe final estará acreditado por ENAC*
TOMA DE MUESTRAS: en función de donde provenga el agua de riego, se utilizará un sistema de muestreo u otro. Es necesario descargar y leer el documento "protocolo de muestreo" (disponible en la pestaña PDF) antes de tomar las muestras de agua.
ETIQUETADO DE LA MUESTRA: Control Bío se pondrá en contacto con usted para informarle de como se ha de etiquetar la muestra. El recipiente que contenga la muestra, debe de estar referenciado de la forma que le digamos, escrito con un permanente o mejor con un papel pegado a la misma. Es fundamental que si se quieren analizar distintas muestras, todas tengan nombres diferentes y estén bien referenciadas de modo que cuando se reciban los resultados, no existan confusiones.
RECOGIDA DE MUESTRAS: Control Bío se encarga de recoger las muestras en su domicilio. Nos pondremos en contacto con usted para gestionar la recogida.
PLAZO DE ENTREGA APROXIMADO PARA LA ENTREGA DEL INFORME (PDF): 7 días hábiles desde la recepción de la muestra en el laboratorio.
ANÁLISIS COMPLEMENTARIOS: este análisis microbiológico puede complementarse con el análisis físico-químico. Para ello solo tendrá que comprarlos conjuntamente.
CANCELACIÓN DE LOS ANÁLISIS: las muestras con análisis iniciados no podrán ser anuladas. La anulación de análisis solicitados, cuando las muestras hayan sido registradas y no iniciadas, tendrán un coste de 10 euros por muestra. Si desea cancelar un análisis puede consultarnos en cualquier momento sobre el estado en el que se encuentra.
IMPORTANTE: si se quieren realizar varios análisis distintos o incluir parámetros que no se encuentren en el mismo, contacte con nosotros en laboratorio@controlbio.es para intentar ofrecerle una tarifa personalizada que se ajuste a sus necesidades.