Top 3 depredadores de suelo
En el suelo podemos encontrar diversos individuos dañinos para nuestro cultivo que pasan todo o parte de su ciclo en él, como thrips o mosca del mantillo.
Para combatir estos individuos usamos lo llamados ¨Depredadores de suelo¨.
Estos agentes, que cumplen su ciclo en el suelo, se encargaran de depredar y controlar las plagas, reduciendo su número y disminuyendo los daños que puedan provocar a nuestro cultivo.
Aquí les traemos los tres agentes más importantes, así como las plagas que depredan y su uso.
Atheta coriaria: Es un coleóptero estafinido autóctono, que cuenta con una gran movilidad en el cultivo tanto por suelo (en estado larvario y adulto) como en vuelo ya en estado adulto.
La atheta se usa en el control de larvas de mosca como la del mantillo, de la ribera o del champiñón, en control de trips ya que se alimenta de las fases de pupa que realizan en el suelo y de pulgones de raíz.
Macrocheles robustulus: Este ácaro depredador pasa su ciclo en el suelo, necesita suelos con buen contenido de materia orgánica y sueltos, con temperaturas superiores o iguales a los 15ºC.
Este ácaro se alimenta de huevos y larvas de mosca esciarida, larvas de Lyprauta y pupas de trips.
Stratiolaelaps scimitus: Este ácaro, también conocido como Hypoapsis miles, necesita unas condiciones similares a la de macrocheles robustulus, desarrollándose bien en suelos sueltos, con buen porcentaje de materia orgánica y sueltos.
Se alimenta de larvas de moscas, colémbolos, nemátodos y trips.