ANDERLINE 200 minisobres Amblyseius andersoni
El agente de control biológico ANDERLINE contiene el ácaro depredador Amblyseius andersoni. Se trata de un ácaro depredador que se alimenta de muchas clases de artrópodos y polen. Resulta ideal para una protección preventiva de plantas ornamentales de invernadero o de exterior y de cultivos de frutas y verduras.
Características principales
Se alimenta también de polen y larvas de trips, permitiendo que la colonia sobreviva cuando disminuyan las colonias de ácaros de la plaga.
Activo en una escala de temperatura más amplia (6-40ºC) que el Phytoseiulus persimilis y el Amblyseius californicus.
Al ser eficaz en temperaturas más bajas, el Amblyseius andersoni se puede introducir mucho antes en la temporada de crecimiento que otros ácaros depredadores.
Plagas diana
- Araña roja (Tetranychus urticae)
- Ácaro del carmín (Tetranychus cinnabarinus)
- Araña roja de los frutales (Panonychus ulmi)
- Araña blanca (Polyphagotarsemus latus)
- Ácaro del ciclamen (Phytonemus pallidus)
- Ácaro del bronceado del tomate (Aculops lycopersici)
Cultivos
- Frutales de hueso y pepita
- Flor cortada
- Semilleros y viveros
- Frutos rojos
- Hortícolas
- Coníferas
- Vid
- Cítricos
- Jardinería
Cómo funciona
Para obtener los mejores resultados, liberar el Amblyseius andersoni cuando las colonias de ácaros de la plaga sean reducidas.
Los ácaros depredadores se alimentan de pequeñas colonias de ácaros de la plaga, evitando que crezcan en grandes colonias que pudieran causar daños importantes en los cultivos.
Las aplicaciones curativas también han resultado eficaces en algunos cultivos, como pepinos y plantas ornamentales, pero Anderline siempre se utiliza preferentemente como control preventivo.
Sistema de suelta
Minisobres
Las minibolsas se utilizan más frecuentemente en aquellos lugares en los que se prevé que las hojas de las plantas no se toquen entre sí ni crezcan juntas. Las minibolsas proporcionan un número elevado de puntos de liberación para garantizar una buena dispersión y establecimiento de los ácaros.
Las bolsas constituyen un sistema de reproducción mejorado que proporciona una liberación continua y constante de insectos beneficiosos a lo largo de varias semanas.
Para más información sobre las dosis de liberación recomendadas, consulte con nuestro soporte técnico.