TRAMPA PARA HALYOMORPHA HALYS
ECONEX TRAMPA PARA HALYOMORPHA es una trampa tipo embudo diseñada para la captura de la especie Halyomorpoha halys. Indicada para detectar su presencia y bajar sus poblaciones allí donde suele ocasionar daños importantes principalmente en plantaciones de frutales y viñedo.
(Atrayente NO incluido)
La trampa, fabricada en polímero de plástico resistente a los rayos U.V., consta de un embudo verde invertido, y una tapa transparente que engarza con el embudo mediante un cierre de bayoneta. En el embudo invertido se coloca una estructura de dos piezas triangulares, que se ensamblan entre sí a modo de cruceta y en la base de estas dos piezas ensambladas se coloca una plataforma de aterrizaje para el insecto diana (esta última estructura está fabricada en policarbonato). La trampa se provee de un cordel para poder ser colgada. Debe ser utilizada con el atrayente adecuado.
Tiene una vida media útil de 6 a 7 años.
RECOMEDACIONES DE USO
Es la trampa más apropiada para detección, monitoreo y captura de la especie Halyomorpha halys. Debe utilizase con el atrayente específico ECONEX HALYOMORPHA HALYS 43 MG 60 DÍAS ENV. 1 UD. (ATRAYENTE NO INCLUIDO).
CULTIVOS
La plaga de Halyomorpha halys aparece principalmente en árboles frutales: Citrus spp., Diospyros spp., Malus domestica (manzano), Morus spp., Prunus armeniaca (albaricoquero), P. avium (cereza), P. domestica (ciruela), P. persica (melocotón), Pyrus communis (peral), Rubus idaeus (frambuesa) y Vitis vinifera (vid).
También puede afectar a otros cultivos como: Asparagus spp (espárrago), Glycine max (soja),
Phaseolus vulgaris (frijol), Zea mays (maíz); y a árboles forestales, frutales y arbustos como Abelia spp, Acer spp, Buddleia davidii, Cryptomeriaspp, Cupressus spp, Hibiscus spp, Lonicera spp, Rosa spp, Salix spp, etc.
ACTIVACIÓN DE LA TRAMPA
El difusor de feromona debe colocarse en la jaula situada en el centro de la tapa (ATRAYENTE NO INCLUIDO). La trampa va provista de un cordón fino para poder ser colgada.
APLICACIÓN
Utilizar de 1 a 3 trampas/Ha. Las trampas deben estar activas 2 o 3 semanas antes del comienzo del vuelo del insecto.