ver más productos
No se encontraron productos.

Uso de BACILLUS SUBTILIS como biofungicida en agricultura y jardinería

Fecha:24/02/2015 por

Bacillus subtilis es una bacteria cosmopolita presente en numerosos hábitats y resulta ser  un excelente agente de control biológico de enfermedades causadas por hongos de suelo y bacterias.  Es de aplicación foliar y radicular combatiendo un amplio espectro  de agentes patógenos. Tiene la particularidad de producir endosporas altamente resistentes a las altas temperaturas y cambios osmóticos pudiendo sobrevivir en suelos inhóspitos y condiciones de cultivos altamente estresantes.

Las condiciones edafoclimáticas ideales para su desarrollo se situan en   un rango de pH 5-8 y una Tª  de 15 a 50 ºC  con un optimo de 28 a 35 ºC con valores altos de humedad relativa.

Bacillus subtilis es una de las bacterias mas estudiadas en el mundo por su actividad antifúngica debido a la síntesis de metabolitos peptídicos de acción antibiótica (gramicidina, surfactin, iturin, y fengycin). Su actividad antagonista se completa por su alta capacidad para colonizar la zona de la rizosfera (competencia espacial), su rápida asimilación de nutrientes y a la secreción de enzimas digestoras que degradan y matan por contacto directo a hongos y bacterias (quitinasas, celulasas, proteasas y glucanasas) los cuales les sirven de alimento.

 Bacillus subtilis ha demostrado ser capaz de controlar  Fusarium spp, Pythium spp, Phytophthora spp, Rhizoctonia solani, Sclerotinia spp., Verticillium dahliae, Botrytis cinérea, Alternaría y Erwinia spp.

 CONTROL BÍO, comercializa SERENADE MAX, insumo de acción fungicida completamente respetuoso con la fauna auxiliar lo cual lo convierte en una excelente herramienta en los programas de lucha integrada tanto en agricultura como en jardinería. Es inocuo para las personas y los animales (raramente puede ser fuente de contaminación en algunos alimentos), sin plazos de seguridad y está certificado para su uso en la agricultura ecológica.

Productos relacionados
214,72 € (iva inc.)
rating 0 reseñas
SERENADE MAX 5Kg biofungicida natural a base de Bacillus subtilis (Cepa QST 713) FORMULADO: polvo mojable. USOS. control de botrytis, esclerotinia, mancha negra, moteado, fuego bacteriano, monilia, Rhizoctonia y otras...
Deja tu comentario
Deja su comentario

Menú