PLANOCOCCUS CITRI cochinilla algodonosa

COCHINILLA ALGODONOSA

     PRODUCTO: Feromona Planococcus citri (cochinilla algodonosa)

     CONTENIDO:un difusor de feromona

     PRESENTACIÓN: sobre individual aluminizado

Más detalles

CBi VA127
Producto nuevo

8,17 €

- +

Añadir a comparar

 
+ Info

PRODUCTO: Feromona Planococcus citri (cochinilla algodonosa)

CONTENIDO:un difusor de feromona

PRESENTACIÓN: sobre individual aluminizado

 

feromonas de insectos

Planococcus citri es una plaga generalizada no sólo en los cultivos de cítricos, si no también en cultivos de plantas ornamentales (bouganvillea, myoporum, cupresus, etc)

Muchos profesionales buscan ahora una nueva forma de combatir este problema ante la restricción de materias activas a utilizar en los programas de sanidad vegetal.  Las hembras son  fácilmente reconocibles como cochinillas algodonosas pero los machos se observan solo esporádicamente ya que  son alados y  gozan de una amplia movilidad. Esta circunstancia precisamente es la que nos permite detectar precozmente la llegada de Planococcus citri pues utilizando trampas cebadas se pueden detectar rápida y fácilmente. 

Normalmente se utiliza una trampa Delta, en cuyo su interiorse deposita  una cápsula de feromona (cebo), o bien una trampa adhesiva amarilla en donde se sujeta la cápsula con un clip. El sistema de detección hace posible una pronta intervención tanto para la aplicación de insecticidas ecológicos como en  la estrategia biológica de sueltas de enemigos natuales de planococcus citri

 

Por ejemplo, la introducción de los himenópteros parásitos Leptomastix y Anagyrus o el coleóptero depredador Cryptolaemus montrouzieri en su momento adecuado resultará más eficaz.

 

Esta feromona es muy específica para la cochinilla de los cítricos. Es importante de monitorear el cultivo para la presencia de otras especies de cochinillas. Los ensayos realizados han mostrado que estos no son atraídos por la feromona y pueden presentarse sorprendentemente en el cultivo.

2 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0

Sin podructos

A determinar Envio
0,00 € Total

Pagar