DROSOSAN mosquero para Drosophilla suzukii

DROSOSAN mosquero para Drosophilla suzukii

DROSOSAN® es la trampa especialmente concebida y adaptada a la biología y al comportamiento de Drosophila suzukii, plaga de gran importancia en berries y otros frutales de piel blanda.

DROSOSAN® es una trampa selectiva que, gracias a su diseño, impide la captura de otros insectos, incluyendo aquellos beneficiosos como las abejas.

DROSOSAN se ceba con el atrayente especial FRUIT FLY ATTACTANT

Más detalles

CBiKP 1138
Producto nuevo

4,00 €

- +

 
+ Info

DROSOSAN mosquero para Drosophilla suzukii

Drosophila Suzukii, también conocida como mosca de alas moteadas es una plaga que ocasiona importantes pérdidas en el sector agrícola de las berries y los frutos de piel fina. Originaria de Asia (China, Japón, Corea y Tailandia), se encuentra extendido hacia climas más templados como los de Europa y Norteamérica.

Las hembras buscan fruta madura para poner los huevos debajo de la epidermis, ocasionando las larvas daños al alimentarse. También facilitan la vía de entrada de otras enfermedades.

Los principales cultivos que se ven afectados por esta plaga son: fresa, frambuesa, uva, cereza, ciruela, melocotón, higo, mora, arándano, caqui, y kiwi entre otras.

Para su control resulta fundamental la profilaxis. Deben de cuidarse los campos de forma que no queden restos de fruta ni ramas que puedan ser un foco de Drosophila Suzukii.

Debe realizarse un monitoreo de las instalaciones para evitar fuertes subidas de población. También resulta importante vigilar el nivel de humedad relativa ambiental, puesto que las poblaciones se disparan por encima de una humedad del 65%.

 

RECOMENDACIONES

Indicaciones para optimizar el rendimiento

Las trampas DROSOSAN® deben colgarse en el interior de los túneles a razón de 3-4 trampas por túnel. Deben colocarse por fuera, formando una barrera protectora, de forma que el conjunto sea a una densidad de 150-200 trampas por hectárea.

Evitar que las ramas y las hojas obstruyan las entradas de la trampa.

 

VENTAJAS DE LA TRAMPA DROSOSAN®

Indicaciones para optimizar el rendimiento

Permite un monitoreo preciso de los niveles de población de Drosophila suzukii en campo.

• Su diseño permite un montaje rápido y sencillo.

• Muestra una elevada eficacia, impidiendo por su diseño la captura de otros insectos beneficiosos tal como insectos polinizadores.

• También puede emplearse como trampa para el monitoreo de otros dípteros empleando otras rejillas más apropiadas al tamaño del insecto a detectar.

DROSOSAN se ceba con el atrayente especial FRUIT FLY ATTACTANT

 
VIDEO

11 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Sin podructos

A determinar Envio
0,00 € Total

Pagar