ver más productos
No se encontraron productos.
×

TORYcontrol Torymus sinensis contra la avispilla del castaño

TORYCONTROL Torymus sinensis, enemigo natural de la avispilla del castaño Dryocosmus kuriphilus.

PRESENTACIÓN: caja con 10 viales conteniendo un total de 120 hembras y 70 machos

CULTIVOS: solo en castañares infectados con avispilla.

PLAZO DE ENTREGA: 2 semanas aprox.

Este insecto tiene coste adicional de transporte pues viaja en cadena de frío por mensajería urgente 14H para garantizar la entrega.
 

PRODUCTO ESTACIONAL

[NO DISPONIBLE HASTA FEBRERO DE 2022]

ver másver menos
220,00 € (iva inc.)
Envío 3-5 días
REF:
CBiAG 0915
rating No hay reseñas
Descripción

TORYCONTROL Torymus sinensis, enemigo natural de la avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus)

 

PRESENTACIÓN: caja con 10 viales conteniendo en total 120 hembras y 70 machos

CULTIVOS: en castañares silvestres o cultivados.

DOSIS: una única suelta de 1 caja de 10 viales por cada 2 Has. La época ideal es 15 días despues de la aparición de las primeras hojas en las yemas apicales. También después aunque resta algo de eficacia.

MODO DE APLICACIÓN: Abrir los viales con la boca hacia arriba y esperar la salida espontánea de las avispas. Es recomendable no dispersar mucho cada foco de emisión (dos o tres árboles, un área reducida de 50 m2 como máximo) para propiciar el encuentro entre hembras y machos. Si las hembras no son fecundadas, su descendencia es siempre masculina. Si llueve, es recomendable colocar el vial boca abajo sobre las agallas y golpear ligeramene las paredes para facilitar la caida.

EFICACIA: este ectoparasioide ha demostrado ser altamente específico y no actúa sobre otras avispas agalladoras autóctonas. Aunque su origen es chino, está ampliamente extendido por todo el mundo dado que son ya muchos los paises que lo están utilizando para preservar sus castañares (Italia, Francia, Hungría, Portugal, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos) con excelentes resultados. Para conseguir un equilibrio entre la plaga y su enemigo natural se considera necesario repetir las sueltas durante 4-8 años.

CONSERVACIÓN: poner la caja en posición horizontal sin exponer al sol directo ni a altas temperaturas. Es importante no romper la cadena de frio (12-15 ºC) durante el transporte y almacenamiento (máximo 1-2 días).

IMPORTANTE: es necesario no aplicar fitosanitarios en la finca y no realizar quemas de los restos de poda para garanizar el pleno establecimiento de sus poblaciones.

ver másver menos
Detalles del producto
CBiAG 0915
Opiniones

Menú