ISONET T (x 500 Ud) difusores confusion sexual de tuta

confusion sexual tuta absoluta

ISONET T (x 500 Ud) difusores para la confusion sexual de machos de Tuta absoluta en cultivos invernados.

FORMATO DE PRESENTACIÓN: paquete de 500 difusores de filamento plástico doble tipo "alambre japonés"

DOSIS: 800-1.000 difusores/Ha. En cultivos de ciclo largo, aplicar dos o tres veces por temporada.

DURACIÓN: 110-160 días dependiendo de la temperatura media diaria del invernadero.

CULTIVOS: solanáceas en invernadero. Autorizado en agricultura ecológica

Más detalles

CBiAB 1348
Producto nuevo

342,00 €

- +

rating Ver la opinión
Valoración media: 5/5 - Nº valoraciones: 1
 
+ Info

Feromonas de confusión sexual para el control de Tuta absoluta. Isonet® T es un difusor de feromona con forma de capilar, que consta de dos tubos de polímero paralelos de color rojo-marrón. Uno de ellos contiene la feromona de Tuta absoluta,[(E, Z, Z) -3,8,11-tetradecatrien-1-il de etilo y (e, Z) - acetato de 3,8-tetra adecadien1-il], mientras que el otro contiene un alambre de aluminio, permitiendo una fácil colocación en el invernadero. La forma de capilar permite que esté permanezca impregnado de sustancia activa, durante todo el curso de la campaña, aun cuando su contenido interno disminuya.

El difusor de Isonet T ha sido especialmente desarrollado con el fin de permitir la continua liberación de feromona de Tuta absoluta, bajo diferentes condiciones de temperatura y velocidad de viento.

OJO: No es una panacea, sino una excelete herramienta de control.

Es muy importante informar que Isonet-T no es una panacea: no es una estrategia independiente o una alternativa a la protección química de cultivos o agentes de control biológico. Sin embargo, es una muy buena herramienta que puede incluir en su estrategia de control para limitar Tuta absoluta tanto como sea posible desde el inicio del cultivo.

Isonet-T no funciona si el invernadero ya está lleno de Tuta; solo funciona con ausencia o baja presión de plaga por lo que se recomienda colocar a principio justo de campaña en las labores de trasplante. Con una alta presión de plagas, la posibilidad de que los machos y las hembras se encuentren es tan grande que la feromona no hace ninguna diferencia.

Puntos a considerar cuando se usa Isonet-T

Si desea usar Isonet-T en su cultivo, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Retire las hojas y los tomates en el suelo en los caminos y continúe haciendo esto durante toda la temporada de crecimiento. De esta forma, eliminas las pupas y las larvas restantes. La eliminación es una condición importante para la operación efectiva de Isonet-T

  • Distribuya los dispensadores de manera uniforme en el invernadero. Use 100 dispensadores por cada 1000 m2. Aplique dispensadores adicionales como refuerzo a lo largo de los bordes y al inicio / final de los caminos. Recomendamos colgar los dispensadores de 100 a 150 cm del suelo.

  • Periódicamente determine el nivel de contaminación en hojas y frutos para determinar si se necesita una aplicación adicional de insecticida. Solo gire una vez cuando aplique los dispensadores.

  • Si usa trampas de feromonas, tenga en cuenta que ya no funcionarán debido al uso de Isonet-T. Esto se debe a que la feromona está completamente presente en el invernadero y, por lo tanto, los machos Tuta ya no se acercarán a las trampas.

CULTIVOS: ISONET®T, está especialmente indicado para cultivos de tomate, pimiento y berenjena en invernadero


Haz clic aquí para dar tu opinión


Servicio rápido
Maickel Z. el día 26/03/2020No conseguíamos encontrar este producto este año. Gracias por vuestra rapidez, nos hacía mucha falta. Saludos

1 otro producto en la misma categoría:

Sin podructos

A determinar Envio
0,00 € Total

Pagar