
VESPACATCH tu aliado contra avispa asiática
¡Trampa muy eficaz!!
Especialmente diseñada para las avispas asiáticas, esta solución natural continúa siendo un formidable aliado en la lucha contra este invasor. Los apicultores franceses y españoles utilizan la trampa y el atrayente VespaCatch desde hace 10 años.
Solución de captura natural, a base de extractos de plantas. Sin insecticida. Formulado para no atraer a las abejas. El atrayente está disponible en stick unidosis.
El atrayente específico de esta trampa debe de comprarse AQUÍ por separado

¿Lo sabías?
Durante un ensayo llevado a cabo en Portugal durante 15 días2, la trampa de Véto-pharma atrapó 2,3 veces más avispas asiáticas que el producto Tap-trap® y 5,7 veces más avispas asiáticas que la trampa “artesanal” (Trampa botella)
- Tapa perforada con dos orificios de entrada protegidos por un plástico a modo de túnel que concentra los olores y evita que los insectos atrapados puedan escapar.
- La forma cónica de las trampas favorece la distribución óptima del olor.
- Color amarillo de la trampa por su eficacia conocida como atrayente para la avispa asiática.
MODO DE EMPLEO
Mezclar en la trampa: 10 ml de VespaCatch atrayente (un sobre monodosis), 200 ml de agua y 50 gr de azúcar. Renueve la solución una vez que la trampa se satura de avispas o 3 semanas después de la colocación.
CONSEJOS DE USO
- Se requiere un tiempo de espera de pocas horas para que las trampas capturen a las avispas.
- Si las trampas no funcionan, es recomendable cambiarlas de lugar.
- Es recomendable trampear cuando las temperaturas superen los 15°C.
- Se recomienda trampear en las zonas de paso de la avispa asiática.
- Para una mayor eficacia, no limpie la trampa cuando renueve la solución.
- Tras la renovación del atrayente, es recomendable dejar una avispa muerta en la trampa.
PERIODOS CRÍTICOS DE TRAMPEO
- De febrero a mayo: para atrapar reinas que buscan formar nuevas colonias. Los atrayentes azucarados son muy efectivos durante este periodo.
- De julio a noviembre: cuando las avispas buscan proteínas para la reproducción. Experimenta con diferentes tipos de cebos ricos en proteínas para encontrar la combinación más atractiva en tu área