DETECCIÓN DE FITOPATÓGENOS en solanáceas
El tomate y el pimiento son los cultivos estrella en España. Esto lo saben multitud de insectos plaga y microorganismos fitopatógenos que saltan de huerto en huerto para propagarse. Si sospechas que los problemas de crecimiento o los síntomas de enfermedad en tu parcela de cultivo provienen de hongos o bacterias, te proponemos este análisis por Screening o barrido capaz de detectar los principales microorganismos perjudiciales que afectan a las solanáceas.
¿POR QUÉ REALIZAR UN SCREENING FITOPATOLÓGICO?:
- Detección temprana de enfermedades: El screening o barrido fitopatológico permite detectar enfermedades en las etapas iniciales de su desarrollo. Identificar problemas fitopatológicos de manera temprana proporciona la oportunidad de implementar medidas de control de manera oportuna, lo que puede prevenir la propagación de enfermedades y limitar los daños a los cultivos.
- Prevención de pérdidas económicas: Las enfermedades pueden causar pérdidas significativas en la producción agrícola, tanto en términos de rendimiento como de calidad de los cultivos. Al realizar este tipo de análisis regularmente, se pueden identificar y abordar las enfermedades antes de que causen daños extensos, lo que ayuda a proteger su inversión y mantener la rentabilidad de sus operaciones.
PARÁMETROS ANALIZADOS:
ACLARACIÓN: El pack es cerrado y no se pueden añadir ni quitar parámetros. El pack está destinado a solanáceas debido a que son los fitopatógenos más comunes pero puede utilizarse para cualquier otro tipo de cultivo.
TOMA Y ETIQUETADO DE LA MUESTRA: Control Bío se pondrá en contacto con usted para informarle de como se ha de muestrear y etiquetar la muestra. El recipiente que contenga la muestra, debe de estar referenciado de la forma que le digamos, escrito con un permanente o mejor con un papel pegado a la misma. Es fundamental que si se quieren analizar distintas muestras, todas tengan nombres diferentes y estén bien referenciadas de modo que cuando se reciban los resultados, no existan confusiones.
RECOGIDA DE MUESTRAS: Control Bío se encarga de recoger las muestras en su domicilio. Nos pondremos en contacto con usted para gestionar la recogida.
PLAZO DE ENTREGA APROXIMADO PARA LA ENTREGA DEL INFORME (PDF): 7 días hábiles desde la recepción de la muestra en el laboratorio.
CANCELACIÓN DE LOS ANÁLISIS: las muestras con análisis iniciados no podrán ser anuladas. La anulación de análisis solicitados, cuando las muestras hayan sido registradas y no iniciadas, tendrán un coste de 10 euros por muestra. Si desea cancelar un análisis puede consultarnos en cualquier momento sobre el estado en el que se encuentra.
IMPORTANTE: si se quieren realizar varios análisis distintos o incluir parámetros que no se encuentren en el mismo, contacte con nosotros en laboratorio@controlbio.es para intentar ofrecerle una tarifa personalizada que se ajuste a sus necesidades.