ver más productos
No se encontraron productos.
×

PICUSAN Trampa picudo rojo

PICUSAN® Trampa de cono-rampa patentada y especialmente diseñada para para la captura de ejemplares adultos voladores (tanto machos como hembras) de picudo rojo de la palmera. Es una trampa húmeda (hay que añadir agua en su base) para colocar en el suelo. Muy sencilla de instalar. 

Para activarla es necesario incorporar en su interior la feromona y cairomona para picudo rojo que deberá de adquirirse por separado.

 

¿Buscar el mejor precio? 

CAJA DE 12 UNIDADES

ver másShow less
13,00 € (iva inc.)
Envío 3-5 días
REF:
CBiKP 0077
rating Ver 5 reseñas
media de 4.5/5 reseñas: 5
Descripción

PICUSAN, trampa para el picudo rojo de las palmeras.
  
CARACTERÍSTICAS: trampa húmeda (debe estar cebada con agua) de suelo (no necesita enterrado) dotada de tres piezas: recipiente interior con agua, cono exterior de acceso y sombrerete para la colocación de la feromona.
  
USOS: Picusan® es una trampa de suelo húmeda patentada en España y especialmente diseñada para capturar masivamente adultos de Rhynchophorus ferrugineus (picudo rojo de la palmera) y otros escarabajos de vuelo errático o de suelo. Picusan® ha sido testada por el Servicio de Inspección Sanitaria de la Consellería de Agricultura Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana. También ha demostrado ser la trampa más eficaz en la captura del escarabajo de la cama de las aves (Alphitobius diaperinus).  

DOSIS: colocar 8-10 Ud. / Ha o bien 1 trampa por cada 50-100 metros en alineaciones de palmeras.

  

RECOMENDACIONES DE USO

  • No conviene colocar la trampa justo debajo de una palmera debido al vuelo algo errático de este insecto que puede hacerlo aterrizar en el tronco y subir por instinto hacia la copa. Siempre es conveniente dejar un margen de separación de 5-10 metros desde cualquier ejemplar o grupo de palmeras.
  • Dado que es una trampa que precisa agua para facilitar la muerte del insecto, no es buena idea exponerla a pleno sol ya que de esta manera  se evaporará antes el líquido que habremos de reponer y la carga de feromona se gastará antes de lo indicado. Mejor, debajo de algún arbusto a media sombra.
  • Si añadimos una gota de "fairy" al recipiente de agua, tardará más en evaporarse y el insecto morírá antes.
  • Hay quien prefiere utilizar la trampa sin utilizar agua. También funciona aunque el insecto tardará más en morirse y  si está demasiado expuesta quizás el viento pueda moverla de su sitio (se puede lastrar con una piedra). Si utilizamos la trampa en seco, comprobarás que las salamanquesas la tomarán como lugar de refugio caza.
  • Aunque es una trampa bastante selectiva, es posible que al quitar el cono protector encontremos babosas, marranicas y algun otro invertebrado inofensivo por las buenas condiciones de humedad que mantiene la cámara interior. Los respetaremos y los liberaremos, lógicamente.
  • Para activar la trampa es preciso cargarla con atrayentes semioquímicos (feromona de agregación y kairomona alimenticia) pero existe un pequeño truco que aumenta su poder de captura. Consiste en poner a macerar en el agua de la cubeta algunos frutos como trozos de manzana o dátiles maduros.
  • Si la trampa se utiliza con fines de monitoreo, hay que decir que los gatos interfieren en el número de capturas. Les encanta ponerse junto a la trampa para cazarlos en su aterrizaje.
  • Existe una modalidad de captura denominada "trampa infectante" muy útil en las estrategias de control de picudo rojo en palmerales a nivel comarcal. Consiste en cargar la trampa con los atrayentes específicos pero trabajando en seco aportando a la cubeta un hongo entomopatógeno (Beauveria bassiana) para que se embadurnen con las esporas y el micelio de este enemigo letal. Periódicamente, revisaremos la trampa para liberar al medio ambiente estos ejemplares contaminados. Antes de morir, habrán contagiado a otros congéneres debido a su comportamiento gregario. Hay que decir que la Beauveria bassiana es un fitosanitario que precisa carné profesional de manipulador.
Esta trampa debe de ir cebada con la feromona + kairomona específicos para picudo rojo.

¿ Buscas el mejor precio?: consigue una caja (12 Ud.)

ver másShow less
Detalles del producto
CBiKP 0077
Opiniones
De lo mejor que hay
rating 5
Esta trampa junto con el rhynchonex es de lo más efectivo que he visto para atrapar picudo rojo. No paran de caer uno detras de otro. A veces me asusta el pensar que todos estos estaban rondando por la zona y yo casi sin verlos.
informado
rating 5
cada compra que he realizado viene con consejos de utilización, buenos embalajes y cumplan con las fechas de entregas.
Mejor precio
rating 5
El sitio maás barato que he encotnrado.
24 picudos en una semana
rating 5
Te mando las fotos para que los veas.
Sin instrucciones
rating 3
Al abrir la caja no trae como se monta ni como funciona. Tienes que llamar para que te lo expliquen.
También te puede interesar
Los clientes que compraron este producto también compraron
3 otros productos en la misma categoría:

Menú

×
PICUSAN Trampa picudo rojo
13,00 €