PICUSAN trampa + feromona picudo rojo
TRAMPA + FEROMONA PICUDO ROJO SANSAN
El pack se compone de una trampa PICUSAN y su correspondiente feromona PHEROSAN RHYNCHOPHORUS. Ambos especialmente diseñados para capturar adultos de picudo rojo. El difusor de feromona emite atrayente durante 150 días.
TRAMPA + FEROMONA LD (larga duración)
El pack se compone de una trampa de cono negra y su correspondiente feromona. Ambos patentados y especialmente diseñados por el fabricante SANSAN para capturar adultos de picudo rojo. El difusor de feromona emite atrayente durante 150 días.
Sistema oficial de trampeo adoptado por Emiratos Árabes para el control de los palmerales del estado.
RECOMENDACIONES DE USO
- No conviene colocar la trampa justo debajo de una palmera debido al vuelo algo errático de este insecto que puede hacerlo aterrizar en el tronco y subir por instinto hacia la copa. Siempre es conveniente dejar un margen de separación de 5-10 metros desde cualquier ejemplar o grupo de palmeras.
- Dado que es una trampa que precisa agua para facilitar la muerte del insecto, no es buena idea exponerla a pleno sol ya que de esta manera se evaporará antes el líquido que habremos de reponer y la carga de feromona se gastará antes de lo indicado. Mejor, debajo de algún arbusto a media sombra.
- Si añadimos una gota de "fairy" al recipiente de agua, tardará más en evaporarse y el insecto morírá antes.
- Hay quien prefiere utilizar la trampa sin utilizar agua. También funciona aunque el insecto tardará más en morirse y si está demasiado expuesta quizás el viento pueda moverla de su sitio (se puede lastrar con una piedra). Si utilizamos la trampa en seco, comprobarás que las salamanquesas la tomarán como lugar de refugio caza.
- Aunque es una trampa bastante selectiva, es posible que al quitar el cono protector encontremos babosas, marranicas y algun otro invertebrado inofensivo por las buenas condiciones de humedad que mantiene la cámara interior. Los respetaremos y los liberaremos, lógicamente.
- Para activar la trampa es preciso cargarla con atrayentes semioquímicos (feromona de agregación y kairomona alimenticia) pero existe un pequeño truco que aumenta su poder de captura. Consiste en macerar en el agua de la cubeta algún fruto como trozos de manzana o dátiles maduros.
- Si la trampa se utiliza con fines de monitoreo, hay que decir que los gatos interfieren en el número de capturas. Les encanta ponerse junto a la trampa para cazarlos en su aterrizaje.