VENI BIOSULFUR azufre de origen biológico
Veni Biosulfur es un azufre líquido, de origen biológico y altamente soluble ideal para suplir carencias de azufre, aumentar la resistencia natural de las plantas, controlar problemas de oidio y .... respetuoso con los enemigos naturales de las plagas !!.
FORMULADO: concentrado soluble de color amarillo claro.
CONTENIDO: 50% azufre
PRESENTACIÓN: garrafa de 5L
Biosulfur es un fertilizante 100% natural que está compuesto fundamentalmente por un azufre de origen biológico, obtenido de forma sostenible mediante la acción de microorganismos beneficiosos. El origen biológico de este azufre es el factor decisivo que marca una gran diferencia en comparación con los azufres de origen mineral. Las partículas del azufre biológico que contiene Biosulfur son muy finas (2.0 - 3.0 micrometros) y además son hidrófilas, es decir, que tienen afinidad por el agua. En consecuencia, Biosulfur es altamente soluble en agua y se puede aplicar fácilmente por vía foliar, sin bloquear las boquillas.
Las excepcionales características de Biosulfur permiten obtener excelentes resultados con menor cantidad de producto, en comparación con las dosis habituales que requieren los azufres mojables de origen mineral. Esto es posible gracias a que Biosulfur cubre la hoja de forma homogénea y sin dejar manchado, siempre que se respeten las dosis recomendadas para cada cultivo, porque es un producto de rápida evaporación.
Biosulfur es esencial para las plantas y aumenta la tolerancia de los cultivos a los efectos de estrés de origen biótico y abiótico. Los cultivos tratados con Biosulfur se vuelven más robustos y crecen mejor, ya que se mejora notablemente la eficiencia de los nutrientes y en consecuencia se aumenta de forma natural la tolerancia y resistencia de la planta. El uso de Biosulfur está recomendado tanto en cultivos protegidos como al aire libre, ya sea en berries, cítricos, aguacate, viñedo y en hortícolas como tomate, pimiento, calabacín o sandía, entre otros.
Además, este azufre líquido de origen biológico tiene alta resistencia a escorrentía y lavados, otro factor importante que contribuye a rentabilizar cada aplicación. Biosulfur es seguro y compatible con la producción integrada y la agricultura ecológica, ya que no tiene efectos negativos sobre la fauna auxiliar y es un producto inocuo para las personas y el medio ambiente. Biosulfur es compatible con la mayoría de los productos de aplicación foliar, no deja residuos y no tiene plazo de seguridad.
USOS
Veni Biosulfur aumenta la cantidad de azufre asimilado por la planta.
CULTIVOS
Todos los cultivos
MODO DE ACCIÓN
Veni Biosulfur aumenta la cantidad de azufre asimilado por la planta. El azufre es un elemento esencial en el metabolismo de la planta para la formación de aminoácidos, proteínas, enzimas, antioxidantes y vitaminas.
INSTRUCCIONES DE USO
Preparación
- Agite bien el recipiente antes de usarlo
- Llene el tanque de aplicación con la mitad del agua requerida
- Añada la cantidad necesaria de Veni Biosulfur al agu
- Mezcle bien
- Añada la cantidad restante de agua
- Aplique la solución inmediatamente después de su preparación
- El pH final de la solución debería ser de 5 a 7
Aplicación
- Aplique como un pulverizador foliar
- Use una boquilla fina (<300 micrones
- Después de la aplicación, limpie a fondo las boquillas para evitar bloqueos.
DOSIS
La dosis de Veni Biosulfur depende del cultivo y el clima y siempre se debe adaptar a su situación concreta. Empiece a aplicar preventivamente poco después de plantar el cultivo. La dosis de aplicación suele ser 1-3 litros/ha. Las aplicaciones se deben repetir unas cuantas veces. Si desea asesoramiento sobre la mejor estrategia a seguir en su situación, consulte a nuestro soporte técnico
OBSERVACIONES
El azufre puede provocar residuos visibles. Estos se pueden reducir añadiendo un difusor.
MANEJO DEL PRODUCTO
Plazo de almacenamiento tras la recepción
- Consulte la fecha de caducidad en el envase
- El plazo de almacenamiento disminuye al abrir el paquete
Temperatura de almacenamiento
5-20°C.
Condiciones de almacenamiento
- En un lugar fresco y oscuro
- Evite la exposición a la luz solar directo
- Proteja contra la congelación
Medidas de seguridad y precaución
El producto concentrado puede provocar irritación cutánea.