Datos de la empresa

Razón social de la empresa ESTUDIO Y CONTROL DE PLANTACIONES DEL SUR SL

Nombre comecial. ECOPLANT SL

Domicilio: Camino del limón, 63. 04131 Retamar (Almería)

Correo electrónico: info@controlbio.es

Teléfono de contacto: 639713300

Datos de Inscripción en el Registro Mercantil:

Registro Mercantil de Almería
Presentación: 1/26/1.042  Folio 182
Prot.: 73-97 / N / 16 / 01 / 1997
Fecha: 10 / 02 / 98
Nº de entrada 1/ 1998 / 695.0

NIF  B04293700

Un poco de nuestra trayectoria

          Empezamos en 1995 como empresa de servicios de jardinería y paisajismo, materia en la que contamos con una amplia experiencia tanto en la elaboración de proyectos como en la ejecución de obra. También realizamos labores de conservación de las zonas verdes de residenciales, hoteles, hospitales y ayuntamientos bajo el principio de residuo cero.

         A lo largo de estos años hemos ido evolucionando en nuestro concepto sobre el control de plagas. Nuestra renuncia al empleo indiscriminado de fitosanitarios es producto de nuestra propia experiencia. La lucha química esquilma la fauna útil,  destruye el equilibrio biológico y origina serios problemas de resistencia. Nuestro propósito es adoptar el control biológico como base para el control integrado de plagas.

           No obstante, somos conscientes de que en los programas de lucha integrada es preciso recurrir a uso de químicos en ocasiones especiales. Por este motivo, nuestra empresa está especialmente preparada para ello y disponemos de:

  • Registro oficial como Empresa aplicadora (ROPO  Nº 04/306)
  • Registro oficial como Empresa suministradora de fitosanitarios (ROPO Nº 04/460/01)
  • Registro oficial como Asesores en Gestión Integrada de Plagas (ROPO Nº 04/0689/AS )
  • Carnés de Manipulador cualificado de productos fitosanitarios (todos nuestros trabajadores).

           Esta cualificación nos faculta, conforme a la nueva ley sobre uso sostenible de fitosanitarios, para elaborar informes técnicos y firmar contratos de asesoramiento con ayuntamientos y empresas de jardinería y agricultura así como vender productos fitosanitraios y realizar aplicaciones conforme a la gestión integrada de plagas.

Consultoría (www.controlbiologico.info)

          En el año 2011 creamos un portal de información sobre el control biológico de plagas en España. Esta web ya es un referente para la búsqueda de información sobre control biológico, control biotécnico y biopolinización. Gracias a ella, comenzamos a prestar apoyo a los agricultores en la creación de infraestructuras ecológicas asociadas a sus explotaciones agrícolas. Luego se han sumado otras  empresas de servicios de jardinería, ayuntamientos y explotaciones agrícolas de producción integrada que nos invitan a compartir sus experiencias. Hoy día prestamos asesoramiento técnico en fincas de agricultura ecológica, almacenes de grano, corporaciones locales, empresas forestales y consultoras de agricultura y paisajismo.

ITEAF (www.ecoplant.es)

        Desde principios de 2017 hemos dado un nuevo salto evolutivo acorde con las nuevas exigencias comunitarias en materia de aplicación de produtos fitosanitarios. Hemos obtenido la acreditación, por la Junta de Andalucía, para operar como empresa ITEAF (inspecciones técnicas de equipos de aplicación de fitosanitarios) y disponemos de una unidad móvil con un inspector y un director técnico para inspeccionar equipos tanto móviles como fijos de invernadero en Andalucía oriental.

Tienda online (www.controlbio.es)

         CONTROL BÍO es el nombre comercial que hemos dado a nuestra tienda online. Aprovechando nuestra privilegiada situación en Almería, cuna del control biológico en Europa, empezamos nuestra andadura en el verano de 2012 y desde entonces hemos ofrecido nuestros productos y servicios a más de 4.000 particulares, ayuntamientos y empresas interesados en el consumo saludable. Hemos sido los primeros en ofertar al mismo tiempo fauna auxiliar, colmenas de abejorros, trampas y feromonas de las primeras marcas del sector con la idea de ofrecer la mayor variedad y los mejores precios a nuestros clientes.

          Otras tiendas online están intentando imitarnos siguiendo nuestros pasos. Nuestra ventaja competitiva reside en el hecho de que no ofertamos el catálogo de una sola marca. Esto nos da plena libertad para asesorar a nuestros clientes de manera imparcial  y ajustando nuestra oferta a las soluciones reales que precisan nuestros cultivos. Si un producto no funciona, lo quitamos y si por el contrario, escuchamos buenas críticas de otro, hacemos lo imposible por incluirlo. Otro rasgo distintivo de nuestra plataforma de venta online es el soporte técnico que damos a nuestros clientes.

          Estamos consiguiendo que nuestros proveedores confíen plenamente en CONTROL BÍO y a ellos agradecemos su apoyo tan necesario cuando se inicia un proyecto tan ambicioso e ilusionante como éste. Nos hemos propuesto sacar el control biológico de los invernaderos y hacerlo extensivo a la horticultura de exterior, huertos urbanos, fincas de frutales, zonas verdes, viveros y centros de jardinería. Creemos que es posible, nos sentimos capaces y en ello vamos a poner todo nuestro esfuerzo.

Saber  más

Si desea saber más, llámenos al 639713300 o mándenos un mail a info@controlbio.es donde les atenderemos encantados.

Fdo: Pedro Nieto Carrasco

.

Estamos en: Camino del limón, 63. 04131 Retamar. Almería

Tfno 639713300, fax 950 208011, mail: info@controlbio.es