MÁS VENDIDOS

INSECTOS PARASITOIDES 

INSECTOS PARASITOIDES

Insectos parasitoides comerciales para el control biológico de plagas. Corresponden a diferentes especies de avispas con gran capacidad de vuelo capaces de detectar fácilmente la presencia de nuevos focos en grandes plantaciones tanto protegidas como al aire libre.

More
  • Anagyrus pseudococci
    Anagyrus pseudococci
    Anagyrus pseudococci es el principal parasitoide del cotonet en cítricos y encuentra de forma natural en las plantaciones levantinas. Cuando la plaga de cochinilla es muy alta, se recomienda apoyar con Cryptolaemus monstruozieri
  • Anaphes nintens
    Anaphes nintens
    Anaphes nitens es el único depredador natural de Gonipterus scutellatus el gorgojo defoliador del eucalipto. Ambos insectos han venido desde Australia que es su lugar de origen. Es una parásito oófago que realiza las puestas sobre las ootecas del gorgojo. Se vende precisamente como ootecas parasitadas que se liberan en campo en primavera y otoño coincidiendo con los picos reproductivos de la plaga.
  • Aphelinus abdominalis
    Aphelinus abdominalis
    Parasitoide especialmente recomendado para pulgones como Macrosiphum euphorbiae, Aulacorthum solani, Aphys gossypii y Myzus persicae.
  • Aphidius colemani
    Aphidius colemani
    Controla más de 40 especies de pulgón algunas especialmente dañinas como Aphis gossipii y Myzus persicae. A.colemani es originario de la India aunque actualmente está naturalizado en todos los paises mediterráneos.
  • Aphidius ervi
    Aphidius ervi
    Avispa especialmente recomendada para el control de Macrosiphum euphorbiae y Aulacorthum solani. El hymenoptero Aphidius ervi es originario de Europa, aunque actualmente su distribución es cosmopolita. Es parasito de numerosas especies de áfidos, estando en cultivos bajo abrigo
  • Aphidius matricariae
    Aphidius matricariae
    A. matricariae es una avispa parasitoide cuyo organismo diana es el pulgón verde Myzus persicae muy dañino en árboles frutales, tabaco y algodón.
  • Aphytis melinus
    Aphytis melinus
    Controla cochinillas diaspinas: piojo rojo de california (Aonidiella auranti), piojo blanco (Aspidiotus neri) y piojo gris (Parlatoria pergander). Avispa diminuta de origen asiático pero ampliamente difundida en España en los cultivos de cítricos
  • Dacnusa sibirica
    Dacnusa sibirica
    En España aparece de forma natural parasitando diferentes especies de Liryomyza. Parasitoide originario de la región Paleártica y Europa, encontrándose actualmente muy repartido por numerosos países de clima templado. Organismo beneficioso comercial desde 1981 en cultivos bajo abrigo en numerosos países del Mediterráneo, entre ellos España. En el sureste peninsular español aparece de forma espontánea en cultivos bajo abrigo, como parasitoide de diferentes especies de Liryomyza .
  • Diglyphus isaea
    Diglyphus isaea
    Indicado para el control de dípteros agromícidos (minadores de hoja) en cultivos hortícolas (tomate, pimiento, melón, …), ornamentales (gerbera, crisantemo, ...) y frutales
  • Encarsia formosa
    Encarsia formosa
    Encarsia Formosa es un parásito de la mosca blanca Trialerurodes vaporariorum muy conocido en los cultivos hortícolas invernados. Es probable que E. formosa provenga de las mismas áreas que su huésped, T.vaporariorum (tropical, subtropical). En nuestros días el parásito se utiliza en toda Europa para el control de mosca blanca en cultivos hortícolas, frutales y ornamentales
  • Encarsia + Eretmocerus
    Encarsia + Eretmocerus
    Combinado de avispas parasitoides para el control de las plagas de mosca blanca, tanto del género Trialeurodes como Bemisia.
  • Eretmocerus eremicus
    Eretmocerus eremicus
    Especie parásita de moscas blancas Bemisia tabaci y Trialeurodes vaporariorum. Su lugar de origen se sitúa en el área meridional del desierto de California y de Arizona.
  • Eretmocerus mundus
    Eretmocerus mundus
    Endoparásito de mosca blanca y todos los aleyrodidae. Vive espontáneo en Almería en los cultivos invernados. . E. mundus es una especie bien conocida desde la Cuenca del Mediterráneo hasta Sudán.
  • Leptomastix algirica
    Leptomastix algirica
    Agente de control eficaz para Pheanococcus solani, cochinilla algodonosa del pimiento. Desde hace un par de años, comenzaron a detectarse problemas en pimiento causados por cochinillas algodonosas, plaga que no era frecuente en este cultivo. Pronto se descubrió que la especie era Phenacoccus solani. Esta especie, nueva para los cultivos de Almería, no contaba con un agente de control biológico eficaz, basándose su control en aplicaciones con insecticidas químicos. Diversas prospecciones y observaciones por técnicos de campo, hicieron que pronto se encontrara un enemigo natural, Leptomastix algirica, una avispa parásita que se aisló de colonias de la cochinilla en varios invernaderos de Almería.
  • Lysiphlebus testaceipes
    Lysiphlebus testaceipes
    Introducido desde Cuba en el sur de Francia en 1972. Se encuentra actualmente distribuido por toda la costa española con tendencia a irse expandiendo progresivamente hacia zonas de clima más continental. Es un endoparásito exclusivo de pulgones. Muy utilizado para control de T. aurantii en cítricos y de pulgones en invernaderos debido a su alta capacidad a altas temperaturas.
  • Muscidifurax raptorellus
    Muscidifurax raptorellus
    Muscidifurax raptorellus es una avispa parásita de las especies más habituales de los estiércoles del ganado: la mosca doméstica (Musca domoestica), la mosca del ántrax (Stomoxys sp) y la pequeña mosca doméstica (Fannia sp)
  • Trichogramma achaeae
    Trichogramma achaeae
    T. achaeae es un endoparásito de huevos de Tuta absoluta desarrollando todo su ciclo en el interior. Recientemente, se han realizado ensayos en Canarias para el control de Crhysodeixis chalcites (lagarta de la platanera).
  • Torymus sinensis
    Torymus sinensis
    Torymus sinensis está considerado como el controlador biológico de la avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus). Tanto la plaga como su parasitoide proceden de China y han llegado a la península diferiendo en el tiempo, mientras que el cinípedo entró por Cataluña en 2012 y se ha propagado a Galicia, Castilla León, Extremadura y Andalucía, el parasitoide lo hace de la mano de las autoridades administrativas que paulatinamente van dando permisos de suelta de manera controlada solo sobre las áreas afectadas.

Sin podructos

A determinar Envio
0,00 € I.V.A.
0,00 € Total

Precio I.V.A. incluido

Pagar