ver más productos
No se encontraron productos.

MICRO

Entomopatógenos, antagonistas y bioinsecticidas

Los microorganismos entomopatógenos son aquellos organismos vivos de tamaño microscópico que controlan a la plaga causándole algún tipo de enfermedad mortal. Incluyen nematodos, bacterias, hongos y virus.

ver másShow less
  • BIOFUNGICIDAS

    BIOFUNGICIDAS

    Los hongos son muy eficaces como agentes de control biológico debido a que no contaminan el agroecosistema, respetan la fauna auxiliar, son inocuos para el hombre y los animales y es muy poco frecuente encontrar casos de resistencia. A esta categoría de hongos pertenecen los llamados ANTAGONISTAS útiles en el control de enfermedades causadas por otros hongos fitopatógenos de la raiz (Botritis, Fusarium, Pythium, Phytophtora, Rhizoctonia) así como especies de nematodos de los géneros Meloydogine Pratylenchus y Aphelenchus . Los hongos antagonistas más utilizados pertenecen a los géneros Clonostachis, Trichoderma, Penicillium y Verticillium.

  • BIOINSECTICIDAS

    BIOINSECTICIDAS

    Los hongos son muy eficaces como agentes de control biológico debido a que no contaminan el agroecosistema, respetan la fauna auxiliar, son inocuos para el hombre y los animales y es muy poco frecuente encontrar casos de resistencia. A este grupo pertenecen los hongos ENTOMOPATÓGENOS útiles en el control de plagas agrícolas las cuales disminuyen sus poblaciones drásticamente. Pertenecen a los géneros Bauveria, Verticillium, Paecilomyces y Metarhizium. Actúan como insecticidas de contacto pues, a diferencia de otros agentes entomopatógenos que deben ser ingeridos, los hongos entomopatógenos penetran en el insecto a través de la cutícula externa. 

  • MICORRIZAS

    MICORRIZAS

    Las micorrizas son hongos que crecen en la naturaleza asociados a las raíces de las plantas de manera simbióntica. El hongo, a cambio de obtener nutrientes, defiende a la planta frente a patógenos del suelo y le confiere mayor resistencia a la sequía y la contaminación. Cuando cultivamos en maceta o multiplicamos por estaquilla en sustratos artificiales, es necesario inocular las micorrizas de las cuales dependen el 85 % de las especies vegetales para un correcto crecimiento. Beneficios de las micorrizas: - Aumento del vigor tanto de la parte aérea como del sistema radicular. - Disminución del porcentaje de marras en las siembras y plantaciones agrícolas y forestales. - Disminución de la probabilidad de padecer necrosis de cuello (Damping off) - Precocidad en la floración y fructificación. - Aumento de la cosecha de frutos. - Uniformidad en la producción. - Protección de las plantas en suelos degradados. - Aumento de la tolerancia de las plantas a la salinidad y a la sequía. - Disminución y ahorro de costes en fertilizantes y fitosanitarios - Incremento de la capacidad fotosintética de la planta hospedante.

  • NEMATODOS

    NEMATODOS

    Los nematodos entomopatógenos son ampliamente utilizados en el control biológico de larvas de coleópteros (gallinas ciegas, otiorinco, gusano cabezudo, escarabajo de la trufa...), moscas esciáridas, carpopcapsa. Normalmente se aplican al suelo para infectar la fase del ciclo que se desarrolla bajo él pero en condiones favorables, también pueden ser muy eficaces aplicados al tronco (galeruca del olmo o carpocapsa), las hojas (tuta absoluta) o la copa de las palmeras (Picudo rojo).

  • TRICHODERMAS

    TRICHODERMAS

    Los hongos del género Trichoderma son muy comunes en el suelo y algunas cepas actúan principalmene inhibiendo el crecimiento de otros hongos patógenos resultando ser unos eficaces fungicidas biológicos. 

  • MICROORGANISMOS EFECTIVOS [EM]

    MICROORGANISMOS EFECTIVOS [EM]

    La Tecnología EM™ es una herramienta basada en la aplicación técnica de productos probióticos denominados EM™ (Microorganismos Eficaces).

    La mezcla de estas bacterias ácido lácticas y levaduras están disponibles en formato líquido, estables a temperatura ambiente, con microorganismos ya activados y listos para entrar en acción.

    Estos microorganismos no son nocivos, ni patógenos, no están modificadoss genéticamente, ni se sintetizan en laboratorio.

    El uso de esta tecnología tiene variados campos de aplicación promoviendo procesos de fermentación antioxidante, acelerando los procesos de descomposición de la materia orgánica y favorececiendo el equilibrio de la flora microbiana, entre otros muchos beneficios.

Menú

Contacto whatsapp