MÁS VENDIDOS

PLAGAS AGRÍCOLAS 

PLAGAS AGRÍCOLAS

Venta de productos y asesoramiento técnico en el control biológico e integrado de plagas agrícolas. Disponemos de la mayor variedad de insectos y ácaros depredadores, insectos parasitoides, microorganismos (nematodos y hongos) entomopatógenos, plantas refugio, alimento para chnches depredadoras. somos empresa registrada en el ROPO y disponemos d...

More
  • Araña roja
    Araña roja

    Para el control biológico de la araña roja se emplean normalmente ácaros depredadores fitoseidos aunque también existen larvas de mosquitos cecidómidos y chinches depredadoras. Siempre es mejor tratar la plaga de manera preventiva y actuar en el mismo instante que detectamos los primeros focos. - La mejor solución: AMBLYSEIUS CALIFORNICUS Lo podemos utilizar de manera preventiva antes de que aparezca la plaga pues es capaz de alimentarse de otros recursos alimenticios (polen, esporas, trips, etc) pudiendo incluso sobrevivir en invierno. Tiene un tiempo de respuesta algo lento pero NO es preciso reintroducir todos los años. Adaptado al calor y al ambiente seco - El más eficaz: PHYTOSEIULUS PERSIMILIS Es un depredador específico que solo se alimenta de araña roja siendo capaz de penetrar en las telas. Cuando acaba con la plaga, desaparece por lo que es necesario inocular en caso de posteriores reinfecciones. Prefiere humedad ambiental elevada. Otras opciones - Feltiella acarisuga. Mosquito depredador con alta capacidad de búsqueda de nuevos focos (adulto volador). Ideal para plantaciones dispersas. Tolera muy bien el calor y humedad baja.

  • Gusano cabezudo
    Gusano cabezudo

    El gusano cabezudo (Capnodis tenebrionis) es un coleoptero brupéstido que está causando en España serios daños en las plantaciones de frutales de hueso muy especialmene en almendro y cerezo. El método que ha demostrado conseguir mejores resultados es la aplicación de nematodos entomopatógenos (Steinernema carpocapsae) aplicados en la base del árbol.

  • Minadores
    Minadores
    La lucha biológica contra el minador de las hojas está basado en la suelta de avispas parásitas. En España se comercializan dos especies:- DACNUSA SIBIRICA parasitoide europeo muy utilizado en cultivos bajo plástico para control de liriomyza en hortícolas.- DIGLYPHUS ISAEA avispa indicada para el control de dípteros agromícidos (minadores de hoja) en cultivos hortícolas (tomate, pimiento, melón, …), ornamentales (gerbera, crisantemo, ...) y árboles frutales
  • Mosca blanca
    Mosca blanca
    Existen en España dos especies parecidas: - Trialerurodes vaporariorum: alas en forma de triángulo, huevo marrón oscuro, ninfas con “pelos”. Más frecuente en cultivo exterior y en el Norte de España - Bemisia tabaci: alas plegadas en “tejadillo”, huevo verde-marrón claro, ninfas sin “pelos”. Más frecuente en cultivo protegido y en la mitad sur de la Península Ibérica.La mejor solución: - A. SWIRSKII. Está considerado un todo terreno puesto que también se alimenta de trips y araña roja. Al tener dieta mixta puede utilizarse en preventivo. Resiste temperatras extremasOtras opciones - ENCARSIA FORMOSA. Es el parasitoide más empleado para control de Trialeurodes. - ERETMOCERUS SP. Avispa parasitoide muy útil en control de Bemisia. - MACROLOPHUS CALIGINOSUS. Chinche depredadora generalista que puede inocularse en vivero.
  • Mosquito verde
    Mosquito verde
    El control biológico del mosquito verde (Empoasca sp) es realizado por depredadores, principalmente a cargo de las chinches míridas disponibles comercialmente y por parasitoides de huevos (Anagrus atomus y Stethynium triclavatum) cuya presencia en el cultivo debe ser favorecida mediante técnicas culturales y métodos de control no incompatibles con su presencia. Ataca a gran cantidad de cultivos; citricos, frutales, vid, algodón, girasol, alfalfa, remolacha, alcachofa, berengena, etc Sus ataques provocan pérdida de vigor en el viñedo (donde su presencia es denotada por el rizamiento típico que produce en le borde de las hojas) y pérdida de calidad comercial en cítricos y otros frutos debido a las manchas necróticas originadas por su picaduras.
  • Moscas mantillo
    Moscas mantillo
    Las moscas esciáridas (del mantillo, de la humedad o del sustrato) son una plaga onmipresente en los cultivos de interior fácilmente detectable mediante colocación de TRAMPAS CROMÁTICAS AMARILLAS. Las larvas causan daños a las raíces provocando marchitez e incluso colapso a la planta.Se pueden combatir con ácaros depredadores y con nematodos entomopatógenos- HYPOASPIS MILES Ácaro depredador de la superficie del suelo que muestra preferencia por las larvas de las moscas del mantillo en sus primeros estadíos. Es muy utilizado en viveros y semilleros. Tiene la ventaja añadida que devora también las pupas de trips complementando desde el suelo la acción de A. cucumeris y Orius laevigatus.- STEINERNEMA FELTIAE. Nematodo entomopatógeno ampliamente utilizado para el control de las moscas del mantillo (Sciaridae) y otras moscas de la humedad (Phoridae) mediante aplicación al suelo.
  • Piojo rojo de california
    Piojo rojo de california
    El piojo rojo de califoria(Aonidiella aurantii) de los cítricos es una cochinilla asiática polífaga y cosmopolita que afecta preferentemente a los cítricos pero también a la higuera, el almendro, algarrobo, níspero, manzano, ciruelo y viña. También afecta a algunas especies ornamentales de zonas verdes como el aligustre, pittosporum, los rosales o la hiedra.
  • Pulgones
    Pulgones
    Los enemigos naturales de las numerosas especies de pulgón pertenecen a dos grupos: depredadores (les sirven de alimento) y parasitoides (viven dentro en fase larvaria).- Depredadores:- ADALIA BIPUNCTATA mariquita de dos puntos. Voraz depredador de numerosas especies de áfidos, y está presente en cultivos hortícolas, frutales y ornamentales.- APHIDOLETES APHIDIMIZA. Mosquito cuya larva controla eficazmente aphis gossypii (pulgón del algodón), Myzus persicae (Pulgón verde del melocotonero), Macrosiphum euphorbiae (pulgón verde del tomate), Aulacorthum solani (pulgón de la digital) y hasta 70 especies más de áfidos.- CRYSOPERLA CARNEA crisopa. voraz depredador generalista en su fase larvaria, especialmente de numerosas especies de áfidos. C.carnea ha sido encontrada en cultivos de invernadero y al aire libre en el sur de la península.- EPISYRPHUS BALTEATUS mosca cernidora. devora en su fase larvaria toda clase de pulgones en cultivos hortícolas, ornamentales, frutales, algodón, maiz, girasol, etc.- Parasitoides:- APHELINUS ABDOMINALIS presente en Europa y Asia, está especialmente recomendado para el control de pulgones polífagos como Macrosiphum euphorbiae (Pulgón verde del tomate), Aulacorthum solani (Pulgón de las solanáceas), Aphys gossypii (pulgón del algodón) y Myzus persicae (Pulgón verde del melocotonero).- APHIDIUS ERVI avispa originaria de Europa parasito de numerosas especies de áfidos, estando en cultivos bajo abrigo especialmente recomendado para el control de Macrosiphum euphorbiae (Thomas) y de Aulacorthum solani (Kaltenbach).- APHIDIUS COLEMANI Parásita 40 especies de áfidos aproximadamente, incluyendo las dos especies que causan mayores perdidas económicas en cultivos hortícolas del Sureste español: Aphis gossipii Glover y Myzus persicae (Sulzer).
  • Tuta absoluta
    Tuta absoluta
    El minador del tomate (Tuta absoluta) es un pequeña polilla muy extendida por América del Sur que llegó a España en el 2006. En 2009 se extendió por toda la zona mediterránea española suponiendo un gran problema fitosanitario sobre todo en el cultivo de tomate protegido en Murcia y Almería. También afecta a patata, berengena y otras solanáceas silvestres.Enemigos naturales y organismos de control biológico.Predadores: - Nesidiocoris tenuis - Macrolophus caliginosus Parasitoides: - Trichogramma evanescens y Trichogramma achaeaeOtras medidas complementarias.- Utilización de mallas con un espacio de apertura inferior a 1,6 mm impide la entrada o la salida de Tuta absoluta - Detección de las poblaciones mediante colocación de trampas delta con su correspondiente atrayente o feromona (2 trampas/Ha) colocadas desde el principio. La toma de datos nos determinará el momento de soltar los enemigos naturales. - Captura masiva de adultos cuando las poblaciones están descontroladas. Se usarán trampas de agua cebadas con feromona a razón de 30/40 unidades por Ha. Son muy eficaces. - Limpiar la parcela de gandules, tomatillos del diablo o estramonio. Son también plantas solanáceas muy sensibles a tuta que pueden actuar de reservorio y focos de transmisión. - Destrucción segura y transporte a vertedero autorizado de todos los restos de poda afectados.
  • Trips
    Trips
    La mejor solución: Colocación de TRAMPAS AZULES y sueltas de AMBLYSEIUS CUCUMERIS y ORIUS LAEVIGATUS - Amblyseius cucumeris Acaro depredador de ninfas de trips. Ejerce un aceptable nivel de control de trips en las fases iniciales del cultivo. Resiste temperatras extremas- Orius laevigatus Chinche autóctona mediterránea depredadora de ninfas y adultos de trips. Cuando la presa escasea puede sobrevivir alimentándose de A. cucumeris.Otras opciones - Amblyseius swirskii Muy eficaz en ausencia de mosca blanca, su presa preferida. - Macrolophus caliginosus Chinche depredadora generalista que puede inocularse en vivero
  • Orugas
    Orugas
  • Vasates
    Vasates
    El control químico del vasates es posible pero interfiere en los programas de lucha integrada con manejo de auxiliares. El vasates o bronceado del tomate es una plaga secundaria que toma relevancia con la aplicación generalizada de programas de manejo integrado en invernadero. El vasates es una plaga propia de las solanáceas predominando sobre plantaciones de tomate. Los principales enemigos naturales capaces de frenar su avance son los ácaros fitoseidos destacando Amblyseius andersoni y amblyseius swirski aunque este último no acaba de establecerse definitivamente en el cultivo de tomate.

Sin podructos

A determinar Envio
0,00 € I.V.A.
0,00 € Total

Precio I.V.A. incluido

Pagar