ver más productos
No se encontraron productos.

PLAGAS AGRÍCOLAS

Productos para las principales plagas que afectan a los cultivos agrícolas, forestales y ornamentales

Venta de productos y asesoramiento técnico en el control biológico e integrado de plagas agrícolas. Disponemos de la mayor variedad de insectos y ácaros depredadores, insectos parasitoides, microorganismos (nematodos y hongos) entomopatógenos, plantas refugio, alimento para chnches depredadoras. somos empresa registrada en el ROPO y disponemos de asesor experto en lucha integrada.

ver másShow less
  • Araña roja

    Araña roja

    Enhorabuena !! has encontrado, por fin, la solución definitiva para tu plaga de araña roja

    Con esta galería de productos te proponemos el sistema más utilizado en el mundo, el único que no induce resistencias. Ya sabrás lo que está ocurriendo de manera alarmante con el abuso de los acaricidas químicos que ya no hacen apenas efecto. El CONTROL BIOLÓGICO es inocuo para las personas y mascotas pues no deja residuos y permite cosechar y consumir de inmediato sin necesidad de aguardar plazos de seguridad. La lucha biológica es eficaz, barata, educativa, divertida y ecológica.

  • Carpocapsa (Cydia)

    Carpocapsa (Cydia)

    La carpocapsa o polilla del manzano (Cydia pomonella) es un lepidóptero de la familia Tortricidae. Es muy conocida en agricultura ya que sus larvas son gusanos comunes de la manzana, nogal y otros frutales de pepita (peral) y huso (ciruelos). Originaria de Europa fue introducida a Norteamérica, donde se convirtió en una plaga habitual de los manzanos, alcanzando una dispersión mundial.

  • Chinche apestosa marrón

    Chinche apestosa marrón

    La Chinche apestosa marmorada (o hedionda marrón) Halyomorpha halys ha llegado a Europa procedente del este asiático probablemente como polizón en contenedores infectados de fruta. En España ya coloniza todo el litoral catalán. Es muy polífaga y frecuenta árboles frutales, cultivos ortícolas y zonas verdes ajardinadas. Ahora, por suerte, disponemos de un nuevo controlador biológico autorizado: la avispa parasitoide Anastatus bifasciatus.

  • Cotonet de Sudáfrica

    Cotonet de Sudáfrica

    El cotonet de Sudáfrica (Delottococcus aberiae) es una cochinilla algodonosa importada de Sudáfrica muy polífaga que está afectando seriamente a los cítricos valencianos con una rápida y preocupante expansión al resto del territorio peninsular.

    A diferencia del cotonet clásico (Planococcus citri), este pseudocóccido actúa antes del verano, desde marzo a junio, dañando los frutos recién formados que se caen o crecen deformados dejándolos sin valor comercial. Este adelanto temporal con temperaturas más frescas hace que el depredador del cotonet, Cryptolaemus, no se establezca con total garantía como ocurre con el primero. Actualmente se están haciendo ensayos y primeras sueltas esperimentales con su parasitoide específico Anagyrus aberiae.

  • Drosophila suzukii

    Drosophila suzukii

    Drospphila suzukii conocida como la "drosophila de alas manchadas" es una mosca del vinagre asiática que llegó a España en 2008 y está causando serios daños en las plantaciones de frutos rojos. Su peligro viene porque la hembra tiene un oviscapto aserrado que permite atacar los frutos sanos y no solamente los madurados como es habitual en nuestras Drosophilas autóctoctonas. Su fácil adaptación a nuestro clima hace presumir una rapidísima expansión y la EPPO (Organización Europea para la Protección de las Plantas) ya da por hecho que su erradicación será inviable y de muy difícil manejo.

    Los cultivos más amenazados por esta especie son: fresa, frambuesa, uva, cereza, ciruela, melocotón, higo, mora, arándano, caqui y kiwi.

  • Escarabajo de la trufa

    Escarabajo de la trufa

    El escarabajo de la trufa (Leiodes cinnamomeus) es una plaga grave que provoca pérdidas en la península ibérica de entre el 30% y el 60% del total de la cosecha trufera. Según recientes estudios llevados a cabo en la Universidad Autónoma de Barcelona, el control de esta especie de coleóptero pasa por los sistemas de trampeo y el uso de los nematodos enotomopatógenos aplicados al suelo en otoño. Al parecer los mejores resultados se obtienen aplicando Steinernema carpocapsae para el control de adultos y Steinernema feltiae para el control de las larvas. Koppet ha comercializado el ENTONEM 500 bajo el nombre de NEMATRUF.

  • Gusano cabezudo (Capnodis)

    Gusano cabezudo (Capnodis)

    El gusano cabezudo (Capnodis tenebrionis) es un coleoptero brupéstido que está causando en España serios daños en las plantaciones de frutales de hueso muy especialmene en almendro y cerezo. El método que ha demostrado conseguir mejores resultados es la aplicación de nematodos entomopatógenos (Steinernema carpocapsae) aplicados en la base del árbol.

  • Minadores

    Minadores

    La lucha biológica contra el minador de las hojas está basado en la suelta de avispas parásitas. En España se comercializan dos especies: - DACNUSA SIBIRICA parasitoide europeo muy utilizado en cultivos bajo plástico para control de liriomyza en hortícolas. - DIGLYPHUS ISAEA avispa indicada para el control de dípteros agromícidos (minadores de hoja) en cultivos hortícolas (tomate, pimiento, melón, …), ornamentales (gerbera, crisantemo, ...) y árboles frutales.

  • Mosca blanca

    Mosca blanca

    Existen en España dos especies parecidas y es importante identificarla previamente para elegir bien el enemigo natural más específico: Trialerurodes vaporariorum y Bemisia tabaci.

    Los depredadores más utilizados son: A. SWIRSKII. En tomate NESIDIOCORIS TENUIS o MACROLOPHUS PYGMAEUS pues aquí A. swirskii no se establece.

    Los parasitoides comerciales más eficaces son ENCARSIA FORMOSA (para Trialeurodes) y ERETMOCERUS SP. (para Bemisia). En caso de duda, existen mix que incluyen ambos géneros de micro avispas.

  • Mosquito verde (Empoasca)

    Mosquito verde (Empoasca)

    El control biológico del mosquito verde (Empoasca sp) es realizado por depredadores, principalmente a cargo de las chinches míridas disponibles comercialmente y por parasitoides de huevos (Anagrus atomus y Stethynium triclavatum) cuya presencia en el cultivo debe ser favorecida mediante técnicas culturales y métodos de control no incompatibles con su presencia. Ataca a gran cantidad de cultivos; citricos, frutales, vid, algodón, girasol, alfalfa, remolacha, alcachofa, berengena, etc Sus ataques provocan pérdida de vigor en el viñedo (donde su presencia es denotada por el rizamiento típico que produce en le borde de las hojas) y pérdida de calidad comercial en cítricos y otros frutos debido a las manchas necróticas originadas por su picaduras.

  • Mosca fruta (Ceratitis)

    Mosca fruta (Ceratitis)

    A pesar de su nombre comun “mosca mediterránea de la fruta” Ceratitis capitata es originaria de la costa occidental de África y considerada hoy en día de distribución cosmopolita pues el comercio mundial de frutas hay hecho que se extienda por todas las zonas de climas templados, subtropicales y tropicales de ambos hemisferios. Su nombre vulgar se debe a que es en la franja costera mediterránea donde origina mayores daños económicos a la agricultura.

  • Mosca cereza (Rhagoletis)

    Mosca cereza (Rhagoletis)

    Rhagoletis cerasi es una especie de díptro tefrítido conocida con el nombre común de mosca de la fruta de la cereza. Es la mayor plaga de las cosechas de cerezas en Europa.

  • Mosca del olivo (Dacus)

    Mosca del olivo (Dacus)

    Bactrocera (=Dacus) oleae es conocida comúnmente como la mosca del olivo. Al igual que la mosca mediterránea de la fruta, es una especie de díptero de la familia Tephritidae. Sus larvas se alimentan de la pulpa de la aceituna, de ahí su nombre vulgar. Su distribución geográfica se solapa con la del cultivo del olivo (norte, sur y este de África, Islas Canarias, India, Asia Occidental, Europa mediterránea y Estado de California en el hemisferio occidental). Se le considera como la plaga más problemática que tiene el cultivo del olivo.

  • Moscas del mantillo

    Moscas del mantillo

    Las moscas esciáridas (del mantillo, de la humedad o del sustrato) son una plaga onmipresente en los cultivos de interior fácilmente detectable mediante colocación de TRAMPAS CROMÁTICAS AMARILLAS o AZULES. Las larvas causan daños a las raíces provocando marchitez e incluso colapso a la planta.

    Se pueden combatir con ácaros depredadores y con nematodos entomopatógenos

    HYPOASPIS MILES Ácaro depredador de la superficie del suelo que muestra preferencia por las larvas de las moscas del mantillo en sus primeros estadíos. Es muy utilizado en viveros y semilleros. Tiene la ventaja añadida que devora también las pupas de trips complementando desde el suelo la acción de A. cucumeris y Orius laevigatus.

    STEINERNEMA FELTIAE. Nematodo entomopatógeno ampliamente utilizado para el control de las moscas del mantillo (Sciaridae) y otras moscas de la humedad (Phoridae) mediante aplicación al suelo.

  • Piojo rojo (Aonidiella)

    Piojo rojo (Aonidiella)

    El piojo rojo de califoria(Aonidiella aurantii) de los cítricos es una cochinilla asiática polífaga y cosmopolita que afecta preferentemente a los cítricos pero también a la higuera, el almendro, algarrobo, níspero, manzano, ciruelo y viña. También afecta a algunas especies ornamentales de zonas verdes como el aligustre, pittosporum, los rosales o la hiedra.

  • Pulgones

    Pulgones

    Los enemigos naturales de las numerosas especies de pulgón pertenecen a dos grupos:

    - DEPREDADORES (les sirven de alimento): Adalia bipunctata, Aphidoletes aphidimiza, Chrisoperla carnea, Episyrphus balteatus, ...

    - PARASITOIDES (utilizan al pulgón como una incubadora): Aphelinus abdominalis, Aphidus ervi, Aphidius colemani, ...

  • Orugas

    Orugas

    El control de orugas en los cultivos agrícolas se puede realizar cómodamente con tratamientos repetidos de Bacillus thuringiensis apoyados por los sistemas de monitoreo y captura masiva de machos con trampas de feromona.

  • Trips

    Trips

    La solución al problema de trips pasa por el uso combinado de varias herramientas de control:

    • Placas cromáticas azules para monitoreo y captura  masiva de adultos. Su poder de atracciòn aurmenta utilizando atrayente específico.  .
    • Liberación de enemigos naturales.  Chinches depredadorass (Orius laevigatus)y ácaros fitoseidos (A. cucumeris, A montdorensis, A. swirrskii). El uso de plantas refugio como la lobularia puede mejorar significativamente el resultado.
  • Tuta absoluta

    Tuta absoluta

    La tuta no te deja comer tomates?

    Olvida los tratamientos químicos. Se ha hecho resistente. Prueba a liberar nuestros insectos depredadores: 0 residuos, 0 plazo de seguridad, 0 resistencias

         Miles de agriculores profesionales sueltan nesidiocoris como base para el control biológico de esta indeseable polilla que azota las tomateras de toda la península ibérica de norte a sur y de este a oeste. Para reforzar su actuación, puedes apoyarte en las avispas parasitoides (Trichogramma), las trampas de feromonas y el Bacillus thuringiensis.

    Tienes dudas? pues llámanos, para eso estamos.

  • Vasates

    Vasates

    El control químico del vasates es posible pero interfiere en los programas de lucha integrada con manejo de auxiliares. El vasates o bronceado del tomate es una plaga secundaria que toma relevancia con la aplicación generalizada de programas de manejo integrado en invernadero. El vasates es una plaga propia de las solanáceas predominando sobre plantaciones de tomate. Los principales enemigos naturales capaces de frenar su avance son los ácaros fitoseidos destacando Amblyseius andersoni y amblyseius swirski aunque este último no acaba de establecerse definitivamente en el cultivo de tomate.

Menú

Contacto whatsapp